jueves, 8 de agosto de 2019

LA VENTA DE VEHÍCULOS USADOS CRECE UN 5,3% EN EL MES DE JULIO, PERO CAE UN 0,3% EN EL ACUMULADO


No obstante, en el acumulado del año las ventas caen sin embargo un 0,3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.178.679 unidades. Con este dato, Faconauto mantiene su previsión para el cierre de año en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 3,5 por ciento.



La patronal de concesionarios destaca que julio continúa la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano recae especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 7,8 por ciento, en los vehículos de 0 a 3 años, y un destacable 27 por ciento en los de 3 a 5 años.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron crecer también sus ventas un tres por ciento, rompiendo con una tendencia negativa que arrastraban desde hace muchos meses. En esta línea, los modelos de más de diez años incrementan sus transferencias un 3,2 por ciento, suponiendo un 59,4 por ciento del mercado.

Asimismo, el combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 62,7 por ciento del total, en tanto que la gasolina acaparó el 35,1 por ciento y creció solo un 7,8 por ciento. De igual forma, destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en un 106 por ciento, con 301 unidades vendidas en julio.

Por comunidades autónomas, solo Ceuta (-13,6%), Melilla (-13,1%), La Rioja (-4,5%), Andalucía (-2,2%), Castilla y León y Cantabria (-1%) ven caer sus transferencias de usados en julio. Por el contrario, la mayor subida se da en Castilla-La Mancha (19,2%), Comunidad de Madrid (15,9%), Cataluña (9,9%) y Navarra (7,5%).

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, señala que el diagnóstico respecto al mercado de vehículo de ocasión sigue siendo el mismo y tiene "poca pinta" de que vaya a cambiar, al menos hasta que el vehículo nuevo no cambie su tendencia de caídas, que arrastra desde hade diez meses.

Morales apunta que no se puede hablar de un mercado de ocasion saneado, ya que los coches con más de diez años deberían ir perdiendo peso, lo que supondría que la edad media del parque baja, algo que "no está sucediendo".

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