viernes, 3 de mayo de 2019

GANVAM APUESTA POR EL SALÓN VO COMO LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR UN VEHÍCULO SEMINUEVO AL INSTANTE


•       La Asociación promueve la feria de referencia del vehículo usado que aúna la mayor oferta de Europa en seminuevos de todas las marcas, modelos y segmentos.
       Durante los diez días del Salón, estará presente con un moderno stand en el Pabellón 4 de Ifema.



 El mayor escaparate en Europa de coches de ocasión jóvenes y seminuevos concentrará en España una moderna y variada oferta de más de 5.000 unidades de todas las marcas, modelos y segmentos de la mano de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), entidad promotora del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid.

En la vigésimo tercera edición de la feria -que se celebrará del 24 mayo al 2 de junio en el recinto ferial Ifema de la capital madrileña-, Ganvam levantará un moderno stand en el Pabellón 4, de mayores dimensiones que en ediciones anteriores, para promover la transparencia en el sector del VO, una de las claves para ganar la confianza del consumidor.

Bajo el lema “como nueVO” que protagonizará su novedoso espacio, la Asociación impulsará diferentes acciones de promoción con el fin de poner en valor la garantía de la operación de compra cuando el consumidor confía en un profesional dedicado a la comercialización de VO.

Así, el stand de Ganvam se convertirá en un punto de encuentro imprescindible para operadores del mercado del automóvil y que servirá para informar del valor diferencial y los derechos que obtienen los clientes al adquirir un vehículo de ocasión procedente del vendedor profesional. Estos son la garantía, la transparencia, la fiabilidad y la seguridad en la operación, entre otros factores que benefician a consumidores y profesionales.

Además, durante la feria, Ganvam pondrá a disposición de los vendedores y compradores la posibilidad de descargar el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para certificar la información administrativa de aquellos coches expuestos, apoyando la transparencia y la trazabilidad del vehículo.

Este importante encuentro para el mercado del automóvil de ocasión también permitirá al visitante valorar las posibilidades de financiación que más se ajusten para adquirir el vehículo certificado al mejor precio y al instante con todas las garantías.

Después de 22 ediciones, el Salón es la cita de referencia del vehículo de ocasión que aúna la mayor oferta de coches seminuevos con altos niveles de equipamiento y seguridad, clave para la renovación del parque automovilístico y favorecer una movilidad más segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Casi la mitad de las ventas de profesionales es un seminuevo (hasta 3 años)

Durante el primer trimestre del año, el canal de empresas realizó un total de 148.721 operaciones de venta de vehículos a particulares, un 7,8% más respecto al mismo periodo de 2018. De estas, el 43% de los coches tenía menos de tres años de antigüedad, por lo que cerca de la mitad de las ventas de VO realizadas del canal profesional al particular corresponden a vehículos seminuevos.

Además, un 57,5% de los coches vendidos por profesionales a particulares tiene menos de cinco años de antigüedad, lo que supone que seis de cada diez ventas de VO son de vehículos jóvenes. Este segmento también creció un 13,2%.

Según la Directora General de Ganvam, Ana Sánchez, “el Salón VO de Madrid es uno de los mejores escaparates donde comparar y adquirir vehículos seminuevos. La calidad de un coche de ocasión joven es tan alta que ya no tiene nada que envidiar a los vehículos nuevos, tanto por la seguridad y el respeto al medio ambiente, como en las garantías y en la fiabilidad de la operación de venta que solo puede ofrecer un vendedor profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.