sábado, 27 de abril de 2019

LAS SORPRESAS DEL CENTENARIO VAN A LLENAR EL SALÓN

  • El programa especial de actividades trasladará al visitante al pasado y al futuro de la automoción
Una “calle conectada” donde experimentar las últimas tecnologías aplicadas a la automoción, una exposición que mostrará los vehículos más destacados del último siglo y un espectáculo inmersivo que transportará a los visitantes al pasado, pero también al futuro del automóvil. Éstas son las actividades más destacadas del programa especial de actividades que ha preparado Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, para conmemorar sus 100 años de existencia.



La Connected Street será un espacio de demostraciones donde los visitantes podrán experimentar desde las tecnologías que están dando forma a los nuevos modelos de movilidad inteligente hasta las innovaciones más disruptivas que transformarán la manera en que nos movemos y los propios vehículos en un futuro no muy lejano. Entre ellas, destaca la conducción autónoma que los visitantes podrán probar gracias a vehículos inteligentes que les transportarán sin conductor ni volante y plataformas de conectividad para automóviles que permiten estar permanentemente conectados, o incluso ver un vehículo volador, el PAL-V Liberty.
El pasado será el protagonista de una exposición sobre grandes automóviles del último siglo en la que se reunirán un total de 26 vehículos. Los comisarios de la exposición y expertos en historia de la automoción, Pablo Gimeno y Fermí Sulé, han seleccionado dos vehículos por cada década desde el inicio del Salón del Automóvil de Barcelona en 1919 para ilustrar los avances experimentados década a década a través de vehículos icónicos como el Ford T, símbolo de la producción en cadena; el Rolls Royce Silver Ghost, icono del lujo en automoción; el jeep Willys, precursor militar de los vehículos todoterreno, el Aston Martin DB5 de James Bond, o el Ferrari Testarrossa, símbolo de los superdeportivos de los años 80, entre otros.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha asegurado que “esta exposición es una pieza fundamental de las actividades del centenario. Reunir estos 26 vehículos, muchos de ellos auténticas obras de arte y piezas de museo, en un mismo recinto para ofrecer a los visitantes un auténtico paseo por la historia del salón y también de la industria de la automoción es sin duda una oportunidad única que refuerza más, si cabe, a Automobile Barcelona como el gran evento del año para los amantes de la moto. Ésta y otras sorpresas van a llenar el Salón seguro”.
Finalmente, entre las actividades que están generando más expectación, destaca Génesis, un novedoso espectáculo audiovisual que embarcará a los visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad. Se trata de una experiencia única de unos 25 minutos de duración con proyecciones 3D y holográficas y música con sonido envolvente en una instalación de más de 1.500 m2ubicada en el Palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Génesis estará disponible durante los dos fines de semana del salón y se realizarán nueve pases al día.
Automobile Barcelona, que se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019, es el único salón de España con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles) y que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector como Anfac y Aniacam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.