La Confederación ha presentado
sus alegaciones al Borrador del Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de
Madrid
La patronal, en su apuesta por
la defensa del Medio Ambiente, está manteniendo reuniones con todas las
administraciones implicadas en este tema. En esta línea, ha presentado sus
alegaciones al Borrador del Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de
Madrid, donde se defiende la reparación y el mantenimiento de los vehículos
como las medidas más efectivas y sostenibles para disminuir las emisiones
contaminantes.
La segmentación actual de
vehículos en los distintivos de la DGT hace que los vehículos diésel Euro 4
(matriculados a partir de enero de 2005) y los vehículos diésel Euro 5
(matriculados hasta primer semestre de 2015) tengan la misma consideración
medioambiental, “Distintivo B”, pero sus diferencias en los sistemas de
tratamiento de gases son abismales. Por este motivo, la patronal considera que
no deberían tener las mismas restricciones y consideración.
La Confederación sostiene que
el propietario de un vehículo diésel Euro 5, adquirido en 2015, no va a
entender la prohibición de circular por el área central de la capital en 2020,
momento en el cual su vehículo tendrá tan solo 5 años.
La aplicación de medidas para
incentivar la reparación de los sistemas de tratamiento de gases y detección
por parte de las ITVs de estas anomalías (anulación o mal funcionamiento en los
vehículos diésel de la válvula EGR, catalizadores, filtros de partículas, etc.)
tendría como consecuencia una disminución importante e inmediata en las
emisiones de NOx, que finalmente es lo que se pretende para la mejora de la
calidad del aire de la capital.
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