La firma deportiva alemana
alcanza de nuevo el número 1 del GEOM Index, tras superar a Mercedes-Benz y
Audi en la lista de los fabricantes más apreciados en la red
El fabricante de origen alemán
Porsche se convirtió en julio en la marca más valorada por los internautas
españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado
automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en
la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium
repitió en el número 1 de lista de la consultora española, de nuevo por delante
de Mercedes-Benz y Audi, en un mes de dominio absoluto de las firmas de lujo.
En el apartado de modelos el Renault Captur alcanzó por primera vez el número 1
del ranking por delante del Porsche 718 Cayman GT4 y el Skoda Karoq.
El rendimiento de Porsche en
julio ha sido, sencillamente, espectacular. Por segundo mes consecutivo la
firma de deportivos se ha situado en lo más alto del GEOM Index, aunque en el
séptimo mes del año las diferencias respecto a sus rivales han sido más
holgadas. El fabricante alemán alcanzó 81.16 puntos en el índice, con más de
dos puntos de ventaja sobre la siguiente firma de la lista.
La firma de Stuttgart rubricó
su buen comportamiento en el índice de la consultora española gracias al
apartado de modelos, donde no solo alcanzó el segundo puesto con el 718 Cayman
GT4, sino que situó el 718 Spyder también en el Top 10. Otros modelos protagonistas
de la gama fueron el Panamera Sport Turismo, el 911 Carrera S o el eléctrico
Taycan.
INDICE GEOM Modelo
En el apartado de modelos, el
nuevo Renault Captur se sitúa como el favorito para los internautas, por
delante del Porsche 718 Cayman GT4 y el Skoda Karoq
La taxonomía en la que Porsche
acumuló el porcentaje más alto de comentarios positivos fue, al igual que el
mes pasado, la de intención de compra; sin embargo donde acumuló el mayor
número de opiniones de aprobación fue en los apartados de motor y conducción.
La segunda posición del GEOM
Index fue, otra vez, para Mercedes-Benz. La premium alemana confirma su firme
candidatura a mejor marca del año, pues en todo 2019 no se ha bajado del podio
del GEOM Index, a excepción del mes de febrero. Su rendimiento está siendo alto
y constante en esta primera mitad del ejercicio y en julio consiguió 79.09
puntos de valoración.
Entre los protagonistas de la
gama Mercedes-Benz hay que reseñar el nuevo CLA, la versión deportiva CLA 45
AMG o el también A 45 AMG, todos ellos con buenas valoraciones, pero también
con un importante número de menciones acumuladas en la red. En cuanto a las
taxonomías destacadas, el firma premium hizo honor a su exclusividad con los
mejores porcentajes de opiniones positivas en confort, diseño y conducción.
La tercera plaza del GEOM
Index de julio fue para Audi, que completó un podio completamente formado por
marcas premium, lo que habla del claro dominio de las firmas de lujo en la
lista de la consultora española. Audi sumó un total de 77.21 puntos de
valoración y entre los modelos más comentados de su gama estuvieron el Q3
Sportback o el todopoderoso SQ8. El fabricante alemán regresa de esta manera al
podio del índice, una posición que no alcanzaba desde el pasado mes de febrero.
Con 76.79 puntos de
valoración, es decir, muy cerca del podio de honor, se situó Ford, lo que le
permitió liderar al club de las marcas generalistas en España. La firma
estadounidense logró una cuarta plaza que le permite mantenerse, por décimo mes
consecutivo, en el Top 10 del GEOM Index.
Toyota fue otro de los
fabricantes que optó a una de las plazas de honor, aunque finalmente la firma
nipona se clasificó en la quinta plaza de las marcas más valoradas por los
internautas españoles, segunda entre las firmas generalistas. Toyota alcanzó
los 76.21 puntos de valoración.
Ya a más distancia se
clasificó en la séptima plaza Skoda con 74.93 puntos, encabezando un nutrido de
marcas generalistas hasta completar el Top 10 del GEOM Index. Así Citroën fue
séptima con 73.55 puntos, Renault fue octava con 72.64, con el nuevo Captur y
el Megane RS Trophy como grandes protagonistas en la lista de modelos.
Volkswagen alcanzó la novena plaza con 72.44 y cerró las diez primeras
posiciones Nissan con 71.72 puntos de valoración.
TOP 10 marcas
El Renault Captur conquista a
los internautas
El verano es una época más
propicia para que los fabricantes del automóvil centren sus esfuerzos en
lanzamientos más concretos, modelos con características que los diferencian
ampliamente del resto de la gama. Por ello no es de extrañar que el Top 10 del
GEOM Index de julio sea una representación de propuestas más deportivas, con
seis coches claramente inspirados en la velocidad.
Sin embargo, fue un SUV, el
Renault Captur, el que se situó como el modelo más valorado por los internautas
españoles en julio con 78.85 puntos. Los usuarios valoraron tanto las
cualidades del actual todocamino que está la venta en el mercado español, pero
sobre todo la importante actualización que está a punto de recibir el modelo.
Sin duda los cambios del nuevo Captur han tenido una respuesta positiva en la
red; así lo refleja el gran número de opiniones positivas compiladas en el área
de diseño.
La segunda plaza fue para el
nuevo 718 Cayman GT4 con 78.76 puntos. El deportivo de Stuttgart acumuló casi
un 90 por ciento de opiniones positivas en taxonomías como conducción,
intención de compra y diseño. Porsche además completó su dominio en julio con
la décima posición de otro de sus modelos más exclusivos, el 718 Spyder (71.69
puntos), en un mes en el que la firma alemana dio a conocer algunas de las
principales novedades para este año.
También un SUV fue el tercer
protagonista de la lista de GEOM Index, el Skoda Karoq, que en este caso
completó el podio con 78.63 puntos, muy cerca de la segunda plaza. El
todocamino de la firma checa también llega con nuevas especificaciones y un
precio más competitivo.
El protagonismo en Renault
también lo compartió el nuevo Megane RS Trophy, un vehículo radical que siempre
causa revuelo en la red. El compacto con prestaciones de circuito alcanzó 77.63
puntos en la lista de la consultora española y la cuarta plaza.
La quinta fue para otro SUV,
en este caso el Mazda CX-30, cuyas primeras impresiones lo han convertido en
uno de los modelos más reconocidos por los medios especializados. Sumó un total
de 75.88 puntos.
Otro de los protagonistas en
los medios de comunicación fue el nuevo Ford Focus ST, cuyas potentes
características deportivas lo han situado en julio como el sexto modelo más
valorado por los internautas españoles, con un total de 75.24 puntos.
La séptima plaza fue para uno
de los coches con mayor pedigrí de la historia del automóvil, el Volkswagen
Golf GTi, que sigue situándose como indiscutible referencia para millones de
usuarios en todo el mundo. En julio alcanzó los 74.23 puntos, justo por delante
de otro vehículo que lo mitómanos han convertido en objeto de deseo, el Nissan
GT-R, con 73.64 puntos.
Completaron el top 10 el Skoda
Superb Scout con 71.95 puntos y el Porsche 718 Spyder con 71.69 puntos.
TOP 10 modelos
Casi 90.000 textos procesados
La consultora GEOM Index ha
desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el
denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía sigue mejorando
sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento
analizaron durante julio de 2019 un total de 88.811 textos de las principales
páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de
los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las
personas influyentes tienen en las redes sociales. El 51,4 % de estos textos
contenían menciones.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.