viernes, 31 de mayo de 2019

EL SEXTO PROTOTIPO DE LOS ESTUDIANTES DE ŠKODA SE LLAMA MOUNTIAQ

  • El nombre evoca su atractivo aventurero y off-road, y hace referencia al KODIAQ, modelo del que se deriva
  • 35 aprendices dedicaron 2.000 horas al sexto Prototipo de los Estudiantes de ŠKODA
  • La plataforma de carga iluminada, el cabrestante y la barra de techo ligera off-road son algunos de los elementos más destacables
  • El proyecto muestra la calidad ofrecida por la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA en Mladá Boleslav

Se abre el telón para el ŠKODA MOUNTIAQ: el sexto Prototipo de los Estudiantes de ŠKODA es un espectacular prototipo pickup de dos puertas basado en el ŠKODA KODIAQ. Fue diseñado y construido por 35 talentosos aprendices de ŠKODA en el transcurso de su formación profesional. Con un acabado Naranja Atardecer, este carismático y único vehículo está equipado con un poderoso cabrestante, neumáticos Rockstar de 17 pulgadas con un perfil especial off-road, zona de carga iluminada y sistema de sonido revisado. Cada año desde 2014, este proyecto práctico ha puesto en evidencia los impresionantes estándares formativos de la reputada Escuela de Formación Profesional de ŠKODA, en Mladá Boleslav.
El sexto Prototipo de los Estudiantes de ŠKODA se llama MOUNTIAQ - una designación que encarna a la perfección la combinación de un vehículo moderno orientado a estilo de vida con la gran funcionalidad para el día a día que ofrece un pickup. Los participantes del proyecto eligieron basar su Prototipo de los Estudiantes en el SUV ŠKODA KODIAQ. A lo largo de ocho meses, 35 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA en Mladá Boleslav, entre los que se cuentan seis mujeres, pusieron todo su empeño y creatividad en este tradicional proyecto - invirtiendo un total de más de 2.000 horas de trabajo en el proceso. Como en años anteriores, los jóvenes comprometidos han sido activamente apoyados por expertos de ŠKODA de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción.
"El nombre MOUNTIAQ transmite perfectamente la sensación de aventura y las propiedades off-road únicas de este poderoso pickup. Estoy increíblemente orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto único", dijo Petr Zemanec, uno de los aprendices.
Con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, los jóvenes estudiantes empezaron a trabajar en el MOUNTIAQ en septiembre de 2018, bajo la supervisión de sus profesores; la implementación práctica empezó en enero. El primer paso consistió en reforzar la carrocería antes de quitar el techo del ŠKODA KODIAQ y diseñar las ventanillas y el panel trasero para la cabina. Las puertas del conductor y del acompañante se acortaron y se ensancharon. Los aprendices también desarrollaron un soporte especial para el cabrestante en la parte delantera del ŠKODA MOUNTIAQ, que es capaz de soportar las enormes cantidades de estrés generadas por su uso off-road. La integración de un portón trasero plenamente funcional al final de la plataforma de carga fue uno de los mayores retos del proyecto. EL MOUNTIAQ luce las letras ŠKODA en la parte trasera, una práctica ya introducida en el ŠKODA SCALA y el ŠKODA KAMIQ, los primeros modelos europeos en adoptar esta enseña.
Para garantizar la máxima funcionalidad off-road, los aprendices incrementaron la distancia al suelo del pickup, de casi cinco metros de largo, en cerca de diez centímetros más que en el KODIAQ SCOUT. Lo lograron, en parte, usando llantas y neumáticos Rockstar II de 17 pulgadas, con una banda de rodadura off-road especialmente profunda. La distancia entre ejes del prototipo es de 2.788 milímetros. El MOUNTIAQ está propulsado por un vigoroso motor de gasolina 2.0 TSI, con una entrega de potencia de 140 kW (190 CV).
El ŠKODA MOUNTIAQ atrae inmediatamente la atención con su espectacular carrocería, toma de aire elevada, barra de techo ligera y un frontal equipado con cabrestante y defensas integrales. El acabado Naranja Atardecer desarrollado por los aprendices complementa a la perfección la espectacular apariencia del vehículo. Otros elementos destacables del Prototipo de los Estudiantes 2019 incluyen la plataforma de carga iluminada y el compartimento de almacenaje escondido justo debajo.
El lustroso color del acabado también está presente en el cuero naranja y negro del interior. Como en Prototipos de los Estudiantes anteriores, los aprendices optaron por equipar al MOUNTIAQ con detalles sorprendentes, como la parrilla del radiador iluminada, para mostrar sus habilidades y su creatividad.
La Escuela de Formación Profesional de ŠKODA, con más de 90 años, permite que los estudiantes con más talento diseñen y construyan sus propios vehículos desde 2014. ŠKODA se beneficia de los comentarios e ideas de los aprendices a lo largo del proyecto y, en el proceso, obtiene futuros empleados dotados de una excelente formación. Todos los aprendices de la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA reciben una oferta de trabajo en ŠKODA cuando finalizan su período formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.