sábado, 14 de abril de 2018

EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO REGISTRA EL FEBRERO CON MENOR CRECIMIENTO DE USUARIOS DESDE 2015


ATUC pide impulsar el transporte público que, con 4,5 millones de usuarios potenciales, podría multiplicar su crecimiento

ATUC pide impulsar el transporte público que, con 4,5 millones de usuarios potenciales, podría multiplicar su crecimiento

El transporte público urbano registra el febrero con menor crecimiento de usuarios desde 2015


Los usuarios de transporte público urbano crecieron en febrero un tímido 1,3%, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato registrado supone el febrero de menor crecimiento desde 2015, cuando la cifra de usuarios cayó un 0,4%. En cambio, en idéntico mes de 2016 y 2017 la subida fue del 5,5% (ese mes tuvo 29 días) y 2,4%, respectivamente.

Si bien es cierto que febrero es tradicionalmente un mes muy inelástico, salvo los años bisiestos al haber un día más, es reseñable la ralentización del crecimiento de más de un punto porcentual con respecto al mismo mes de 2017.
La asociación del transporte urbano colectivo ATUC considera que es necesario impulsar el transporte público y propiciar un gran cambio modal del vehículo privado hacia el autobús, metro y tranvía como medios de desplazamiento habitual en las ciudades.

Y es que en este momento lo que actúa como dinamizador es la coyuntura económica y mejora del empleo, que permiten que los usuarios crezcan mes a mes, pero lejos de aprovechar el potencial de crecimiento del sector, que es de hasta 4,5 millones de usuarios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.