Los neumáticos MICHELIN siguen
mostrando sus prestaciones y rendimiento, al resultar vencedores en distintas
comparativas y test realizados por organismos y revistas especializadas. Los
MICHELIN Primacy 3 se imponen en el ADAC Test Summer 2018, siendo los más
valorados entre los 16 neumáticos examinados. Los MICHELIN Pilot Sport 4 son
los ganadores en las dos comparativas entre neumáticos deportivos realizadas
por las revistas alemanas Automotor und Sport (AMS) y Autozeitung. Los MICHELIN
CrossClimate+ se imponen en una prueba específica de Autozeitung, y en la
comparativa con neumáticos all-season de AutoBild, que compara el rendimiento
con diferentes fases de desgaste. Por su parte, los MICHELIN ENERGY Saver+ son
líderes en duración en la comparativa de neumáticos de verano de la revista
AutoBild, que también otorga la clasificación de “ejemplar” al MICHELIN Alpin 5
en su comparativa de neumáticos de invierno.
MICHELIN Pilot Sport 4 y
MICHELIN CrossClimate+, vencedores en el test de Autozeitung
Michelin supera a sus
competidores en las comparativas realizadas por la revista alemana Autozeitung.
La publicación especializada realizó una comparativa de neumáticos deportivos,
en la que el MICHELIN Pilot Sport 4 fue el mejor compuesto de los 6
participantes en la prueba. La dimensión elegida fue la 225/45-17.
El neumático deportivo de
Michelin demostró todo su potencial en
pruebas de seco, mojado y distancias de frenado. El veredicto de la comparativa
consagró al MICHELIN Pilot Sport 4 como “el mejor en suelo seco y en suelo
mojado, siendo claramente el vencedor de la prueba”. En las pruebas sobre
mojado, el neumático de Michelin consiguió las mejores puntuaciones en los test
de resistencia al aquaplaning, tanto en línea recta como en curva, en
comportamiento en carretera y en seguridad. Sobre asfalto seco, el MICHELIN
Pilot Sport 4 se impuso en las pruebas de
frenada y seguridad, además de en comportamiento en carretera y slalom.
De esta forma, el MICHELIN
Pilot Sport 4 superó ampliamente a sus competidores en la clasificación final
elaborada por Autozeitung. Los rivales del neumático de Michelin eran el
CONTINENTAL Premium Contact 6, el FALKEN Azeris FK 510, el GOODYEAR EfficientGrip
Performance, el HANKOOK Ventus Prime 3 K125 y el GITI Sport S1. Ante todos
ellos, los expertos de Autozeitung coincidieron en señalar al Pilot Sport 4
como el neumático con la “menor distancia de frenado” que además, ofrece “una
dirección precisa, siendo extremadamente rápido pero manteniendo el control en
todo momento”.
No fue la única prueba de la
revista alemana en la que salió vencedor un neumático Michelin. En el mismo
test, y utilizando la misma dimensión, Autozeitung incluyó para su evaluación
comparativa los MICHELIN CrossClimate+, neumáticos de verano con certificación
invernal, junto a otros dos neumáticos all-season: el COTINENTAL All-Season
Contact y el GOODYEAR Vector 4 Seasons Gen-2. En esta prueba, los neumáticos MICHELIN CrossClimate+ confirmaron
su excepcional rendimiento liderando en la prueba de frenada en seco, e
igualando a sus competidores de Goodyear y Continental en la frenada en suelo
mojado. La conclusión de Autozeitung, que en esta prueba no realizó test sobre
nieve, resalta las prestaciones de los MICHELIN CrossClimate+ sobre asfalto
seco en comparación con los neumáticos de verano, recordando que los MICHELIN
CrossClimate+ pueden seguir utilizándose en situaciones en las que un neumático
de verano requiere del uso de cadenas. La prueba de Autozeitung tampoco analiza
la duración del neumático, un criterio en el que los MICHELIN CrossClimate+
también mantienen un claro liderazgo, con un 25% más de media frente a los
principales competidores del segmento all-season.
MICHELIN CrossClimate+, primer
clasificado en la comparativa de AutoBild
En la comparativa realizada
por la revista AutoBild, los neumáticos MICHELIN CrossClimate+ se imponen a
otros cinco neumáticos all-season en dimensión 185/65-15, siendo el vencedor
absoluto de un test en el que se evaluó el rendimiento de los neumáticos nuevos
y con diferentes niveles de desgaste (profundidad de dibujo de 4 mm y de 2 mm).
Los MICHELIN CrossClimate+ se impusieron en esta prueba a los GOODYEAR Vector
4Seasons Gen-2, HANKOOK Kinergy 4S, NOKIAN Weatherproof, PIRELLI Cinturato All
Season y VREDESTEIN Quatrac 5. Además de ofrecer las mejores prestaciones a
pesar del desgaste, los MICHELIN CrossClimate+ mostraron la mayor vida útil,
con 50.100 km hasta alcanzar el límite legal de desgaste, superando como mínimo
en 10.000 km al segundo clasificado en este apartado.
MICHELIN Pilot Sport 4
vencedor en el test de AMS
En la prueba realizada por
Auto Motor und Sport (AMS), los neumáticos MICHELIN Pilot Sport 4 repitieron la
primera posición conseguida en la comparativa de neumáticos deportivos
realizada por la revista alemana en 2017. En esta ocasión, para su test 2018,
AMS sometió a ensayo 11 neumáticos del segmento deportivo en dimensión
225/45R17. Los competidores del MICHELIN Pilot Sport 4 en la prueba fueron los
siguientes: CONTINENTAL Premium Contact 6, FALKEN Azenis FK510, PIRELLI PZero,
GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 3, NOKIAN Line, GITI Sport S1, TOYO Proxes Sport,
COOPER Zeno CS8, NANKANG Sportnex AS-2 y VREDESTEIN Ultrac.
En la prueba sobre asfalto
mojado, los MICHELIN Pilot Sport 4 consiguieron la mejor clasificación en
frenada (con 0,5 m de ventaja sobre su primer competidor, 1,3 m de distancia
sobre Pirelli y 2,1 m sobre Continental), y también finalizaron en primera
posición en el ranking en agarre lateral y slalom. Sobre asfalto seco,
confirmaron su superioridad al mantenerse entre los mejores en las pruebas de
slalom y cambio de carril, liderando la clasificación de frenada, con una
ventaja de 0,8 metros sobre el segundo clasificado, Pirelli. Para AMS, los
MICHELIN Pilot Sport 4 fueron los únicos neumáticos de la comparativa
merecedores de la calificación “altamente recomendados”, gracias a su excelente
control y alto nivel de reactividad, y a su alta seguridad en mojado.
MICHELIN Energy Saver+ líder
en duración en la prueba de AutoBild
En la comparativa de
neumáticos de verano realizada por AutoBild, en dimensión 195/65-15, los
neumáticos MICHELIN Energy Saver+ forman parte de la selección final entre un
panel de 51 neumáticos, entre los que se eligieron 20 en base a sus
prestaciones sobre asfalto seco y a los resultados de las pruebas de frenada en
asfalto mojado. En concreto, los MICHELIN Energy Saver+ obtienen dos menciones
especiales por parte de AutoBild en esta comparativa, una por sus “prestaciones
equilibradas” y otra por su “corta distancia de frenado y precisión en seco”.
Además, los MICHELIN Energy
Saver+ se colocan como líderes de la
comparativa en duración, con diferencias que van desde los más de 5.000 km
(+5.460 km comparado con los BRIDGESTONE Turanza T005, o +6.240 en comparación
con los PIRELLI Cinturato P1 Verde) hasta los casi de 13.000 km sobre sus
competidores premium más directos (+12.480 km respecto a los GOODYEAR
EfficientGrip Performance, y +12.870 km en comparación con los DUNLOP sport
BluResponse). En esta comparativa, los MICHELIN Energy Saver+ También se
clasifican con la segunda mejor nota en la prueba de resistencia a la rodadura.
MICHELIN Alpin 5, clasificado
como “ejemplar” en el test de neumáticos de invierno de AutoBild
Hasta 50 neumáticos de
invierno diferentes en dimensión 225/50-17 ha ensayado la revista AutoBild en
su “Winter Test 2017”. Tras una primera ronda clasificatoria, se seleccionaron
20 finalistas para la comparativa final, de acuerdo a los resultados en las
pruebas de frenada sobre suelo mojado y nieve, descartando los 30 neumáticos
con peores resultados.
Los 20 neumáticos finalistas
fueron sometidos a exigentes pruebas sobre nieve (frenada, tracción y slalom),
sobre asfalto mojado (frenado y aquaplaning en recta y en curva) y en suelo seco
(frenada, confort y ruido de rodadura), además de evaluar el coste para el
usuario teniendo en cuenta la durabilidad y el precio. Los neumáticos MICHELIN
Alpin 5 se clasificaron en la segunda posición absoluta, recibiendo el sello de
AutoBild que reconoce a este neumático como
“ejemplar”
MICHELIN Primacy 3, líder en
el Summer Test 2018 de ADAC
En Summer Test 2018 realizado
en el mes de marzo por ADAC, incluyendo 16 neumáticos de verano en dimensión
205/55 R16 91V, la gama Primacy de MICHELIN confirma el liderazgo que mantiene
en esta prueba desde 2015, con una novedad: confirma su supremacía en los test
también cuando el neumático está desgastado. Los neumáticos MICHELIN Primacy 3
utilizados en las pruebas del ADAC finalizaron en primera posición en el
ranking frente a sus 15 competidores, consiguiendo la clasificación “GUT”, la
más alta que otorga el ADAC, que subrayó “la conservación de las prestaciones
de este neumático a medida que se desgasta, su rendimiento particularmente
bueno en seco y cómo mantiene también unas buenas prestaciones en mojado”.
Desde principios de 2018 ya
está disponible el nuevo MICHELIN Primacy 4, sustituto del MICHELIN Primacy 3,
que ya ha sido testado por los organismos de certificación alemanes TÜV SÜD y
DEKRA, demostrando ser número uno en duración1(18.000 km más que la media de
sus competidores), y una frenada en mojado cuando el neumático está usado 2,8
metros mejor que la de la media de sus competidores2.
(1) Prueba de frenado en suelo
mojado de 80 a 20 km/h, realizada por TÜV SÜV Product Service, a petición de
Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V en un VW
Golf 7 comparando MICHELIN Primacy 4 con sus competidores BRIDGESTONE Turanza
T001 Evo; CONTINENTAL Premium Contact 5; DUNLOP Bluresponse; GOODYEAR Efficient
Grip Performance y PIRELLI Cinturato P7 Blue. Usado (se refiere a una
profundidad de dibujo de 2mm) es colíder con BRIDGESTONE Turanza T001 Evo.
(2) Prueba realizada por DEKRA
TEST CENTER, a petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la
dimensión 205/55 R16 91V montada en un VW Golf 7 comparando MICHELIN Primacy 4
con sus competidores BRIDGESTONE Turanza T001 Evo; CONTINENTAL Premium Contact
5; DUNLOP Bluresponse; GOODYEAR Efficient Grip Performance y PIRELLI Cinturato
P7 Blue. Prueba de duración realizada en condiciones reales (D50) en un
recorrido de 10.000 km. Duración estimada hasta llegar al límite legal de
desgaste del neumático (1,6 mm).
Michelin tiene la ambición de
mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del
neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a
las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y
soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes
experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla
también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la
movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en
170 países, emplea a 111.700 personas y dispone de 68 centros de producción en
17 países que en 2016 han fabricado 187 millones de neumáticos.
(www.michelin.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.