sábado, 25 de enero de 2020

LA ROTONDA


UN PLACER POR DESCUBRIR




Arrancamos el año con más información, hoy nos vamos a detener en algunos libros que seguro van a ser de su agrado, sobre todo de los amantes a los que nos gustan los automóviles. Sí, hoy no les voy atacar la conciencia con temas relacionados con la Seguridad Vial.


 Conozco a más de un amigo que se van a tomar un respiro, y van a cambiar la némesis semanal al que les tengo sometido, por el sosegado y no menos interesante mundo de la literatura del motor.
Vamos a asomarnos a la estantería de nuestros libros para elegir algunos, e informarles de aquellos que creemos puedan ser de su interés. Temáticas variadas confluyen en el regusto de pasear por las páginas de un libro mientras degustamos los contenidos que forman parte de nuestros ratos de ocio.



Ferdinad Porsche, escribió, GENESIS DE GENIUS:

La historia de Ferdinand Porsche, creador, entre otros de los autos deportivos que llevan su apellido, del legendario Volkswagen Vocho, pionero de tecnología híbrida en los autos, se encuentran en este libro que cubre los momentos y aportaciones más importantes del señor Porsche de los años 1900 a 1933. Lo que Ferdinand hizo por este invento de cuatro llantas es algo que no se puede dejar pasar.
Mi próxima propuesta es uno del máximo exponente de la literatura automovilística:

THE INVENTION OF AUTOMOBILE, de Benz a Daimler, esta obra es un trabajo de John C. Nixon.

Un libro de colección que salió a la venta en el año de 1936, en él se tiene información muy valiosa e interesante sobre la fabricación del primer auto de combustión interna de la historia. Los protagonistas son, como bien se sabe, Karl Benz y Gottlieb Daimler sobre los que se escriben sus épocas anteriores a su más famosa invención, también se habla de algunos temas controversiales sobre este primer automóvil y se ha echado mano de figuras como Rudolf Caracciola, piloto de las décadas de 1920 y 1930 que actualmente tiene el récord de velocidad máxima en una carretera pública con 432.7 km/h realizado en el año 1938.

¿Quieren conocer los 50 coches que cambiaron las historia?
Para eso se tienen que sumergir en la lectura de
Fifty Cars that changed the world, de Design Museum Enterprise Limited.

 En los más de 100 años de la historia del automóvil está claro que hay algunos muy particulares que han cambiado el rumbo o han marcado una época, en este libro se toman los 50 autos que por su diseño han dejado una huella en la historia y con él se podrán conocer desde los más emblemáticos hasta los más curiosos diseños automotrices que han existido.


Y para finalizar, vamos a pisar el acelerador para presentaros:

Pilotos Legendarios de la Fórmula 1, con textos de, Xavier Chimits, y fotografías de, Bernard y Paul-Henrie Cahier.

El automovilismo no puede dejarse a un lado, la Fórmula 1 ha sido un serial histórico y lleno de emociones que hay que conocer al menos a través de los pilotos más importantes que han hecho historia en ella. En este libro se conjuntan imágenes y datos interesantes sobre los mejores pilotos que han participado en El Gran Circo, desde Juan Manual Fangio, los rivales Niki Lauda y James Hunt, Alain Prost y Ayrton Senna hasta las más recientes figuras, el siete veces campeón Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, campeón del campeonato 2015.

Hoy me siento especialmente feliz, porque me he divertido mucho rebuscando en nuestra biblioteca algunos de los volúmenes que estoy seguro van a poder disfrutar. Hoy tengo la impresión que me he quedado corto, por lo que, si ustedes quieren, más adelante podemos dedicarle otro capítulo a la literatura del automóvil, ya que son muchos los títulos que están a nuestra disposición a la espera de ser leídos.

Solo reiterarles que hay un mundo ahí fuera repleto de información a la que no debería de darle la espalda. Sobre todo, si se trata de acaparar nuestros ratos de ocio, con algo como leer un libro. Abra la primera página y empiece a disfrutar.
Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano
todomotornoticias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.