miércoles, 12 de septiembre de 2018

SCHAEFFLER NOS ENSEÑA EL TALLER DEL FUTURO


Con las gafas de realidad aumentada, los mecánicos reciben valiosa información virtual y asesoramiento en el momento de la reparación

Schaeffler nos enseña el taller del futuro

Automechanika Frankfurt, la gran feria de la posventa, anticipa el futuro del mantenimiento de nuestros vehículos.
Profesionales más cualificados y alta tecnología para los vehículos que vienen.



Las gafas 3D y la realidad aumentada se convertirán en herramientas comunes para mejorar la calidad, duración y precisión de las reparaciones.
San Agustín del Guadalix, 10 de septiembre de 2018.

Automechanika Frankfurt, la gran feria del sector de componentes, es el escenario en el que Schaeffler muestra cómo la realidad aumentada y la digitalización van a transformar los talleres. Estas innovaciones, que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción, pronto estarán a disposición de los profesionales de la mecánica.

Las nuevas tecnologías y sistemas en los vehículos plantean desafíos cada vez mayores para los talleres. El trabajo de reparación es cada vez más complejo y requiere de una comprensión global de los sistemas del vehículo. Además de repuestos de calidad y soluciones de reparación integrales, Schaeffler ofrece numerosos servicios de soporte, y prepara y equipa a los profesionales del taller para la transformación tecnológica en la que estamos inmersos.

Un buen ejemplo de todo ello es la visión del taller del futuro que Schaeffler ha instalado en Automechanika Frankfurt. En este modelo de taller, que pronto veremos en nuestras ciudades, los mecánicos trabajan con gafas de realidad aumentada, en las que se proyectan imágenes sobre la visión real, que le ayudan a desempeñar mejor su trabajo. Por ejemplo, al apretar una tuerca el sistema proyecta el par de apriete idóneo; o al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de apoyo. A través de las gafas incluso se puede contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT -marca de servicios del grupo- que resuelva dudas en tiempo real.

Esta fusión del trabajo diario con la proyección virtual de conocimientos va a permitir mejorar la calidad, duración y precisión de las intervenciones en un taller, con los consiguientes beneficios para los profesionales del sector y los usuarios de los talleres. En Automechanika Frankfurt se realizarán varias sustituciones, en tiempo real, de un volante bimasa (DMF) y una cadena de distribución con la ayuda de esta tecnología. El público puede comprobar lo que los técnicos veían a través de sus gafas con realidad aumentada y cómo iban recibiendo valiosa información de apoyo a medida que realizaban su tarea.

El espíritu de la segunda empresa más innovadora de Alemania

El taller del futuro es solo uno de los elementos con los que Schaeffler sorprende en la gran feria anual del sector de componentes, cuyo lema en 2018 es “El servicio y la movilidad del mañana”. Y es que el grupo alemán vuelve a dar muestras de su impresionante espíritu de innovación con otras interesantes novedades. No en vano, Schaeffler dispone de más de 26.000 patentes activas y registró 2.400 nuevas en 2017, siendo la segunda empresa más innovadora de Alemania. El grupo dispone de 18 centros de I + D en los que más de 7.600 empleados desarrollan nuevos productos, tecnologías y procesos.

La realidad aumentada también sirve para presentar las diferentes tecnologías de la empresa en materia de transmisión, motor y chasis. Las novedades se dan a conocer de una forma clara y sencilla a través de tablets con realidad aumentada, en las que se podrán visualizar la gama de productos, todas las soluciones inteligentes de mantenimiento, herramientas especiales y su modo de uso, e incluso la cobertura de mercado y las posibilidades para el negocio de posventa en la automoción.

Otro punto de atención en la feria es el Schaeffler Glass Car, un vehículo de exhibición en el que se pudieron ver de cerca más de 40 productos y tecnologías innovadoras desarrolladas por Schaeffler, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético o el módulo de gestión térmica o el eje eléctrico.

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