Grupo Volkswagen confirma 2019
objetivos para las entregas a los clientes, los ingresos por ventas y el
beneficio operativo antes de extraordinarios
Las entregas a clientes del
Grupo Volkswagen en 2,6 millones de vehículos (-2,8 por ciento)
los ingresos por ventas del
Grupo 60,0 mil millones de euros del año anterior supera cifra en un 3,1 por
ciento
de funcionamiento el beneficio
antes de las partidas especiales mejoró en 0,6 mil millones de euros a 4,8 mil
millones de euros, incluido un aumento interanual en la medición del valor
razonable de los derivados por valor de 0,4 mil millones de euros. Beneficio
operativo de 3,9 (4,2 mil
millones de euros); elementos especiales negativos derivados de riesgos legales
de mil millones de euros El
beneficio antes de impuestos
asciende a 4,1 (4,5) millones de euros
Liquidez neta en la División
de Automoción de 16 000 millones de euros; efecto negativo de EUR 5.1 mil
millones en la liquidez neta reportada debido a la aplicación del nuevo IFRS 16
Director Financiero Frank
Witter: “El Grupo Volkswagen está nuevamente teniendo un buen comienzo este
año. El rendimiento de los ingresos por ventas y el crecimiento de las
ganancias en los primeros tres meses del año fiscal en curso son alentadores.
Pero tenemos que seguir acelerando el ritmo en lo que respecta a nuestra
transformación ".
El Grupo Volkswagen confirma
los objetivos de todo el año para entregas a clientes, ingresos por ventas y
ganancias operativas antes de artículos especiales. Los ingresos por ventas del
Grupo Volkswagen aumentaron un 3,1 por ciento interanual hasta los 60 000
millones de euros en los primeros tres meses del año fiscal en curso. El
aumento, que se produjo a pesar de la disminución en los volúmenes de entregas
a los clientes, fue principalmente el resultado de mejoras en la mezcla y el
buen desempeño del negocio en la División de Servicios Financieros. A EUR 11.7
(11.6) billones, el beneficio operativo estuvo en línea con el año anterior. El
beneficio operativo antes de los artículos especiales aumentó de 0,6 mil
millones de euros a 4,8 mil millones de euros. El rendimiento operativo de las
ventas antes de que los artículos especiales aumentaran a 8.1 (7.2) por ciento.
Efectos positivos que surgen de la medición del valor razonable de las
ganancias y pérdidas en ciertos derivados, las mejoras en la combinación y el
posicionamiento de los precios y la favorable tendencia de los tipos de cambio
compensaron con creces el aumento de los costos fijos y las menores ventas de
vehículos. Las partidas especiales negativas derivadas de riesgos legales por
un importe de 1.000 millones de euros redujeron el beneficio operativo, que
disminuyó de año en año en 0,3 mil millones de euros a 3,9 mil millones de
euros. La participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones
representadas en el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de
las empresas conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el
año anterior en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se
redujo en el período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez
neta en la División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. Las
partidas especiales negativas derivadas de riesgos legales por un importe de
1.000 millones de euros redujeron el beneficio operativo, que disminuyó de año
en año en 0,3 mil millones de euros a 3,9 mil millones de euros. La
participación en las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en
el capital y la participación en las ganancias y pérdidas de las empresas
conjuntas chinas incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior
en 800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el
período del año anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la
División de Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. Las partidas
especiales negativas derivadas de riesgos legales por un importe de 1.000
millones de euros redujeron el beneficio operativo, que disminuyó de año en año
en 0,3 mil millones de euros a 3,9 mil millones de euros. La participación en
las ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la
participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas
incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones
de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año
anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de
Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. La participación en las
ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la
participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas
incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones
de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año
anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de
Automoción ascendió a 16 000 millones de euros. La participación en las
ganancias o pérdidas de las inversiones representadas en el capital y la
participación en las ganancias y pérdidas de las empresas conjuntas chinas
incluidas en esa cantidad estaban a la par con el año anterior en 800 millones
de euros. El beneficio antes de impuestos se redujo en el período del año
anterior, a EUR 4.1 (4,5) billones. La liquidez neta en la División de
Automoción ascendió a 16 000 millones de euros.
Frank Witter, Director
Financiero de Volkswagen AG, dijo: "El Grupo Volkswagen está nuevamente
teniendo un buen comienzo este año. El desempeño de los ingresos por ventas y
el crecimiento de las ganancias en los primeros tres meses del año fiscal
actual son alentadores. La medición de Los instrumentos financieros derivados,
un elemento que generalmente muestra un alto grado de volatilidad, también
tuvieron un impacto positivo en la ganancia operativa. En general, tenemos que
continuar acelerando el ritmo de nuestra transformación. También nos
enfrentamos a desafíos relacionados con aumento de los riesgos económicos
globales. Sin embargo, mantenemos nuestros objetivos para 2019. "
Marcas y campos de negocio
Los ingresos por ventas de la
marca Volkswagen Passenger Cars aumentaron un 7,1 por ciento a 21.5 mil
millones de euros en el primer trimestre. El beneficio operativo antes de
partidas especiales mejoró a EUR 921 (879) millones. Las mejoras en la mezcla y
el posicionamiento de los precios, así como el desarrollo de costos positivos,
compensaron el impacto de menores volúmenes y los efectos negativos del tipo de
cambio. En el período analizado, las partidas especiales negativas ascendieron
a EUR 400 millones.
En la marca Audi , los
ingresos por ventas cayeron a 13,8 (15,3) mil millones de euros debido, entre
otras cosas, a la nueva asignación de compañías de ventas. A EUR 1.1 (1.3)
billones, el beneficio operativo estuvo en línea con el año anterior. Las
mejoras en la combinación y los márgenes, así como los tipos de cambio
positivos, no pudieron compensar los efectos adversos de los lanzamientos de
modelos, la eliminación gradual como parte de la iniciativa de productos y las
fluctuaciones en la cartera relacionadas con el WLTP, y un mayor gasto inicial
para nuevos productos y tecnologías . A partir de 2019, las compañías de ventas
multimarca se han separado de la marca Audi para aumentar la transparencia y la
comparabilidad en general.
Los ingresos por ventas en la
marca ŠKODA aumentaron un 8,2 por ciento a EUR 4.9 (4.5) billones en el período
reportado. El beneficio operativo se redujo a EUR 410 millones. La disminución
se debió principalmente a los efectos negativos del tipo de cambio y aumentos
de costos. Mientras tanto, los aumentos de volumen y las medidas de fijación de
precios tuvieron un impacto positivo.
Los ingresos por ventas en la
marca SEAT aumentaron a EUR 3.1 (2.8) billones en el primer trimestre. El
beneficio operativo aumentó un 5,5 por ciento a EUR 89 millones debido a los
efectos de volumen y mezcla. Esto más que compensó el impacto negativo de los
aumentos de costos.
En la marca Bentley , los
ingresos por ventas aumentaron a EUR 456 (351) millones en el primer trimestre.
La ganancia operativa mejoró a 49 (-44) millones de euros, que se debió
principalmente a la disponibilidad del nuevo Bentley Continental GT, así como a
los efectos combinados favorables y las tendencias de los tipos de cambio.
A 5,2 (5,4 mil millones de
euros), los ingresos por ventas generados por Porsche Automotive estuvieron por
debajo de la cifra del mismo período de 2018. El beneficio operativo se redujo
en un 11,6 por ciento, a 829 millones de euros, debido a los volúmenes
decrecientes relacionados con el mercado y la producción.
Con 3,3 (2,9 mil millones de
euros), los ingresos por ventas de vehículos comerciales de Volkswagen fueron
un 11,8 por ciento más altos que en el primer trimestre de 2018. En particular,
los mayores volúmenes, las mejoras en la mezcla y una tendencia de tipo de
cambio favorable llevaron a un aumento del 29,9 por ciento en las operaciones.
Beneficio de 291 millones de euros.
Los ingresos por ventas en
Scania Vehicles and Services ascendieron a EUR 3.4 (3.0) billones. Scania
mejoró su beneficio operativo a EUR 370 (301) millones. El aumento de las
ventas de vehículos, un mejor negocio de repuestos y servicios, así como la
tendencia favorable del tipo de cambio, compensan con creces el impacto negativo
de los aumentos de costos.
Los vehículos comerciales de
MAN registraron un ingreso por ventas de EUR 3.0 (2.8) mil millones en el
período del informe. El beneficio operativo aumentó, principalmente debido a
los efectos de volumen, a 115 (83) millones de euros.
Power Engineering generó
ingresos por ventas de EUR 891 (766) millones en los primeros tres meses de
2019. El beneficio operativo disminuyó a EUR 9 (21) millones.
En los primeros tres meses del
año fiscal en curso, la ganancia operativa en Volkswagen Financial Services
aumentó a EUR 638 (608) millones.
Disminución de la liquidez
neta de la División Automotriz debido a la NIIF 16
A finales de marzo de 2019, la
liquidez neta en la División de Automoción era de 16 000 millones de euros. El
reconocimiento de los pasivos de arrendamiento como pasivos financieros
requeridos por la nueva NIIF 16 desde el 1 de enero de 2019, llevó a un aumento
de EUR 5,1 mil millones en préstamos de terceros en la División Automotriz al
31 de marzo de 2019. Como resultado de esto, Efectivo, la liquidez neta de la
División Automotriz de 19,4 mil millones de euros se redujo significativamente
en la cifra reportada al 31 de diciembre de 2018.
panorama
Volkswagen sigue esperando que
las entregas a los clientes del Grupo Volkswagen en 2019 superarán ligeramente
la cifra del año anterior en medio de condiciones de mercado continuamente
desafiantes. Los desafíos surgirán particularmente de la situación económica,
la creciente intensidad de la competencia, la volatilidad del tipo de cambio y
los requisitos más estrictos de WLTP. Volkswagen aún estima que los ingresos
por ventas del Grupo Volkswagen pueden aumentar hasta en un 5 por ciento con
respecto a la cifra del año anterior. En términos de la ganancia operativa
antes de los artículos especiales para el Grupo y el Área de negocios de
automóviles de pasajeros, pronosticamos un retorno operativo sobre las ventas
en el rango de 6.5 a 7.5 por ciento en 2019. Se anticipa un retorno operativo
sobre las ventas de entre 6.0 y 7.0 por ciento. Para el área de negocio de
vehículos comerciales. En el área de negocio de Ingeniería Eléctrica, una
pérdida alrededor del año anterior ' Se espera un nivel s en medio de un ligero
aumento en los ingresos por ventas. El pronóstico para la División de Servicios
Financieros requiere un aumento moderado en los ingresos por ventas y una
ganancia operativa en el nivel del año anterior. Incluyendo artículos
especiales, se espera que el rendimiento operativo de las ventas caiga en el
extremo inferior del rango esperado tanto para el Grupo como para el Área de
Negocios de Automóviles de Pasajeros.
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