El Nissan GT-R NISMO de 2020
se ha presentado con una ligera puesta al día con la que el fabricante nipón
sigue el lema del máximo rendimiento en circuito y carretera.
Los elementos claves de diseño
y aerodinámica han sido optimizados, el objetivo era reducir su peso pero sin
perder eficiencia, en este sentido anuncia una reducción de 10,5 kg. Incorpora
unas exclusivas llantas de aluminio forjado de 9 radios RAYS de 20 pulgadas,
Nissan dice que son más ligeras que nunca. Incorpora unos neumáticos Dunlop de
nuevo diseño, con una banda de rodadura más ancha y menos surcos, según el
fabricante aumentan la zona de contacto en un 11 %.
En el aspecto del rendimiento
los cambios son pequeños, básicamente podríamos hablar de ajustes. Incorpora un
motor V6 de 3.8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor (cada uno de ellos
fabricado a mano por un técnico). El GT-R NISMO cuenta con un diseño exclusivo
de turbocompresor (idéntico al del GT-R GT3 usado en competición) con una forma
modificada de la turbina y menos palas. Nissan anuncia que optimiza el caudal y
mejora la respuesta de aceleración en un 20 %, sin pérdida de potencia.
La transmisión de doble
embrague y 6 velocidades ha sido revisada, cuenta con un «modo R» que cambia de
marchas más rápido y optimiza la selección de marchas, especialmente al salir
de las curvas. Además, el control adaptativo de marchas se ha programado para
adaptar los esquemas de cambio al estilo de conducción de cada usuario.
Pasando al sistema de frenos
los incorpora de tipo carbono-cerámicos. El sistema se basa en una combinación
de discos carbono-cerámicos Brembo de 410 mm en la parte delantera y 390 mm en
la trasera. Las pinzas de alta rigidez de nuevo diseño se bañan en pintura
amarilla que resiste temperaturas de más de 1000 ºC.
El nuevo GT-R NISMO 2020
estará disponible en los concesionarios en el mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.