La gama del emblemático Abarth 595 ha evolucionado para seguir encarnando las mejores páginas de la historia de la marca y la personalidad dual de prestaciones y estilo del modelo.
En versión berlina o convertible, la gama cuenta con cinco niveles de equipamiento (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) y diferentes niveles de potencia.
Las prestaciones se ponen de manifiesto en el legendario escape Record Monza, ahora de serie en las versiones Competizione y Pista.
El escape Record Monza se equipa ahora con una válvula activa, controlada por el botón Sport en el salpicadero, para un nuevo y aún más sonoro rugido del motor.
El nuevo color “Verde Adrenalina” debuta en el 595 Competizione y 595 Pista.
El 595 Turismo interpreta perfectamente el estilo Abarth con el nuevo color “Gris Asfalto”, los asientos de piel y el Pack Urban como equipamiento de serie.
La gama 595 está equipada con el potente motor 1.4 T-Jet con cuatro niveles de potencia de 145 a 180 CV que cumplen la normativa Euro 6D-TEMP.
El 595, el 595 Competizione y el 595 Turismo están equipados con la radio Uconnect™ con pantalla táctil 5 pulgadas y servicios Uconnect Live como equipamiento de serie (también con navegador incorporado y DAB bajo pedido). El Uconnect™ con pantalla de alta definición de 7 pulgadas es de serie en el 595 Pista.
La marca con el emblema del Escorpión presenta la nueva gama Abarth 595, que encarna la evolución de su modelo más emblemático. Ingeniería avanzada y atención por los detalles en un modelo capaz de expresar con audacia las dos personalidades de la marca: prestaciones y estilo. Las cuatro versiones de la nueva gama 595 son compactas, ligeras, ágiles y, lo que es más importante, incomparables en términos de personalización. La 595 es una gama de éxito que hoy presenta nuevos puntos fuertes que seguramente captarán los característicos matices del carácter Abarth.
En versión berlina o convertible, la nueva gama 595 presenta cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) con niveles de potencia de 145 a 180 CV que cumplen la normativa Euro 6D-TEMP, para satisfacer todas las necesidades del cliente.
Desde un punto de vista técnico y de las prestaciones, especialmente en el 595 Competizione y 595 Pista, la nueva característica principal es el nuevo escape Record Monza Attivo, ahora de serie en ambas versiones y equipado con una válvula activa controlada mediante el botón Sport. Al pulsar el botón Sport se abre la válvula de escape y el rugido del motor se vuelve más profundo y agresivo. El conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila o un rugido más fuerte, más deportivo y tradicionalmente más Abarth.
Mientras que el 595 Competizione es algo más radical y está diseñado para las prestaciones y los entusiastas de los coches deportivos, el 595 Turismo sugiere el estilo y la comodidad típicos de los GT italianos. Cabe destacar los detalles, con interiores de piel de alta calidad, y el Pack Urban que viene con sensor de luz, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento.
Distintivo pero asequible, el 595 es el modelo básico de Abarth. Ofrece todo el equipamiento de serie necesario para asegurar el emocionante placer de conducción típico de las creaciones de la marca del Escorpión. Por ejemplo, el 595 tiene un volante de fondo plano con un punto de mira insertado en el centro y un botón Sport que, en este caso, ajusta el suministro de par máximo y configura la dirección asistida y el pedal del acelerador. El sistema de frenado es específico de Abarth y garantiza una seguridad de primer nivel al montar discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera. El 595 Pista es la serie especial equipada con una gran cantidad de contenidos orientados a las prestaciones, como el Abarth Telemetry para controlar el rendimiento en todo momento y la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para optimizar la experiencia de conducción, garantizando un agarre en carretera, una maniobrabilidad y una estabilidad superiores, con total seguridad.
Una gama, dos personalidades: prestaciones y estilo
Todos los modelos de la gama Abarth 595 tienen características especiales seleccionadas para reafirmar su naturaleza deportiva y aumentar las prestaciones. Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado con una toma de aire mucho más grande para mejorar el control del calor en el compartimento del motor y aumentar la capacidad de refrigeración en un 18 %. Por lo tanto, las prestaciones y el suministro suave del motor aumentan, también en caso de una configuración de carrera más extrema. El extractor es bastante pronunciado en el parachoques trasero. Para mejorar su aspecto, también se han creado aplicaciones específicas en el parachoques para cada nivel de equipamiento. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione. Todos los modelos tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce como equipamiento de serie. Por otro lado, los faros de xenón están disponibles como opcional. El nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira se ha diseñado para garantizar una conducción efectiva y deportiva. En particular, en la versión Competizione, tanto el volante de serie como otros llamativos detalles interiores están hechos de materiales técnicos, como el carbono y la Alcantara®. Las molduras del salpicadero, que siempre han sido uno de los elementos más emblemáticos del 595, están personalizadas para cada versión. Son del color de la carrocería en el 595, gris mate en el 595 Turismo y Tar Cold Grey en el 595 Competizione. El panel de instrumentos es deportivo y la legibilidad es excelente. La iluminación del manómetro del turbocompresor ahora es blanca, por lo que es más fácil de leer.
Abarth 595 Competizione
El Abarth 595 Competizione es lo máximo en prestaciones. Brinda 180 CV, se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivoy es el único automóvil de su segmento que puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.) como opcional. Esta característica técnica exclusiva deriva directamente de la experiencia adquirida con el 695 Biposto. El Abarth D.A.M. aprovecha todo el potencial del automóvil y mejora la tracción en condiciones de conducción rápidas. El diferencial autoblocante mecánico asegura una transferencia de par adecuada entre las ruedas delanteras cuando hay menos agarre (un ejemplo típico es la diferente velocidad al salir de curvas tomadas con una carga lateral alta). Equipado de esta manera, el vehículo puede seguir la trayectoria con una precisión aún mayor, mejorando la eficiencia de conducción en circuito.
El 595 Competizione está equipado con asientos cómodos y envolventes “Abarth Corsa by Sabelt” con forma de concha. Acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos será un placer y el sistema Brembo sobredimensionado asegurará una frenada segura con pinzas fijas monobloque de aluminio de 4 pistones, de serie en rojo, opcionales en gris, negro o amarillo, junto con discos perforados autoventilados de 305 mm. El agarre en carretera, la maniobrabilidad y estabilidad garantizados por los amortiguadores Koni FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) (de serie tanto en la parte delantera como trasera) se mejoran entre los pianos de un circuito y en curvas cerradas.
El botón Sport se puede usar para ajustar varios parámetros del vehículo, como el suministro de par y la calibración de la dirección asistida, para una sensación más directa y una intervención menos invasiva de la electrónica, así como para la gestión del escape Record Monza. Además, el sistema ajusta la respuesta del motor al pedal del acelerador y el panel de instrumentos TFT cambia a la configuración de carreras, al mejor estilo Abarth. Los contenidos técnicos también se confirman en el aspecto. El nuevo color de carrocería especial “Verde Adrenalina” se puede combinar con un techo negro para reafirmar la vocación deportiva del automóvil. Los cinturones de seguridad rojos o amarillos para un auténtico toque de carreras están disponibles como opcional. Los pedidos del splitter delantero de fibra de carbono se abrirán en noviembre.
Abarth 595 Turismo
El Abarth 595 Turismo está diseñado para conductores que desean comodidad y estilo en un automóvil de altas prestaciones. Debajo del capó, el motor desarrolla 165 CV, brindando una relación peso/potencia de 6,3 kg/CV y asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En el interior, presenta una atractiva y expertamente elaborada tapicería de piel Abarth, el complemento perfecto para el elegante estilo del 595 Turismo.
El color de los asientos también se aplica en los paneles de las puertas.
Además, para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan practicidad y seguridad, el nuevo Pack Urban incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz diseñados para que resulte más fácil y más cómodo conducir a diario.
El exclusivo color de carrocería Gris Asfalto mate reafirma el estilo y la naturaleza particularmente impresionantes del 595 Turismo. El avanzado y técnico splitter frontal de fibra de carbono y las tapas de los retrovisores también de carbono están disponibles como opcional. No faltan ciertas características técnicas clave que vale la pena mencionar, como los amortiguadores Koni FSD en la parte trasera y las llantas de aleación ligera Granturismo de 17 pulgadas con mayor superficie de ventilación, para garantizar una mejor disipación del calor que se traduce en un rendimiento mejorado y más constante del sistema de frenado. Otras peculiaridades del Abarth 595 Turismo incluyen las molduras y tapas de los retrovisores de cromo satinado. Las ventanillas laterales traseras están tintadas para darle un toque de estilo adicional. Todos estos elementos resaltan la deportividad del 595 Turismo y contribuyen a asegurar una experiencia de conducción de primera clase en la tradición típicamente italiana del Granturismo. Una configuración equilibrada capaz de combinar deportividad y lujo de la mejor manera.
Abarth 595 Pista
El 595 Pista de 160 CV orientado a las prestaciones está dirigido a los conductores más jóvenes y brinda una amplia gama de opciones de personalización. Al igual que el Competizione, el 595 Pista también está equipado con el nuevo y emblemático escape Record Monza Attivo como equipamiento de serie para rendir homenaje a su personalidad de carreras. También viene con Apple CarPlay, Google Android AutoTM y Uconnect™ 72”, una rápida plataforma equipada con una pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB. Se completa con el Abarth Telemetry, un sistema integrado que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos por vuelta, estudiar la técnica de conducción y aprender a mejorarla. También se puede personalizar, brindando la posibilidad de incorporar nuevos circuitos y guardarlos para su posterior recuperación y comparar las prestaciones. Con los puntos de interés precargados (Officine Abarth y otros lugares significativos para la marca), cada propietario ahora puede obtener insignias especiales. Por supuesto, los resultados y el progreso se pueden compartir en las páginas sociales.
Abarth 595
El Abarth 595 ha sido el auténtico icono de la marca durante cincuenta y cinco años, desde los años sesenta, cuando tuvo un éxito inmediato como resultado de sus extraordinarias prestaciones, algo inusual para un automóvil tan pequeño. Al contar la historia de su vida, Carlo Abarth solía decir que “motores, coches, carreras, pasión y velocidad” eran como “una enfermedad, una locura maravillosa que nos convierte en entusiastas que buscan ir más rápido, con mecánicas perfeccionadas.” Estas palabras siguen siendo parte del manifiesto de Abarth y demuestran que buscar las prestaciones es un estilo de vida genuino, incluso más que una pasión. El Abarth 595 es el modelo asequible que invita a los conductores a adoptar el concepto de transformación y ponerse al volante de un automóvil que ofrece prestaciones estimulantes y un estilo inconfundible. Características como el frontal con una toma de aire sobredimensionada, el pronunciado extractor en el parachoques trasero, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el salpicadero de carreras complementan el aspecto y prometen grandes emociones que están aseguradas por el motor 1.4 T-Jet de 145 CV.
Abarth 695 Rivale
El Abarth 695 Rivale es la edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italiano de fama mundial. Es la más sofisticada de todas las creaciones Abarth y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones.
Materiales de primera calidad y prestaciones de superdeportivo: esta es la combinación que hace que el 695 Rivale sea único.
Disponible en dos versiones de carrocería (berlina y convertible), el Abarth 695 Rivale destaca por su color de carrocería exclusivo, como el bitono Blue Evening Riva y Grey Shark, con el precioso detalle de las dos rayas color aguamarina que recorren la línea de cintura y evocan la “línea de belleza” dibujada en el casco de los yates. El objetivo del 695 Rivale es ir más allá de los valores tradicionales de Abarth, abrazando el encanto único de Riva, para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes, garantizadas por un potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV, combinadas con elegancia y sofisticación de clase superior. Su estilo está inspirado en el Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y rápidos que jamás haya construido el astillero de Sarnico.
En el interior, el coche da la bienvenida a los ocupantes con un cálido salpicadero de caoba de clara inspiración náutica. La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia, al igual que en los yates Riva. Además de la franja del salpicadero con incrustaciones de arce, la variante de caoba (opcional) incluye un volante especial de piel azul y negra con cubo de caoba, tapicería del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba. Estas características únicas convierten inmediatamente al Abarth 695 Rivale en un clásico, digno de un lugar en la élite del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con características técnicas o históricas de colección.
Nuevo escape Record Monza Attivo
Desde un punto de vista de las prestaciones, la nueva característica más emocionante es el nuevo escape Record Monza.
La evolución más reciente que debuta en la nueva gama 595 es la válvula activa controlada por el botón Sport del salpicadero. Antes, la apertura de la válvula de escape se basaba en la presión de los gases de escape, pero ahora se puede controlar de forma activa y el conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila o un sonido más audaz y deportivo, más tradicionalmente Abarth. El nuevo escape Record Monza Attivo es de serie en el 595 Competizione y 595 Pista, y su potente y agresivo rugido es el resultado de una combinación perfecta de tecnología y diseño. Además, la adopción del nuevo escape Record Monza Attivo también contribuye a alcanzar un objetivo adicional y, en la actualidad, la gama Abarth 595 cumple con la normativa anticontaminación Euro 6D-TEMP.
Esta característica técnica es consecuencia de la tradición más auténtica de Abarth que preserva la obra duradera del auténtico genio de la ingeniería que fue Carlo Abarth. Carlo Abarth, nacido en Viena en 1908, obtuvo un éxito sin precedentes en el campo del automovilismo, como resultado de su dedicación total a los motores y su talento, entusiasmo e ingenio realmente prodigiosos. En 1949, después de obtener muchas victorias en las carreras de motos, fundó Abarth & C. y tuvo la brillante intuición de complementar las actividades de carreras con productos destinados al público en general. Comenzó a fabricar sus famosos kits de transformación para automóviles de producción masiva para aumentar su potencia, velocidad máxima y aceleración. El componente característico de los kits fueron los sistemas de escape que, a lo largo de los años, se convirtieron en un verdadero icono del estilo Abarth. Aprovechando la experiencia obtenida años antes con las motos, los sistemas de escape de Abarth siempre han sido obras maestras de la tecnología. Los primeros prototipos tenían un tubo central con una sección continua y secciones laterales hechas de fibra de vidrio. Los diafragmas se eliminaron para minimizar la compresión del gas. El sistema simple pero innovador tiene una clara ventaja en términos de rendimiento y un inconfundible sonido completo y profundo.
Desde que fue presentado, el sistema de escape Record Monza conmemora el récord de aceleración de un cuarto de milla establecido por Carlo Abarth en el histórico circuito italiano en 1965, a la edad de 57 años.
Motores y cambios
La nueva gama Abarth 595 está equipada con un motor 1.4 T-Jet, disponible con cuatro niveles de potencia. El Abarth 595 desarrolla 145 CV, incrementados hasta los 160 en el Pista y hasta los 165 en el Abarth 595 Turismo. Por último, el 595 Competizione con sus 180 CV es el coche ideal para clientes que buscan la adrenalina de las carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico. Todos los motores cumplen la normativa Euro 6D-TEMP. De serie, todas las variantes del motor 1.4 T-Jet se combinan con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero también pueden equiparse con una caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.
Infoentretenimiento
El 595, el 595 Competizione y el 595 Turismo están equipados con la radio Uconnect™ con pantalla táctil de 5" y servicios Uconnect Live como equipamiento de serie (también con navegador incorporado y DAB bajo pedido). El Uconnect™ 7” HD, de serie en el 595 Pista, es una rápida plataforma que incluye pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB.
Apple CarPlay™ y Google Android Auto, o las mejores soluciones mirroring para teléfonos inteligentes para Apple iOS y Android, están disponibles como opcional con el Uconnect 7".De esta forma, los clientes pueden acceder rápida y fácilmente a todas las funciones y contenidos de sus smartphones en la pantalla táctil de su nuevo Abarth 595.
Por último, se presenta el avanzado y potente sistema BeatsAudio™ con siete altavoces que seguramente hará las delicias de los amantes de la música más exigentes. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudioTM cuenta con una impresionante potencia total de 480 vatios y un amplificador digital de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzado capaz de recrear todo el espectro de sonido que experimenta un artista durante la grabación en estudio.
El sistema de sonido Beats AudioTM tiene dos tweeters de cúpula instalados en los montantes delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces de 165 mm de rango completo en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 mm en el centro del maletero en el compartimento de la rueda de repuesto.Puedes ver el nuevo spot en el siguiente enlace.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.