- Un 13% menos respecto al año pasado
- Material escolar, libros y ropa, los productos más demandados
Con la cuesta de septiembre a la vuelta de la esquina, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto previsto por los encuestados asciende a 226€ de media, un 13% menos que en 2018. El pasado año, el gasto medio previsto fue de 259€.
En la encuesta hay un 10% de ciudadanos que manifiesta que este importe será muy superior, superando los 1.000€ de desembolso. Por otra parte, el 25% afirma que realizará un gasto medio de unos 223€, y otro 11%, unos 450€.
Hay una mayoría sustancial (61,2%) que manifiesta que piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, incrementándose un 10% respecto a las respuestas obtenidas en 2018. Por otra parte, el 22,6% de los encuestados piensa gastar más que el año anterior en estas compras escolares (un porcentaje 3,4 puntos inferior al del año anterior).
En la lista de productos que tienen previsto comprar los padres al comenzar el curso se coloca en primera posición el material escolar por encima de los libros, una tendencia que se mantiene en los últimos años. En tercera posición se encuentra la ropa para ir al cole, incluyendo la ropa deportiva, que se llevan también una parte importante del presupuesto.
Ficha técnica
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.
Sobre BNP Paribas Personal Finance en España
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)
Por quinto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España 2019”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
El Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ESen Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.