• El revolucionario simulador se ubicará en el centro técnico de
Honda en Alemania
• La experiencia de conducción con el sistema Driver-in-Motion es
lo más parecida posible a la conducción real
• El nuevo simulador servirá de soporte para Honda R&D Europa
en el desarrollo y pruebas de vehículos de nueva generación
• El hardware utiliza la innovadora plataforma de nueve grados de
libertad de movimiento
Honda será el primer
fabricante de automóviles del mundo en utilizar un nuevo y vanguardista
simulador de conducción, basado en una arquitectura revolucionaria llamada
DiM250 (Driver-in-Motion).
La mayoría de los simuladores
de conducción utilizan la tecnología de movimiento derivada de los simuladores
de vuelo y normalmente utilizan seis accionamientos para ofrecer seis grados de
libertad de movimiento. Sin embargo, para poder reproducir con precisión las
características de conducción, maniobrabilidad y aceleración del vehículo en un
único simulador, el sistema DiM250 de la empresa VI-grade utiliza nueve
actuadores para crear grados de movimiento adicionales. Es un simulador único
en la industria.
Yasunori Oku, Vicepresidente
Ejecutivo de Honda R&D Europa (Alemania) GmbH explica: "Esperamos
utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la
conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para
desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción
(ADAS), el HMI, y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en
fases iniciales del proceso de diseño". "La tecnología DiM250
ofrecerá una plataforma de desarrollo común ideal para nuestras actividades de
investigación y desarrollo, en las que todos los equipos involucrados pueden
trabajar juntos en un único entorno de colaboración".
El sistema DiM250 ha sido
diseñado por el desarrollador de software para simulación VI-grade y ha sido
fabricado por el especialista en controles automáticos Saginomiya. La
plataforma de nueve actuadores accionados electrónicamente es más avanzada que
los diseños hexápodos convencionales, y el sistema completo se mueve gracias a
unas almohadillas de aire deslizantes, en lugar de raíles mecánicos
adicionales. Las almohadillas de aire compensan las cargas altas y las cargas
dinámicas, y ayudan a que el simulador sea extremadamente rígido, silencioso y
fiable.
La integración de las
aplicaciones de software en bucle (del inglés Software-in-loop, SIL) y de
hardware en bucle (del inglés Hardware-in-loop, HIL) en el simulador permitirán
a los diseñadores e ingenieros evaluar los avances en el ciclo de desarrollo
del vehículo antes de que se construyan los prototipos físicos. También
permitirá al simulador crear escenarios más exactos de posibles problemas para
probar los sistemas y controles de seguridad.
Según Juergen Fett, Director
Ejecutivo de Vi-grade: "Esperamos un uso continuo y exitoso de nuestra
tecnología en Honda R&D, que ayude a la compañía a desarrollar mejores
automóviles en un plazo de tiempo más corto, y que nos ofrezca información
valiosa para mejorar nuestros simuladores de conducción".
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