sábado, 24 de agosto de 2019

EXCLUSIVA: ANTOINE GRIEZMANN CIRCULA CON SU ROLLS-ROYCE CON LA ITV CADUCADA DESDE HACE OCHO MESES

  • El jugador del FC Barcelona tenía que haber pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a su Rolls-Royce Wraith antes de que acabara el año 2018 y, sin embargo, no ha acudido a la cita obligatoria según ha confirmado Cocheando con la DGT
  • Antoine Griezmann está incumpliendo el Reglamento General de Vehículos con una falta grave, lo que acarrea una sanción de 200 euros

 El jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann ha estado circulando por Barcelona en su coche particular, un Rolls-Royce Wraith, con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada, según ha podido saber en exclusiva Cocheando (https://www.cocheando.es).
En concreto, el Rolls-Royce Wraith que ha conducido Antoine Griezmann, durante estos días para desplazarse a los entrenamientos en las instalaciones del FC Barcelona, tenía que haber pasado la ITV antes de que acabara el pasado año 2018.
Sin embargo, el coche no fue llevado a su cita obligatoria, según ha podido confirmar Cocheando con fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta revisión con la ITV a la que estaba citado Griezmann se corresponde con la primera comprobación obligatoria para todos los turismos en los primeros años de vida.
En este caso, el Rolls-Royce Wraith de Griezmann tiene como primera fecha de matriculación el pasado 16 de diciembre de 2014.
Por ello, tendría que haber pasado una inspección técnica antes del 16 de diciembre de 2018, día en el que se cumplían los primeros cuatro años desde que se matriculara por primera vez el vehículo.
Por este motivo, y al circular por Barcelona estos días con el Rolls-Royce Wraith, Griezmann está incumpliendo el reglamento general de vehículos, por lo que se expone a que pueda ser sancionado por una agente de la autoridad.
En concreto, el artículo que está infringiendo Griezmann es el 10.1 que dice “los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos autorizadas (…) con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en la reglamentación”.
Por este motivo y en el caso de que un agente de la autoridad diera el alto a Griezmann podría denunciarlo por una falta grave, lo que supone una sanción de 200 euros (si bien no implica la retirada de puntos del carné de conducir, ni la inmovilización del  vehículo).
Esta noticia de Griezmann llega apenas un mes después de que fuera anunciado su fichaje por el FC Barcelona. En concreto fue el pasado 12 de julio cuando el club catalán anunciaba en un comunicado que hacía efectiva “la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid y que había tenido un coste de 120 millones de euros”.
Así es el coche de Griezmann
El Rolls-Royce Wraith es un modelo de corte coupé que supera los 5,2 metros de largo. Se fabrica desde el año 2013 y tiene un precio de partida de 340.000 €, aunque esta cifra se ve rápidamente superada cuando el cliente empieza a personalizar su modelo.
Debemos recordar que Rolls Royce, a pesar de pertenecer al grupo BMW desde 1998, es uno de los pocos fabricantes de automóviles que sigue realizando parte del trabajo a mano. Esto ocurre sobre todo en el interior, con los bordados de la tapicería o el remate de las molduras de madera.
El motor que impulsa al Wraith es uno V12 bi-turbo de 632 CV, es así el modelo más potente que comercializa la marca. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos a pesar de tener un peso cercano a las 2 toneladas y media. Su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.
Por esto podemos decir que el Wraith es el modelo con una configuración más deportiva dentro de la gama del fabricante británico, puesto que aunque no olvida que ante todo es un Rolls, donde prima el confort y la elegancia, busca también ofrecer una experiencia de conducción algo más dinámica con un ajuste de la suspensión más firme.
Cuenta con una caja de cambios firmada por ZF (igual que la que usan otros modelos del grupo BMW) de convertidor de par y 8 velocidades, esta trabaja de manera conjunta con el sistema de navegación, por lo que tiene en cuenta el trazado por el que circulamos a la hora de seleccionar las marchas.
Los detalles de exclusividad de este Rolls-Royce son innumerables, destaca sobre todo el trabajo del techo, está compuesto por miles de puntos de fibra óptica, que se iluminan para simular un cielo estrellado. Las puertas se abren de manera opuesta a la tradicional y en el interior de estas se esconde un paraguas de la marca por si repentinamente rompe a llover.
El interior ofrece espacio para que cuatro ocupantes viajen de la manera más cómoda posible, las puertas se pueden cerrar automáticamente pulsando un mando. El sistema multimedia cuenta con una gran pantallas de más de 12 pulgadas aunque la instrumentación se mantiene analógica y fiel a los orígenes de la marca.
Las llantas son de 21 pulgadas y como es costumbre en el fabricante británico, la insignia que se ubica en el centro de la llanta no gira solidaria al resto de la rueda, si no que siempre se mantiene vertical gracias a un sistema de contrapesos.
Sobre el capó se ubica la conocida estatuilla de Rolls-Royce, que tiene una característica especial. Si el coche detecta que alguien está intentando robarla, la oculta automáticamente dentro de la carrocería. Este elemento es un guiño al pasado, puesto que antiguamente estos adornos servían de tapón del radiador de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.