El nuevo BMW M5 (consumo
promedio de combustible: 10,5 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 241 g/km*)
lleva el dinamismo de conducción a otra dimensión. Como novedad en la sexta
generación de esta berlina de altas prestaciones encontramos el sistema de tracción
a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M. Este sistema de tracción no solo
le permite al BMW M5 alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino que
además destaca por su practicidad en el día a día y proporciona un equilibrio
supremo en todas las situaciones de conducción.
Frank van Meel, presidente del
consejo de administración de BMW M GmbH, relata los beneficios de la pionera
tecnología usada en el tren de tracción del nuevo BMW M5: “Gracias a M xDrive,
el nuevo BMW M5 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y
precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez,
deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de
control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus
prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve.”
Por un lado, la capacidad del
vehículo para su uso cotidiano y, por otro, el puro placer de conducir y el
magnífico rendimiento en circuito se logran gracias a la función de control inteligente
central del sistema M xDrive. Al arrancar el motor, el nuevo BMW M5 se
encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico
de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las
características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción
dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de
tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados
disfrutar de un placer de conducir en estado puro.
Bajo el capó del nuevo BMW M5,
trabaja a pleno ritmo la última y más avanzada versión del motor V8 de 4,4
litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia de 441 kW (600 CV) y el
par máximo de 750 Nm prometen una aceleración extraordinaria y un rendimiento
formidable. La unidad V8 Twin Turbo propulsa al nuevo BMW M5 de 0 a 100 km/h en
tan solo 3,4 segundos, por ejemplo. De transmitir esta potencia se encarga el
cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se alía con el
sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con
turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las
situaciones de conducción. El resultado de todo esto es que el nuevo BMW no
solo es el más rápido de todos los modelos M5 fabricados desde 1984, sino
también el más ágil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.