jueves, 11 de abril de 2019

PREESTRENO ITALIANO DEL CONCEPT CAR ALFA ROMEO TONALE EN EL SALONE DEL MOBILE DE MILÁN

  • Con motivo de la 58º edición del Salone Internazionale del Mobile, el primer SUV híbrido enchufable de tamaño medio de Alfa Romeo hará su debut en Italia.
  • Se expondrá un automóvil inspirado en la belleza y el manifiesto de diseño de la marca italiana en un entorno exclusivo para celebrar la fusión de la electrificación y los elementos distintivos de Alfa Romeo.
 La 58º edición del Salone Internazionale del Mobile, el escaparate internacional que siempre ha reunido estilo, diseño, historia y cultura destacando las tendencias de ayer, hoy y mañana, se celebrará en Milán del 9 al 14 de abril.
En el entorno del recinto ferial situado en Rho, el prestigioso evento es la ubicación elegida por Alfa Romeo para la presentación italiana del concept car Tonale, el primer SUV compacto híbrido enchufable de la marca italiana. Tras su debut mundial en Ginebra, las recientes novedades de Alfa Romeo emocionarán a los visitantes de la exposición de Milán, quienes podrán verlo y admirarlo en la instalación de Alfa Romeo, en el Zona Verde 5 de la feria, al lado del pabellón 7 en Corso Italia.

El vehículo conceptual Tonale incorpora el lenguaje de belleza característico de Alfa Romeo: es un UV compacto para uso urbano con una personalidad deportiva. En su diseño, las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo con la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. De acuerdo con el manifiesto de Alfa Romeo, cada detalle está diseñado en torno al conductor, con un placer de conducción que se basa en la ergonomía, el uso de materiales de primera calidad y, sobre todo, una maniobrabilidad dinámica sin igual. Además, el concept car Tonale es la muestra de la electrificación de Alfa Romeo. Tecnología de vanguardia y dinámica de conducción legendaria se reúnen para aprovechar nuevas oportunidades y brindar respuestas tangibles a nuevos desafíos. 
El diseño del Tonale se proyecta hacia el futuro. Sus dimensiones compactas encierran la singularidad del diseño italiano y del estilo original y moderno típico de Alfa Romeo en una combinación que captura la esencia del arte italiano a través de la experiencia atemporal del cuidado artesanal. El Tonale se inspira en la belleza y los matices de la forma humana, y en el movimiento de la luz que recuerda líneas y volúmenes puros. Varios elementos de estilo célebres se retoman en su diseño para convertirse en una manifestación tangible de la historia de la marca, en un resultado que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. La llanta "teledial", por ejemplo, es un elemento que alude al ADN tradicional de Alfa Romeo. El diseño de las llantas de 21 pulgadas del Tonale evoca el concepto de un dial de disco telefónico a través de una estructura arquitectónica ligera para una interpretación clara y de alto impacto del tema circular. Esta elección de estilo se remonta a la década de los sesenta, cuando se lucía en el emblemático 33 Stradale. El diseño distintivo de las llantas del Tonale se ve reforzado por la armonía absoluta con una configuración exclusiva de los neumáticos Pirelli. En el lateral, los volúmenes llenos y elegantes típicos de los coches de generaciones y tipos aparentemente distantes son un guiño que recuerda las fascinantes formas puras del Duetto o del Disco Volante Spider, mientras que la "Línea GT" del Tonale reinterpreta el aspecto lanzado y la sensación de seguridad transmitida por el galardonado GT junior. La parte frontal muestra el trilobulado característico de la marca y el distintivo escudo Alfa Romeo actúa como un audaz punto focal estableciendo el carácter de la velocidad y fluidez que impregna el Tonale. Completando el diseño del frontal y acompañando este elemento emblemático, se encuentran los grupos ópticos "3 más 3" que evocan el orgulloso aspecto del SZ y del Brera. La parte trasera del Tonale se embellece y suaviza con una ventanilla trasera envolvente que se completa en la parte superior con un alerón suspendido que resalta la continuidad con el techo solar transparente. Como en todos los Alfa Romeo, el diseño se caracteriza por un toque distintivo. Los grupos ópticos traseros se parecen más a un signo gráfico que a un elemento de alumbrado óptico, una especie de firma creada directamente por la mano de un artista.
El diseño interior del Tonale se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo, evocando la pasión y la brillante facilidad de conducción en un juego de formas dinámicas y poderosas. El habitáculo del Tonale está audazmente diseñado alrededor del conductor, pero también alberga con comodidad a los pasajeros. El estilo es un equilibrio de armonía y tensión que transmite la sensación de que todo el automóvil está a punto de saltar. Las emociones fuertes que transmite el interior del Tonale se amplifican mediante el contraste de materiales de primera calidad, como la fría solidez del aluminio que se combina con la cálida suavidad de la piel y la Alcantara. El interior cuenta con paneles translúcidos y un túnel central iluminado. El selector de conducción DNA, uno de los elementos clave de Alfa Romeo, está perfectamente integrado en el túnel. Los interiores del Tonale ofrecen una experiencia inclusiva con detalles que suelen reservarse para niveles de equipamiento exclusivos. El habitáculo es envolvente y confortable, y está equipado con las características de dinamismo apreciadas por los entusiastas del motor.
Más información disponible en la web Alfa Romeo Press Team.
Por último, los visitantes del Salone del Mobile estarán encantados con el exquisito merchandising, en particular con el cronógrafo de edición limitada "Quadrifoglio" de Eberhard & Co. y la nueva bicicleta Alfa Romeo Dolomiti e-MTB de Compagnia Ducale. El relojero suizo, que siempre ha compartido el tradicional enfoque de Alfa Romeo en la tecnología innovadora y los detalles cuidadosamente elaborados, ha interpretado el legendario emblema que llevan los coches de mayores prestaciones de la marca, convirtiéndolo en parte integral del sofisticado reloj de movimiento. También es seguro que impresionará la nueva Alfa Romeo Dolomiti e-MTB, que combina la agilidad de las últimas bicicletas de montaña con la entrada auxiliar de un motor eléctrico, para rutas largas y agradables también fuera de la carretera. La batería de 500 Wh está completamente oculta dentro del cuadro y garantiza una gran autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.