En abril de 1894, hace 125
años, Benz presentó el primer automóvil de tamaño pequeño, el Benz Velocipede.
Coloquialmente se le llamó “Benz Velo”.

El “Velo” continuó su
desarrollo y en enero de 1898 recibió un motor más potente de 2,75cv, este plus
de potencia se ofrecía por 200 marcos. Tampoco se olvidó de la comodidad, y se
podían incluir equipamientos de confort como un parasol por 100 marcos más.

En 1899 el Velo recibió una
nueva transmisión que añadía una velocidad más, hasta 3. Ese mismo año, en
octubre, Benz decidió simplificar las nomenclaturas, a partir de aquel momento
se denominan Velocipede y Comfortable, ambos con un motor de 3cv de potencia.
El Velocipede costaba 2.500 marcos, mientras que el Comfortable 2.800 marcos.
En enero de 1901, el
Velocipede es descatalogado y solo se mantiene la versión Comfortable; en 1902
esta versión aumenta su potencia a 4,5cv, pudiendo alcanzar una velocidad
máxima de 35 km/h. En ese año se cesa la producción de este modelo con una
producción cercana a los 1.200 unidades; su destino principal fue Alemania,
Inglaterra y Francia. El Velo tiene el honor de ser uno de los primeros
vehículos producidos en serie.
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