viernes, 3 de mayo de 2019

EL GRUPO VOLKSWAGEN AUMENTA LAS VENTAS DE INGRESOS Y BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE


Grupo Volkswagen confirma 2019 objetivos para las entregas a los clientes, los ingresos por ventas y el beneficio operativo antes de extraordinarios

Las entregas a clientes del Grupo Volkswagen en 2,6 millones de vehículos (-2,8 por ciento)

los ingresos por ventas del Grupo 60,0 mil millones de euros del año anterior supera cifra en un 3,1 por ciento


de funcionamiento el beneficio antes de las partidas especiales mejoró en 0,6 mil millones de euros a 4,8 mil millones de euros, incluido un aumento interanual en la medición del valor razonable de los derivados por valor de 0,4 mil millones de euros. Beneficio

operativo de 3,9 (4,2 mil millones de euros); elementos especiales negativos derivados de riesgos legales de mil millones de euros El

beneficio antes de impuestos asciende a 4,1 (4,5) millones de euros

Liquidez neta en la División de Automoción de 16 000 millones de euros; efecto negativo de EUR 5.1 mil millones en la liquidez neta reportada debido a la aplicación del nuevo IFRS 16

Director Financiero Frank Witter: “El Grupo Volkswagen está nuevamente teniendo un buen comienzo este año. El rendimiento de los ingresos por ventas y el crecimiento de las ganancias en los primeros tres meses del año fiscal en curso son alentadores. Pero tenemos que seguir acelerando el ritmo en lo que respecta a nuestra transformación ".

El Grupo Volkswagen confirma los objetivos de todo el año para entregas a clientes, ingresos por ventas y ganancias operativas antes de artículos especiales. Los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen aumentaron un 3,1 por ciento interanual hasta los 60 000 millones de euros en los primeros tres meses del año fiscal en curso. El aumento, que se produjo a pesar de la disminución en los volúmenes de entregas a los clientes, fue principalmente el resultado de mejoras en la mezcla y el buen desempeño del negocio en la División de Servicios Financieros. A EUR 11.7 (11.6) billones, el beneficio operativo estuvo en línea con el año anterior. El beneficio operativo antes de los artículos especiales aumentó de 0,6 mil millones de euros a 4,8 mil millones de euros. El rendimiento operativo de las ventas antes de que los artículos especiales aumentaran a 8.1 (7.2) por ciento. Efectos positivos que surgen de la medición del valor razonable de las ganancias y pérdidas en ciertos derivados, las mejoras en la combinación y el posicionamiento de los precios y la favorable tendencia de los tipos de cambio compensaron con creces el aumento de los costos fijos y las menores ventas de vehículos. Las partidas especiales negativas derivadas de riesgos legales por un importe de 1.000 millones de euros redujeron el beneficio operativo, que disminuyó de año en año en 0,3 mil millones de euros a 3,9 mil millones de euros. La participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. Las partidas especiales negativas derivadas de riesgos legales por un importe de 1.000 millones de euros redujeron el beneficio operativo, que disminuyó de año en año en 0,3 mil millones de euros a 3,9 mil millones de euros. La participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. Las partidas especiales negativas derivadas de riesgos legales por un importe de 1.000 millones de euros redujeron el beneficio operativo, que disminuyó de año en año en 0,3 mil millones de euros a 3,9 mil millones de euros. La participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. La participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. La participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros.

Frank Witter, Director Financiero de Volkswagen AG, dijo: "El Grupo Volkswagen está nuevamente teniendo un buen comienzo este año. El desempeño de los ingresos por ventas y el crecimiento de las ganancias en los primeros tres meses del año fiscal actual son alentadores. La medición de Los instrumentos financieros derivados, un elemento que generalmente muestra un alto grado de volatilidad, también tuvieron un impacto positivo en la ganancia operativa. En general, tenemos que continuar acelerando el ritmo de nuestra transformación. También nos enfrentamos a desafíos relacionados con aumento de los riesgos económicos globales. Sin embargo, mantenemos nuestros objetivos para 2019. "
Marcas y campos de negocio

Los ingresos por ventas de la marca Volkswagen Passenger Cars aumentaron un 7,1 por ciento a 21.5 mil millones de euros en el primer trimestre. El beneficio operativo antes de partidas especiales mejoró a EUR 921 (879) millones. Las mejoras en la mezcla y el posicionamiento de los precios, así como el desarrollo de costos positivos, compensaron el impacto de menores volúmenes y los efectos negativos del tipo de cambio. En el período analizado, las partidas especiales negativas ascendieron a EUR 400 millones.

En la marca Audi , los ingresos por ventas cayeron a 13,8 (15,3) mil millones de euros debido, entre otras cosas, a la nueva asignación de compañías de ventas. A EUR 1.1 (1.3) billones, el beneficio operativo estuvo en línea con el año anterior. Las mejoras en la combinación y los márgenes, así como los tipos de cambio positivos, no pudieron compensar los efectos adversos de los lanzamientos de modelos, la eliminación gradual como parte de la iniciativa de productos y las fluctuaciones en la cartera relacionadas con el WLTP, y un mayor gasto inicial para nuevos productos y tecnologías . A partir de 2019, las compañías de ventas multimarca se han separado de la marca Audi para aumentar la transparencia y la comparabilidad en general.

Los ingresos por ventas en la marca ŠKODA aumentaron un 8,2 por ciento a EUR 4.9 (4.5) billones en el período reportado. El beneficio operativo se redujo a EUR 410 millones. La disminución se debió principalmente a los efectos negativos del tipo de cambio y aumentos de costos. Mientras tanto, los aumentos de volumen y las medidas de fijación de precios tuvieron un impacto positivo.

Los ingresos por ventas en la marca SEAT aumentaron a EUR 3.1 (2.8) billones en el primer trimestre. El beneficio operativo aumentó un 5,5 por ciento a EUR 89 millones debido a los efectos de volumen y mezcla. Esto más que compensó el impacto negativo de los aumentos de costos.

En la marca Bentley , los ingresos por ventas aumentaron a EUR 456 (351) millones en el primer trimestre. La ganancia operativa mejoró a 49 (-44) millones de euros, que se debió principalmente a la disponibilidad del nuevo Bentley Continental GT, así como a los efectos combinados favorables y las tendencias de los tipos de cambio.

A 5,2 (5,4 mil millones de euros), los ingresos por ventas generados por Porsche Automotive estuvieron por debajo de la cifra del mismo período de 2018. El beneficio operativo se redujo en un 11,6 por ciento, a 829 millones de euros, debido a los volúmenes decrecientes relacionados con el mercado y la producción.

Con 3,3 (2,9 mil millones de euros), los ingresos por ventas de vehículos comerciales de Volkswagen fueron un 11,8 por ciento más altos que en el primer trimestre de 2018. En particular, los mayores volúmenes, las mejoras en la mezcla y una tendencia de tipo de cambio favorable llevaron a un aumento del 29,9 por ciento en las operaciones. Beneficio de 291 millones de euros.

Los ingresos por ventas en Scania Vehicles and Services ascendieron a EUR 3.4 (3.0) billones. Scania mejoró su beneficio operativo a EUR 370 (301) millones. El aumento de las ventas de vehículos, un mejor negocio de repuestos y servicios, así como la tendencia favorable del tipo de cambio, compensan con creces el impacto negativo de los aumentos de costos.

Los vehículos comerciales de MAN registraron un ingreso por ventas de EUR 3.0 (2.8) mil millones en el período del informe. El beneficio operativo aumentó, principalmente debido a los efectos de volumen, a 115 (83) millones de euros.

Power Engineering generó ingresos por ventas de EUR 891 (766) millones en los primeros tres meses de 2019. El beneficio operativo disminuyó a EUR 9 (21) millones.

En los primeros tres meses del año fiscal en curso, la ganancia operativa en Volkswagen Financial Services aumentó a EUR 638 (608) millones.

Disminución de la liquidez neta de la División Automotriz debido a la NIIF 16

A finales de marzo de 2019, la liquidez neta en la División de Automoción era de 16 000 millones de euros. El reconocimiento de los pasivos de arrendamiento como pasivos financieros requeridos por la nueva NIIF 16 desde el 1 de enero de 2019, llevó a un aumento de EUR 5,1 mil millones en préstamos de terceros en la División Automotriz al 31 de marzo de 2019. Como resultado de esto, Efectivo, la liquidez neta de la División Automotriz de 19,4 mil millones de euros se redujo significativamente en la cifra reportada al 31 de diciembre de 2018.

panorama

Volkswagen sigue esperando que las entregas a los clientes del Grupo Volkswagen en 2019 superarán ligeramente la cifra del año anterior en medio de condiciones de mercado continuamente desafiantes. Los desafíos surgirán particularmente de la situación económica, la creciente intensidad de la competencia, la volatilidad del tipo de cambio y los requisitos más estrictos de WLTP. Volkswagen aún estima que los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen pueden aumentar hasta en un 5 por ciento con respecto a la cifra del año anterior. En términos de la ganancia operativa antes de los artículos especiales para el Grupo y el Área de negocios de automóviles de pasajeros, pronosticamos un retorno operativo sobre las ventas en el rango de 6.5 a 7.5 por ciento en 2019. Se anticipa un retorno operativo sobre las ventas de entre 6.0 y 7.0 por ciento. Para el área de negocio de vehículos comerciales. En el área de negocio de Ingeniería Eléctrica, una pérdida alrededor del año anterior ' Se espera un nivel s en medio de un ligero aumento en los ingresos por ventas. El pronóstico para la División de Servicios Financieros requiere un aumento moderado en los ingresos por ventas y una ganancia operativa en el nivel del año anterior. Incluyendo artículos especiales, se espera que el rendimiento operativo de las ventas caiga en el extremo inferior del rango esperado tanto para el Grupo como para el Área de Negocios de Automóviles de Pasajeros.

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