- Ofrece su plataforma a los profesionales para agilizar su nivel de respuesta y no perder oportunidades de venta por el cierre de las exposiciones físicas
- Cuatro de cada cinco pequeñas empresas de distribución no tiene escaparate digital propio
Sumauto, que agrupa a los
portales Autocasión y AutoScout24, entre otros, está animando a los
profesionales de venta de coches a apostar ahora más que nunca por el canal
digital como solución para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. El
especialista en portales verticales ha detectado en sus sistemas un descenso
del nivel de respuesta telefónica de los concesionarios a los usuarios que
llegan a través de los anuncios online, que se ha reducido del 74% -la media
habitual- al 52% desde que el pasado sábado se declaró el estado de alarma en
España.
Como partner de conocimiento
del sector de los concesionarios y compraventas, Sumauto recuerda que la online
es ahora la única vía que tienen los vendedores profesionales para llegar al
usuario final y no parar su actividad durante la cuarentena sanitaria
establecida por el Gobierno, una situación que ha llevado a la patronal de
concesionarios Faconauto a recomendar el cierre de los establecimientos
oficiales, pero, aún con más fuerza, a la apertura plena de sus canales
digitales.
La compañía ofrece en estos
momentos su escaparate online a este sector, haciendo hincapié en la relevancia
que ha adquirido el canal digital como único “canal refugio”, máxime cuando, ya
en situaciones normales, el tiempo de permanencia en stock de un vehículo se
reduce a más de la mitad en un escaparate online especializado frente a un
concesionario tradicional, según datos de MSI relativos a VO.
La venta por canales digitales
es una realidad todavía no implantada en muchas de las pequeñas empresas
dedicadas a la venta de vehículos, pues ocho de cada diez no disponen de un
escaparate online propio en el que dar visibilidad a su stock para aligerar su
rotación y multiplicar las posibilidades de venta, según datos de Red.es.
En la práctica, sólo un 1% de
los pequeños dealers integra el proceso de compra de un vehículo en sus
escaparates online. Además, una décima parte de ellos solamente ofrece un
catálogo de productos y listas de precios, con lo que no consiguen sacar el
máximo partido para su negocio al canal digital.
En una situación excepcional y
sin precedentes como esta, Sumauto, que analiza el comportamiento de más de 4
millones de usuarios y 325.000 vehículos, ofrece a los profesionales los
servicios de sus portales verticales especialistas en automoción, donde ha
redoblado su esfuerzo inversor y de creatividad para maximizar la captación de
tráfico online para los profesionales y conseguir motivar a unos usuarios que
no están en modo ‘compra de coche’.
Según el director general de
Sumauto, Nicolás Cantaert, “los concesionarios siguen abiertos online y los
portales especializados tenemos la obligación de ser aliados digitales de ellos
reforzando nuestro equipo y nuestras inversiones en visibilidad y captación de
tráfico para que los usuarios que llegan a nuestros portales no solo visiten
páginas y vean coches, sino que también envíen mensajes y hagan llamadas que
puedan convertirse en ventas”.
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