miércoles, 9 de agosto de 2017

EL GRUPO RENAULT FIRMA UNA NUEVA JOINT-VENTURE EN IRÁN



El Grupo Renault, IDRO y PARTO NEGIN NASEH Co (Negin Holding) anuncian la creación de una nueva joint-venture en Irán, con el objetivo de reforzar la presencia de Renault e incrementar la implantación de la marca en el país. Se ha creado al amparo del acuerdo estratégico llevado a cabo en el Salón del Automóvil de París el pasado 30 de septiembre de 2016.

En el trascurso del primer semestre de 2017, las ventas del Grupo en Irán se han duplicado con respecto a 2016 y han alcanzado 68.365 unidades y una cuota de mercado del 9,7%.


 El Grupo Renault anuncia la firma de una joint-venture con IDRO, un fondo de inversiones y de renovación de la industria de Irán, y con PARTO NEGIN NASEH Co, importador actual de productos de Renault en Irán.

La joint-venture, en la que Renault será el accionista mayoritario, contará durante un período inicial con el control conjunto de IDRO y de PARTO NEGIN NASEH Co. Integrará, por un lado, un centro de ingeniería y otro de compras, que favorecerá el desarrollo de proveedores locales, y por otro lado, una factoría con capacidad de producción de 150.000 vehículos al año en un primer momento, que se añadirá a las capacidades existentes del Grupo en el país, que ya ascienden a 200.000 vehículos. Las primeras unidades producidas en esta fábrica serán de los modelos  Nuevo Symbol y Nuevo Duster.

Además de la factoría de vehículos anunciada en septiembre de 2016, está prevista una factoría de motores con una capacidad de 150.000 unidades al año.

El enclave industrial está situado en Saveh, a 120 km de Teherán. Será propiedad de la joint-venture, que gestionará el conjunto. El acuerdo tiene también en cuenta el desarrollo de una red de distribución exclusiva Renault como complemento a la red actual de NEGIN Khodro.

« Estamos encantados de firmar este acuerdo con IDRO y PARTO NEGIN NASEH Co. En el contexto de un mercado iraní en fuerte expansión, era indispensable dotarse de fábricas y de un centro de ingeniería y de compras. Esta joint-venture nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el país  » ha declarado Thierry Bolloré, Miembro del Comité Ejecutivo, Director Delegado para la Competitividad.

« Disponer de una red de distribución exclusiva reforzará la posición del Grupo en Irán. La firma de esta nueva joint-venture confirma las elecciones de carácter estratégico que hemos realizado en este país y que nos abre nuevas perspectivas en un mercado que debería alcanzar los 2 millones de unidades en 2.020 » ha estimado Stefan Mueller, Miembro del Comité Ejecutivo, Director Delegado para la Performance.

Por su lado, Naser Haddadzadeh, CEO de NEGIN Holding Group ha declarado: « Nuestro grupo, propietario de Negin Khodro Co, la sociedad actual de la red Renault en Irán, está orgullosa de participar en este desarrollo industrial. Como familia propietaria de una empresa privada, N.H. Group analiza esta joint-venture con Renault e IDRO como una posibilidad de partenariado a largo plazo con Renault en los años venideros ».

Nuestra joint-venture con los socios históricos SAIPA e Iran Khodro continuará a producir y a distribuir la gama actual: Tondar, Tondar pick-up, Sandero y Sandero Stepway, independientemente del arranque de la nueva joint-venture.

La entrada en vigor y la finalización de la transacción quedan sometidas a ciertas condiciones de suspensión, específicamente ligadas a la obtención de aprobaciones reglamentarias, la constitución de una nueva sociedad, y la preparación de los activos industriales del proyecto. Las partes prevén una fecha de puesta en marcha efectiva alrededor del 30 de octubre de 2017.

Este comunicado de prensa es susceptible de contener informaciones privilegiadas en el sentido del artículo 7 del reglamento EU 596/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.