El Salón del Automóvil de
Frankfurt 2019 será el escenario elegido por Volkswagen para presentar en
sociedad su nuevo logo. La puesta de largo de la nueva imagen comercial de la
marca coincidirá con el debut del Volkswagen ID.3.
El lanzamiento de la familia
ID. de coches eléctricos no es el único movimiento que está realizando
Volkswagen con el objetivo de cambiar su imagen de cara al público y dejar
definitivamente atrás el denominado «dieselgate». Una de las medidas que ha
decidido tomar la compañía es la de estrenar una nueva imagen corporativa. Ya
está lista y la conoceremos muy pronto.
Volkswagen ha elegido el Salón
del Automóvil de Frankfurt 2019 como el escenario en el que presentará al mundo
su nueva imagen. Todo girará alrededor de un nuevo logo con el que la marca
presente transmitir su idea, una «Nueva Volkswagen». La compañía señala que
esta imagen está orientada a una marca que quiere ser joven, digital y moderna.
El desarrollo y diseño del cambio de imagen se ha estado llevando a cabo por
más de tres años. Ahora está terminado.
Indudablemente, el cambio más
significativo y perceptible será el nuevo logotipo que montarán los vehículos
de la marca y que podremos encontrar en todos los documentos oficiales de la
compañía. Además, el cambio coincidirá con la puesta de largo del Volkswagen
ID.3, el esperado compacto eléctrico que, recordemos, ya puede ser reservado
previo depósito de una cantidad económica.
El lanzamiento del Volkswagen
ID.3 es realmente importante puesto que se trata del primer modelo de la
familia Volkswagen ID. de vehículos eléctricos. Sin embargo, no será el primero
en estrenar el nuevo logo de la marca. El modelo encargado de estrenar el nuevo
logo de Volkswagen no será otro que el Golf. El icónico compacto, al sufrir su
cambio generacional, estrenará el nuevo logo.
El logotipo actual de
Volkswagen viene utilizándose desde el año 2010. La nueva insignia mantendrá
dentro de un círculo las letras V y W, pero su diseño será bidimensional. En
definitiva, se buscará la simpleza. Las letras ya no estarán en contacto. El fondo
será de color negro y las letras blancas. También sabemos que los modelos GTI
dispondrán de una versión específica de este logo en el que el color rojo haga
acto de presencia.
Volkswagen quiere hacer de los
colores blanco y azul oscuro unas tonalidades que asociemos rápidamente a la
compañía. Como parte del cambio de imagen corporativa habrá una nueva fuente.
Tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2019, el nuevo logotipo será
instalado en el cuartel general que la marca tiene en Wolfsburgo (Alemania).
Durante los próximos dos años se implantará en los más de 10.000 distribuidores
con los que cuenta la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.