Audi por fin pone a la venta
la versión híbrida del Audi A8 que prometió en su lanzamiento.
La marca de los cuatro aros
acaba de presentar una nueva versión de motorización para el Audi A8. Se trata
de la variante híbrida de la gama, que está compuesta de un eficiente motor de
gasolina y un potente motor eléctrico.
La versión híbrida del nuevo
Audi A8 se llama 60 TFSI e y permite a su conductor circular en silencio
durante 46 kilómetros (medido en WLTP) para poder acceder a ciudades o circular
más plácidamente. La potencia total del conjunto son 449Cv y 700Nm de par motor
que se montan en esta berlina enorme de 5,3 metros de longitud, aunque también
estará disponible para la versión corta (5,17 metros). Así Audi aumenta su
flota híbrida con su coche tope de gama, después de presentarnos el Q5 50 y 55
TFSI e y el A7 55 TFSI e.
Si nos fijamos en el exterior,
hay pocos detalles que nos indican qué versión del Audi A8 tenemos. Las luces
LED nuevas se encuentran en el paragolpes, como ya ocurría en el Audi Q7 e-tron
y que lo hacen diferenciarse del resto de la gama. Esta versión del A8 incluye
llantas de 19″ de serie optimizadas para mejorar la aerodinámica.
En la parte de combustión
tenemos el potente motor 3.0 TFSI de 6 cilindros en V que rinde 340 CV y 500Nm
(ya disponible en el A8 en solitario, conocido como 55 TFSI). A este motor le
sumamos en la parte eléctrica uno de 136Cv y 350Nm de par que se integra a la
perfección con el motor de combustión gracias a la caja tiptronic de 8
velocidades de convertidor de par.
En conjunto, el Audi A8 60
TFSI e homologa tan solo 2.5 litros de gasolina cada 100 kilómetros según el
ciclo WLTP que es el más cercano a la realidad, consumiendo también 20.9 kWh
cada 100 kilómetros. Por supuesto cumple la última Euro6d-temp ya que cuenta
con filtro de partículas de gasolina.
Gracias al uso de ambos
motores, el Audi A8 60 TFSI e puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan
solo 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250km/h, pudiendo
conducirse eléctricamente hasta 135km/h y en España cuenta con la etiqueta cero
emisiones que le permite aparcar en Madrid gratuitamente, por ejemplo.
El nuevo A8 integra nuevos
modos de conducción para aprovechar al máximo su eficiencia. El modo “hybrid”
se divide en 2: “Auto” en el que el propio coche determina las mejores
condiciones para utilizar el modo eléctrico, y “Hold” que mantiene la carga de
la batería para poder entrar en una ciudad en modo eléctrico después, por
ejemplo. Además, el motor eléctrico actúa de freno suave y no es necesario
accionar el freno en muchas ocasiones, evitando así el desgaste de pastillas y
discos.
Por supuesto se puede equipar
con todos los opcionales disponibles para el Audi A8 en sus otras
motorizaciones, contando así con ACC (control de crucero adaptativo),
conducción autónoma en atascos, etcétera.
En la parte de la carga,
aparte de cargar en casa, podemos disfrutar de una tarjeta que nos permite
recargar el coche en más de 110.000 puntos de carga en toda Europa
independiente del proveedor del cargador. Al ser un coche híbrido también
podremos programar la calefacción o el aire acondicionado, tanto desde la app
myAudi como desde la pantalla MMI Touch Response del coche, así como conocer el
estado de la carga.
Ya se aceptan pedidos del
nuevo Audi A8 TFSI e en Alemania, que parte de 109.000 euros y las entregas se
realizarán en los últimos meses de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.