Autonomía en modo eléctrico
de 42 km (1), consumo de 105 mpg (2,2 l/100 km) en el ciclo MPGe (2), 46 mpg
(5,1 l/100 km) en el ciclo combinado EPA (3) y emisiones ultrabajas (4)
El mismo estilo atractivo,
funcionalidad y placer de conducción que el Niro híbrido
El Niro Plug-in Hybrid (PHEV) de 2018 añade una excitante nueva
dimensión a la gama de Kia con sistemas de propulsión alternativos. Como el
tercer híbrido enchufable, que estará en los concesionarios americanos a
finales de este año, el Niro PHEV ofrece la misma funcionalidad de crossover,
conducción divertida y premiado diseño del Niro Hybrid, más una autonomía en
modo eléctrico estimada de 42 km (1).
"El Niro Plug-in es un
emocionante siguiente paso en el progreso de Kia hacia una mayor oferta de
vehículos de propulsión alternativa en 2020" afirma Orth Hedrick,
Vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors América (KMA).
"Los clientes interesados en el fantástico diseño y versatilidad del Niro
que, además, buscan aún más tecnología EcoDynamics y la capacidad para
desplazarse usando solamente energía eléctrica, encontrarán más razones para
querer el Niro Plug-in Hybrid."
Con una calificación EPA
(Environmental Protection Agency) estimada de 42 km en modo eléctrico (1), el
Niro PHEV ayudará a los conductores a que consuman menos carburante en la
mayoría de las condiciones de circulación (5), en las que en modo eléctrico
produce cero emisiones. Con una autonomía total estimada de 900 km (6), ofrece
una fantástica versatilidad. Con el Plug-in Hybrid se puede tener todo:
propulsión completamente eléctrica en los desplazamientos cotidianos y la
capacidad de realizar viajes largos.
El Niro Plug-in Hybrid es
otro vehículo introducido por la división EcoDynamics de Kia Motors y
representa un importante paso en el camino hacia casi triplicar la gama global
de vehículos de propulsión alternativa de la marca para 2020, que incluye Niro,
Optima Hybrid, Optima PHEV y Soul EV. El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el
mismo completo equipamiento y la conducción divertida del híbrido Niro, pero
con algunos detalles identificativos del PHEV exclusivos, como una inserción de
rejilla delantera sutilmente modificada y remates exteriores de color
"azul híbrido", grupos ópticos LED opcionales, una toma de carga (en
la aleta delantera izquierda), una pantalla en color de 7 pulgadas (18 cm) en
la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos "ECO /
Plug-In".
Un sistema de propulsión
eficiente y emocionante
El Niro PHEV combina un
eficiente motor de aluminio GDI (inyección directa de gasolina) con cuatro
cilindros y 1,6 litros, con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh (59 kW) y
un potente motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW): esta configuración proporciona
un consumo de carburante y una autonomía en modo eléctrico óptimos. Mientras
que el Niro PHEV tiene una calificación MPGe (millas por galón equivalentes) de
105 (2,2 l/100 km), sus valores en MPG estimados por la EPA son 48 mpg en
ciudad, 44 mpg en carretera y 46 mpg combinadas son similares a las del híbrido
Niro (4,9, 5,3 y 5,1 l/100 km, respectivamente). La autonomía estimada cuando
los sistemas eléctricos y de gasolina trabajan juntos es de hasta 900 km (6).
El aumento de la capacidad
de la batería de alto voltaje (7,34 kWh más que el híbrido Niro) y de la
potencia han contribuido a que el Niro Plug-in Hybrid sea un crossover
eficiente de bajas emisiones con una clasificación de 105 MPGe (2,2 l/100 km).
La batería compacta de alto voltaje del Niro PHEV está alojada debajo del piso
del maletero y debajo del asiento trasero, por lo que se mantiene el amplio
volumen de carga del híbrido Niro. Hay una única toma de corriente, en la aleta
delantera del lado del conductor. Se puede conseguir una recarga completa en
aproximadamente 2,5 horas mediante un cargador de 240 V (nivel 2), y menos de 9
horas mediante un cargador de 120 V (nivel 1).
El Niro PHEV emplea la misma
caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el
Niro, lo que se traduce en una conducción más divertida y emocionante. Los
conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo
EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que
proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la
potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.
Otra característica notable
de ahorro de energía es el aire acondicionado solo para el conductor, que dirige
la ventilación solo hacia el conductor y disminuye el consumo de energía del
sistema de aire acondicionado.
Una estructura robusta y
ligera
El ligero bastidor del Niro
Plug-in Hybrid está construido con la misma plataforma específica hecha para
Niro estándar y utiliza más de un 50 por ciento de acero avanzado de alta
resistencia (AHSS). El uso extensivo de componentes de acero estampados en
caliente y el adhesivo industrial para juntas tiene como objetivo aumentar la
rigidez torsional y mejorar la integridad estructural. Kia tiene como objetivo
conseguir las mejores calificaciones de la NHTSA (Administración Nacional de
Seguridad de Tráfico en Carreteras) y del IIHS (Instituto de Seguridad de
Carreteras) con el Niro y el Niro PHEV.
La reducción de peso fue un
aspecto clave en el desarrollo del Niro PHEV. Además de en el chasis, también
se utilizó AHSS para la construcción de otros elementos, como la estructura
interna de los asientos. Los ingenieros también pudieron reducir el peso total
al usar aluminio en el capó, el portón trasero y varios elementos de
suspensión, incluidos los brazos inferiores delanteros, los bujes de las cuatro
ruedas y las pinzas de freno.
Equipamiento completo
Al igual que el Niro
híbrido, el Niro PHEV tiene cinco plazas, ofrece la misma funcionalidad de
crossover y una gran volumen de maletero. El Niro PHEV se ofrecerá, en el
mercado americano, con tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.
Además, el Niro PHEV se
ofrece con un conjunto avanzado de tecnologías funcionales y de asistencia al
conductor (8), incluidos la detección de vehículos en el ángulo muerto (Blind
Spot Detection BSD), alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), asistente de
cambio de carril (LCA), sensores de aparcamiento delantero y trasero, control
de crucero inteligente (SCC), frenada autónoma de emergencia (AEB), alerta de
colisión frontal (FCW) y sistema de asistencia para mantenimiento en el carril
(LKAS).
El Niro Plug-in Hybrid
también incluye la aplicación UVO eco (9), que amplía el galardonado servicio
de conectividad de Kia con funciones de comodidad y seguridad concebidas para
conductores con mentalidad ecológica. Con UVO eco, los conductores pueden
comprobar y cargar la batería de alto voltaje de su vehículo de forma remota;
configurar los horarios de carga para aprovechar las tarifas reducidas;
preestablecer la temperatura del habitáculo, conectar los desempañadores de las
ventanas y calentar el volante, bloquear o desbloquear las puertas o buscar su
vehículo desde su smartphone o un dispositivo conectado a la red.
1 Autonomía estimada por la
EPA con una carga completa de la batería. La autonomía real variará de acuerdo
con el tipo de conducción, el mantenimiento del vehículo, los hábitos de carga,
la edad de la batería, el clima, la temperatura y las condiciones de circulación.
La capacidad de la batería disminuirá con el tiempo y el uso. Para obtener más
información sobre la autonomía, consulte www.fueleconomy.gov.
2 Equivalente de MPG
estimado por la EPA cuando el vehículo está completamente cargado. El MPGe real
variará de acuerdo con el tipo de conducción, el mantenimiento del vehículo,
los hábitos de carga, la edad de la batería, el clima, la temperatura y las
condiciones de circulación. La capacidad de la batería disminuirá con el tiempo
y el uso. Para obtener más información sobre MPGE y la autonomía, consulte
www.fueleconomy.gov.
3 Basado en estimaciones de
la EPA. La autonomía real variará según las opciones, las condiciones de
circulación, el tipo de conducción y el estado de su vehículo.
4 Orden Ejecutiva CARB
A-314-0290
5 La autonomía real variará
según las opciones, las condiciones de circulación, el tipo de conducción y el
estado de su vehículo.
6 Según la clasificación que
figura en fueleconomy.gov, que advierte de que la autonomía implica un depósito
lleno y que se usará el 100% del carburante en el depósito antes de repostar.
La autonomía real variará según las opciones, las condiciones de circulación,
el tipo de conducción y el estado de su vehículo. Kia recomienda repostar tan
pronto como sea posible después de que se encienda el testigo de reserva de
carburante o antes.
7 La estación de carga del
nivel 2 (240V) que se muestra no está disponible y no se incluye con el
vehículo. Las estaciones de carga reales variarán.
8 Estos sistemas no reemplazan
a una conducción atenta, segura y adecuada a las condiciones de circulación. Es
posible que estos sistemas no detecten todos los objetos que se encuentran
detrás o junto al vehículo, en el ángulo muerto o en la dirección de la marcha
del vehículo. Conduzca siempre con seguridad y precaución.
9 Una conducción distraída
puede provocar una pérdida de control del vehículo. Cuando conduzca, nunca use
un dispositivo portátil o un sistema del vehículo que lo distraiga de una
conducción segura del vehículo. Las aplicaciones usan el servicio de datos de
su smartphone y algunas funciones de la aplicación UVO eco requieren que active
las notificaciones automáticas en su smartphone. Se aplicarán las tarifas
normales del servicio de datos.
10 Las funciones remotas requieren
una señal inalámbrica con buena cobertura para funcionar, y pueden aplicarse
tarifas normales del servicio de datos. No use el control remoto del
climatizador si el vehículo se encuentra en un entorno cerrado (por ejemplo, un
garaje cerrado).
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