Opel aborda su papel principal
en los avances de la movilidad eléctrica como parte del plan estratégico PACE!
El proyecto en el Centro de
Ingeniería comenzará en unos meses y apoyará la creación de una infraestructura
de carga inteligente para la movilidad eléctrica del futuro.
Reflejará la situación de
movilidad prevista en el estado de Hesse en 2035.
Participación del centro de
investigación de la “House of Energy” puesto en marcha por el estado federal de
Hesse.
El Centro
de Ingeniería en la sede central de Opel en Rüsselsheim se convertirá en un
laboratorio para la movilidad eléctrica: junto con la Universidad de Kassel,
FLAVIA IT y PLUG'n CHARGE, especialistas en infraestructura de carga, el
fabricante de automóviles llevará a cabo una investigación sobre la
configuración ideal de la red eléctrica para el futuro. El proyecto
"E-Mobility-LAB Hessen", de tres años de duración, está programado
para recibir apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo
Estatal de Hesse con recursos proporcionados por el Fondo Europeo de Desarrollo
Regional (FEDER). Por su parte, Opel instalará un sistema inteligente de carga
e infraestructura para automóviles eléctricos en su Centro de Ingeniería. La
instalación de las primeras estaciones de carga en las instalaciones de Opel en
Rüsselsheim y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen comenzará en pocos
meses.
En total, se instalarán más de
160 estaciones de recarga, que cargarán la flota de automóviles eléctricos del
Centro de Ingeniería en el futuro. Será posible llevar a cabo extensas y
fundadas simulaciones de diferentes escenarios basados en datos reales,
asegurando la transferibilidad de los resultados. El concepto se ha
desarrollado junto con el centro de investigación de la “House of Energy” de la
transición energética de Hesse.
Este es un paso adelante más
en el camino de Opel para desempeñar un papel destacado en la movilidad
eléctrica – uno de los claros objetivos del plan estratégico PACE! El
fabricante alemán tendrá cuatro modelos electrificados en su gama de producto
para finales de 2020. Estos ofrecerán una gran diversión de conducción y acelerarán
la demanda de coches eléctricos. Y para 2024, habrá una versión electrificada
de cada línea de modelos Opel.
“Opel será eléctrica. Ahora
estamos creando la infraestructura de carga requerida en nuestro Centro de
Ingeniería en Rüsselsheim y, al mismo tiempo, apoyamos la política y a las
autoridades en la creación de una infraestructura de carga adecuada. Una cosa
está clara: la movilidad eléctrica solo será un éxito si el desarrollo de los
vehículos y la expansión de la infraestructura de recarga van de la mano",
ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.
La participación de vehículos
eléctricos en el área de desarrollo del fabricante reflejará la situación de
movilidad como se espera sea en 2035. Con ello, los socios del proyecto desean
obtener información valiosa sobre el comportamiento y los requisitos de carga y
con la expansión de la red. La corriente y el tiempo de carga se adaptan de
acuerdo con el uso particular de los vehículos de desarrollo con la ayuda de un
sistema de control inteligente. Esta infraestructura inteligente garantizará
que toda la flota esté siempre adecuadamente cargada a pesar de la alta demanda
de energía de los vehículos eléctricos - y todo ello con una expansión mínima
de la red eléctrica existente.
“La transición energética está
en marcha, ahora debemos avanzar en la transición del transporte, especialmente
en el estado de Hesse, donde aproximadamente la mitad de la demanda de energía
se puede atribuir al transporte. Es por eso que estamos impulsando la movilidad
eléctrica mediante, entre otras cosas, el apoyo generalizado para la
infraestructura de carga. Estamos encantados de que un fabricante de
automóviles como Opel, que pertenece a este estado, vaya a desempeñar un papel
innovador y orientador en el desarrollo de la movilidad del mañana ", dijo
Tarek Al-Wazir, viceprimer ministro del Estado Federal de Hesse.
Además, en el Centro de
Pruebas de Rodgau-Dudenhofen se instalará un almacenamiento modular de
baterías, que reutilizará las baterías del Opel Ampera para almacenar
temporalmente la electricidad. Esta aplicación llamada "segunda vida"
estacionaria servirá para mitigar los picos de carga y, por lo tanto,
estabilizar la red eléctrica. Un total de 18 baterías de vehículos se
reutilizarán en el almacenamiento de baterías, que tiene la capacidad de
suministrar electricidad a un hogar de cuatro personas durante un mes.
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