El nuevo Range Rover Velar de
Land Rover llegará simultáneamente a Europa y a más de 100 mercados
internacionales a finales de este verano, con motores que van desde los 180
caballos de potencia hasta los 380 caballos, en su versión más exclusiva, y con
sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.
Con este modelo, la firma
busca ocupar el hueco entre el Range Rover Sport y el Evoque, el nuevo
todocamino del fabricante británico de automóviles dispone de una estructura de
carrocería rígida y ligera, con un alto contenido de aluminio, lo que hace que
aumente el rendimiento, la agilidad y la eficiencia del vehículo.
"Velar es el diseño más
atractivo de su clase, con un volumen perfectamente optimizado, superficies potentes
y firmes y una impresionante silueta. Queremos que el conductor se enamore del
coche y no quiera bajarse de él", explicó el director de Diseño de Land
Rover, Gerry McGovern,
Las principales versiones de
la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles en los acabados Standard,
S, SE y HSE, mientras que los usuarios que deseen una opción más alta de gama
podrán optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.
Por su parte, la edición First
Edition, la más exclusiva y que estará disponible en todo el mundo durante el
primer año de comercialización del modelo, se comercializará con una paleta
cromática que incluye Corris Grey, Silicon Silver y Flux Silver, así como un
acabado satinado.
El nuevo Velar presenta seis
opciones de motores Ingenium diferentes --todas combinadas con una caja de
cambios automática ZF de ocho velocidades--, desde la versión diésel de 2.0
litros y 180 caballos de potencia (142 gramos por kilómetro de emisiones de
dióxido de carbono -CO2-), hasta la versión gasolina sobrealimentada de 3.0
litros y 380 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en
5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
También está equipado con un
sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática, lo que refuerza
su estilo todoterreno, junto con una distancia al suelo elevada de 251
milímetros y una profundidad de vadeo de 650 milímetros. Además de las tecnologías
de tracción Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control.
TOUCH PRO DUO, EJE CENTRAL DEL
INTERIOR DEL MODELO.
En su nuevo todocamino, Land
Rover incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que
cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas que funcionan como eje central
del interior del vehículo.
Dicho sistema dispone de un
menú dividido en tres paneles: navegación, contenido multimedia y teléfono,
ofreciendo una interacción similar a la de un 'smartphone'. Las dos pantallas
se completan con dos selectores rotatorios que pueden reconfigurarse para
realizar diversas funciones como ajustar la temperatura general del habitáculo,
entre otras.
Otras tecnologías que
incorpora el nuevo Velar es el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), con el que
el conductor recibe señales visuales y acústicas antes de que el vehículo
comience a frenar. Además, también puede disponer de aviso de cambio de carril
involuntario (LDW), de asistente de mantenimiento de carril (LKA), de monitor
del estado del conductor, de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y de
Park Assist, entre otros elementos.
El Range Rover Velar, que se
fabrica en la planta de producción de la firma situada en Solihull (Reino
Unido), ya está disponible para pedido y las primeras unidades llegarán a final
de verano simultáneamente en Reino Unido, el resto de Europa y en más de 100
mercados internacionales. En España, su precio varía desde los 60.250 euros
hasta los 119.400 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.