- Estreno mundial en el parking del museo Mercedes-Benz.
Lanzamiento de un servicio
automatizado de estacionamiento basado en smartphone como proyecto piloto en el
parking del museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.
Bosch suministra la
infraestructura y Daimler la tecnología de automoción.
El aparcamiento sin
conductor ahorra tiempo y reduce el estrés.
Stuttgart, Alemania – El
estacionamiento manual tal como lo conocemos hasta ahora es cosa del pasado. En
el parking del Mercedes-Benz Museum en Stuttgart, Bosch y Daimler han
convertido en realidad el servicio de aparcamiento automatizado (‘‘automated
valet parking’’). Con un comando realizado desde un smartphone, los conductores
pueden ahora aparcar automáticamente su coche en las plazas asignadas sin tener
que vigilar los movimientos del vehículo. ‘‘Automated valet parking’’ es un
hito importante en el camino hacia la conducción autónoma. La demostración
piloto realizada en el parking del museo Mercedes-Benz se ha convertido en la
primera prueba real a nivel mundial, basada en infraestructura, de un servicio
de estacionamiento totalmente automatizado – ‘‘automated valet parking” – llevado a cabo en condiciones reales, con y
sin conductores al volante. A partir de principios de 2018, los visitantes
podrán experimentar este servicio personalmente en el parking del museo, y
ahorrar el tiempo que hubieran perdido aparcando.
“La conducción autónoma
estará entre nosotros más rápidamente de lo que muchos podrían imaginar. El
aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzado
de esta tecnología”, aseguró Michael Hafner, director de Automated Driving and
Active Safety Development en Mercedes-Benz Cars. “El uso de la infraestructura
inteligente del parking y su conectividad con los vehículos nos ha permitido
desarrollar el aparcamiento sin conductor mucho antes de lo esperado”, dijo
Gerhard Steiger, presidente de la división de Bosch Chassis Systems Control.
Como por arte de magia:
conducir automáticamente hasta la plaza de estacionamiento asignada y regresar
Utilizando un smartphone,
cualquier persona puede reservar un coche a través de la correspondiente App.
El viaje comienza cuando el vehículo conduce de forma autónoma hasta la zona de
recogida. Devolver el coche es igual de fácil: el cliente deja el vehículo en
la zona de entrega del parking y lo devuelve utilizando la App. Una vez que el
sistema inteligente ha identificado el vehículo, el coche arranca y es guiado
automáticamente hasta el espacio asignado.
Este sistema de aparcamiento
sin conductor es posible gracias a la interacción entre la infraestructura
inteligente del parking suministrada por Bosch y la tecnología de automoción
aportada por Mercedes-Benz. Los sensores instalados en el parking vigilan la
zona de tráfico y sus alrededores mientras conducen el vehículo. La tecnología
incorporada en el automóvil convierte con total seguridad las órdenes
suministradas por la propia infraestructura del parking en maniobras de
conducción y, si fuera necesario, detiene el vehículo a tiempo. Los sensores
existentes en la infraestructura del parking y la tecnología de comunicaciones
provienen de Bosch. Daimler, por su parte, está aportando el parking privado
del museo y los vehículos piloto. Junto con Bosch, definirá la interfaz entre
la infraestructura y el vehículo, y hará las modificaciones necesarias a la
tecnología y al software de los sensores montados en los vehículos.
La primera prueba real
operativa del mundo, en cuanto al aparcamiento sin conductor
El estreno mundial será
seguido por una fase intensiva de pruebas y puesta a punto. Desde el primer
momento, el proyecto ha estado supervisado por agencias locales – la autoridad
administrativa regional de Stuttgart y el Ministerio de Transporte de
Baden-Württemberg – así como por expertos de TÜV Rheinland, con el objetivo de evaluar
la seguridad operativa de la tecnología de automoción y del propio parking. Las
autoridades reguladoras deben emitir su aprobación final antes de que el
aparcamiento sin conductor pueda ser ofrecido a los clientes, y el público
podrá utilizar, a principios de 2018, el estacionamiento automatizado en el
garaje del museo Mercedes-Benz por primera vez en todo el mundo. De esta
manera, Bosch y Mercedes-Benz se beneficiarán de la experiencia de los usuarios
que utilicen el parking automatizado. Los parking existentes se podrán equipar
con la tecnología de infraestructura necesaria para su automatización. Para los
operadores de parkings, el aparcamiento sin conductor significará un uso más
eficiente del espacio disponible, de esta forma, con la misma cantidad de
plazas se podrán estacionar hasta un 20 por ciento más de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.