jueves, 12 de septiembre de 2019

FORD DESVELA SU LÍNEA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS, QUE SUPERARÁN EN VENTAS A LOS MOTORES DIÉSEL Y GASOLINA EN 2022

Ford desvela su línea de vehículos electrificados, que superarán en ventas a los motores diésel y gasolina convencionales en 2022
  • Ford presentará en el Salón de Frankfurt, su línea de vehículos más electrificada hasta la fecha, incluyendo el nuevo Puma EcoBoost Hybrid, los nuevos Explorer y Tourneo Plug-In Hybrid y el nuevo SUV Kuga, el primer Ford que ofrecerá motores híbridos, híbridos enchufables y mild-hybrid
  • El punto de inflexión en las ventas de los vehículos electrificados y los impulsados por mecánicas convencionales diésel y gasolina llegará, según las previsiones, antes de que finalice 2022. En esa fecha, más del 50 por ciento de las matriculaciones de vehículos de pasajeros Ford corresponderán a modelos electrificados
  • Las nuevas soluciones de puntos de carga de pared en casa reducirán hasta un tercio el tiempo de recarga para los conductores de los híbridos enchufables de Ford, que disfrutarán de servicios de instalación y tarifas de energía verde proporcionadas en colaboración con seis proveedores líderes de electricidad como Centrica
  • Una nueva app proporcionará acceso sencillo a 118.000 puntos de recarga públicos en toda Europa, en colaboración con NewMotion
  • El Ford Puma, que representa un nuevo capítulo en la identidad de diseño de la marca, realiza su debut en un salón del automóvil, desvelando por primera vez la versión Titanium X del modelo, que subraya el estilo y las especificaciones premium
  • El primer simulador de aceleración de un vehículo eléctrico del mundo y actividades de realidad aumentada para los asistentes a la muestra formarán parte de la nueva experiencia Go Electric

 – Ford ha demostrado hoy su compromiso con un futuro electrificado para sus clientes en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania
La compañía ha desvelado su línea más completa de modelos electrificados, que ayudará a que las ventas de este tipo de vehículos superen las de los coches equipados con motores diésel y gasolina convencionales antes de finales de 2022 en Europa.
A principios de este año, Ford anunció que cada una de sus gamas de vehículos de pasajeros incluiría una opción electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica), ofreciendo así una de las selecciones más completas para los clientes europeos. La marca lanzará 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024, incluyendo ocho ya en 2019
Ford estima que los propulsores electrificados estarán en más de la mitad de los vehículos de pasajeros vendidos por la compañía antes de que finalice 2022, lo que significará un punto de inflexión en las matriculaciones de este tipo de coches frente a las de modelos impulsados por mecánicas convencionales térmicas. Para esa fecha, la compañía también considera que habrá comercializado un millón de turismos electrificados
“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”, comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”.
El stand de Ford en Frankfurt cuenta con la gama más extensa de vehículos electrificados que la marca haya mostrado jamás, incluyendo:
  • El Kuga Plug-In Hybrid (híbrido enchufable), la nueva variante del recién estrenado SUV de tamaño medio, el modelo más electrificado de la marca hasta la fecha y también el primero de la compañía que ofrece motores mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables
  • El nuevo Explorer Plug-In Hybrid con siete asientos y el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas. Cada uno de ellos proporciona la posibilidad de moverse de forma completamente eléctrica, combinada con la autonomía y la libertad de un motor de combustión tradicional
  • El nuevo Puma EcoBoost Hybrid. Este crossover compacto de inspiración SUV presenta una sofisticada tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica. Será mostrado en el acabado Titanium X por primera vez
  • El Ford Mondeo Híbrido Sportbreak, con una tecnología de motor híbrido autorrecargable (gasolina-eléctrico) que supone una alternativa real al diésel. Ofrece una conducción puramente eléctrica para aumentar el refinamiento, especialmente en las ciudades y en los escenarios en los que las paradas y arranques son frecuentes, como en un atasco
El nuevo SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang llegará en 2020, con una autonomía estimada de 600 km, calculada usando el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y capacidad de carga rápida.
“No hay una solución que sirva para todo el mundo cuando se habla de electrificación –las circunstancias de cada cliente y cada viaje son diferentes”, comenta Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. “Nuestra estrategia es encontrar la mejor opción de electrificación para cada vehículo, ayudando así a los clientes a que su experiencia de electrificación sea fácil y placentera”.
Soluciones fluidas de carga
Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en toda Europa para ofrecer servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables, permitiendo una recarga de vehículos electrificados más sencilla, rápida y asequible.
Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en Europa para ofrecer la instalación de los puntos de recarga de pared y las tarifas de energía ecológica a todos sus clientes de vehículos electrificados. Recientemente, la compañía anunció que trabajará con Centrica para ofrecer estos servicios en Reino Unido e Irlanda. Los socios de Ford también extenderán sus prestaciones de instalación con el fin de dar soporte a la red de concesionarios europeos de la marca.
La solución de punto de recarga de pared de Ford permitirá disponer de un 50 por ciento más de potencia de carga que un enchufe doméstico convencional, con el fin de reducir hasta un tercio los tiempos de recarga en casa para los clientes de híbridos enchufables de la marca.
“Nuestra colaboración con proveedores de energía líderes como Centrica, nos permitirá ofrecer un proveedor único de recarga que incluye servicio, instalación y tarifas especiales de energía verde para nuestro cargador de pared de carga rápida”, comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.
Asimismo, Ford presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los propietarios y usuarios de sus modelos híbridos enchufables localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una forma sencilla. En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la red de recarga pública más extensa de toda Europa (más de 118.000 puntos en 30 países) y un sistema de pago simplificado para los clientes de Ford. Los usuarios podrán utilizar estos postes de recarga en muchos mercados, iniciando y pagando por los servicios de carga desde una única cuenta, con el fin de que la experiencia de poseer un vehículo electrificado se simplifique.
Además, en combinación con el módem FordPass Connect disponible, la aplicación FordPass para el teléfono móvil permite a los conductores de híbridos enchufables comprobar de forma remota el estado de carga del coche.
Ford también es miembro fundador y accionista en el consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de recarga rápida (con una capacidad de 350 kW) en localizaciones clave europeas para 2020. Esto proporcionará una reducción significativa en los tiempos de carga de todos los vehículos eléctricos, comparado con los sistemas existentes, lo que es perfecto para los viajes largos.
Go Electric, la electrificación más fácil que nunca
La nueva experiencia Go Electric de Ford debuta en la muestra, con la idea de ayudar a los clientes a desmitificar la electrificación. Los visitantes que pasen por la experiencia Go Electric descubrirán una exposición interactiva, experiencias de inmersión y, como primicia mundial, un emocionante simulador de aceleración de vehículo eléctrico.
Los consumidores encontrarán un abanico de experiencias diseñadas para ayudarles a entender mejor las tecnologías de conducción electrificadas de hoy y de mañana, así como descubrir cuáles son las soluciones más adecuadas para ellos.
Las experiencias Go Electric incluyen:
  • El primer simulador de aceleración de un vehículo eléctrico, que replica la emocionante sensación de una aceleración lineal ininterrumpida que puede ofrecer un vehículo completamente eléctrico
  • Una visita con realidad aumentada en la que se explican las diferentes opciones de motores electrificados que ofrece Ford y cómo funcionan –desde la tecnología mildhybrid de 48 voltios del nuevo Ford Puma a el motor completamente eléctrico del próximo SUV inspirado en Ford Mustang
  • Una experiencia a través de una pantalla táctil interactiva diseñada para que los clientes entiendan cuál es la opción de electrificación que mejor se adapta a su estilo de vida.
  • Un taller práctico en el que se utilizan dispositivos de carga reales para explicar a los clientes lo sencillo y rápido que pueden ser cargados tanto los vehículos enchufables como los eléctricos en diferentes situaciones
Los asistentes podrán visitar el espacio Go Electric en el Salón de Frankfurt hasta el 22 de septiembre. A partir de ese día, la experiencia comenzará un tour europeo que la llevará Italia, Francia, España, y Reino Unido, en 2019 y principios de 2020.
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  • Ford Explorer Plug-In Hybrid prevé unas emisiones de CO2 de 71 g/km y una eficiencia de combustible de 3.1 l/100 km
  • Ford Kuga Plug-In Hybrid prevé unas emisiones de CO2 de 26 g/km y una eficiencia de combustible de 1.2 l/100 km
  • Ford Mondeo Hybrid Sportbreak prevé unas emisiones de CO2 de 99 g/km y una eficiencia de combustible de 4.3 l/100 km (con llantas de aleación opcionales)
  • Ford Puma EcoBoost Hybrid prevé unas emisiones de CO2 de 125 g/km y una eficiencia de combustible de 5.5 l/100 km
  • Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid prevé unas emisiones de CO2 de 75 g/km y una eficiencia de combustible de 3.3 l/100 km
* Las cifras de eficiencia de combustible homologadas oficialmente se publicarán cerca de la fecha de venta

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global
A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes

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