- El interior de estilo contemporáneo crea un habitáculo cómodo y tranquilo
- El panel digital se extiende a lo largo de todo el salpicadero del vehículo e incorpora cinco pantallas para ofrecer una experiencia de conectividad avanzada
- El asistente personal de Honda, con tecnología basada en inteligencia artificial, ofrece servicios accesibles por voz
- La aplicación para smartphones de Honda mantiene a los propietarios conectados al Honda e de forma remota para su tranquilidad
- Mediante una clave digital, es posible controlar fácilmente la seguridad del vehículo de forma remota
El nuevo Honda e ofrece una conectividad intuitiva y avanzada en un habitáculo de estilo moderno que establece un nuevo referente dentro del segmento de los vehículos eléctricos compactos. En el interior del nuevo coche eléctrico urbano de Honda, en línea con su estilo exterior sencillo y minimalista, se han empleado materiales discretos y contemporáneos, con lo que se transmite una gran sensación de modernidad y relax una vez dentro del vehículo.
El sistema de infoentretenimiento conectado contribuye a que el automóvil se integre a la perfección con el estilo de vida urbano del propietario, gracias a su tecnología sofisticada a la par que fácil de usar. De esta manera, el conductor y los pasajeros —tanto si el coche está en movimiento, estacionado o cargándose— pueden disfrutar de la misma conectividad y comodidad con completos servicios conectados a los que se accede a través de un salpicadero digital de próxima generación que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo.
“Nuestro objetivo en el Honda e era que el estilo sencillo del exterior se mantuviese en el interior. El ambiente general del habitáculo, combinado con un confort excepcional al emplear materiales habituales como tejidos con texturas y madera, recuerda a un salón de estilo moderno”, explica Kohei Hitomi, Large Project Leader del Honda e, que añade: ”En este entorno moderno y que invita a la calma, los ocupantes pueden emplear fácilmente tecnologías avanzadas conectadas, como el Sistema de Retrovisores por Cámara y una doble pantalla táctil, que es muy sofisticada, pero increíblemente fácil de usar”.
Panel digital a lo largo de todo el salpicadero del automóvil
El panel digital del Honda e se extiende a lo largo de todo el salpicadero del vehículo y se ha diseñado para facilitar el uso de las aplicaciones y los servicios conectados, para lo que se han integrado cuidadosamente cinco pantallas en color de alta resolución.
Las pantallas del Sistema de Retrovisores por Cámara laterales se han ubicado de forma ergonómica para que el conductor goce en todo momento de una visión cómoda y natural, mientras que el Sistema de Retrovisores por Cámara del espejo retrovisor central transmite la imagen a partir de una cámara orientada hacia la parte trasera, por lo que el conductor puede disfrutar de un mayor campo de visión.
Una pantalla TFT de 8,8 pulgadas frente al conductor proporciona información clave del vehículo, incluidos el estado de la carga y la alimentación, el modo de conducción seleccionado y datos de las funciones de seguridad.
Doble pantalla para visualizar los servicios conectados
La zona de mayor tamaño del salpicadero digital del Honda e la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. Estas son las pantallas principales del sistema de infoentretenimiento, donde se pueden visualizar diversas aplicaciones y servicios inteligentes. Esta sofisticada interfaz es muy intuitiva, se puede personalizar y se ha diseñado para ofrecer un nivel superior de funcionalidad que hace que este vehículo pase de ser un mero medio de transporte a ser un elemento completamente integrado en el estilo de vida moderno, basándose en las conexiones habituales de su propietario.
La funcionalidad de la interfaz recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. Los contenidos se pueden intercambiar fácilmente entre las dos pantallas, lo que permite al conductor emplear contenidos en ambas pantallas de forma sencilla y sin complicaciones. Esta función permite al acompañante intercambiar contenidos, como instrucciones de navegación, de modo que el conductor pueda verlos dentro de su campo de visión. Además, puesto que la configuración de la doble pantalla permite la visualización de dos aplicaciones -una a cada lado-, el conductor y el acompañante pueden seleccionar y ver aplicaciones de forma independiente. Por ejemplo, mientras que el conductor sigue las instrucciones de navegación, el acompañante puede buscar una lista de reproducción de música.
Asistente personal de Honda para una conectividad basada en inteligencia artificial
Por medio del asistente personal de Honda, también se puede acceder a los servicios y aplicaciones conectados mediante comandos de voz. El asistente personal de Honda es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.
El asistente personal exclusivo de Honda se activa diciendo «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción. El aprendizaje automático permite que esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de las personas, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas.
El completo conjunto de aplicaciones se puede complementar mediante la integración del smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto. Estos sistemas permiten a los usuarios visualizar las redes sociales, música y otros servicios de Internet de su teléfono móvil en la doble pantalla táctil. Cuando el vehículo está estacionado —incluso si se está cargando—, los ocupantes también pueden visualizar contenidos de vídeo y acceder a Internet en sus propios dispositivos móviles a través del punto de acceso Wi-Fi del Honda e.
Acceso remoto con la aplicación de Honda para smartphones
Si el propietario del Honda e se aleja del vehículo puede tener la tranquilidad de seguir conectado a su automóvil de forma remota por medio de una aplicación para smartphones.
Este servicio se ha rediseñado completamente y ahora se centra más en el usuario, con una navegación sencilla para acceder a las funciones de carga, los detalles sobre el estado del vehículo, el climatizador, las funciones de seguridad y la supervisión de la ubicación. Entre las funciones de conectividad adicionales y las específicas del vehículo eléctrico, se incluyen un control de la carga de la batería y un sistema de supervisión de la autonomía. Además, se pueden enviar al coche resultados de búsquedas de estaciones de carga y navegación desde un dispositivo móvil.
Al Honda e se puede acceder también mediante una clave digital, de modo que el automóvil se puede cerrar y abrir a través de la aplicación. Cuenta además con alertas de seguridad que pueden avisar al propietario si el vehículo se desplaza fuera de una zona establecida como «geoperímetro».
El nuevo vehículo eléctrico compacto de Honda es un elemento clave del compromiso más reciente de la marca, que tiene la intención de incorporar conjuntos propulsores eléctricos en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025. La versión de producción del primer vehículo eléctrico de batería que Honda destinará al mercado europeo, cuyo prototipo se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, se presentará este mismo año.
Honda ya cuenta con 36.000 registros de clientes interesados en el Honda e. Para recibir más información, las personas interesadas pueden registrarse en la web www.honda.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.