lunes, 29 de mayo de 2017

CETRAA DEFIENDE LA REPARACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS EN EL PLAN DE CALIDAD DEL AIRE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Confederación ha presentado sus alegaciones al Borrador del Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid


La patronal, en su apuesta por la defensa del Medio Ambiente, está manteniendo reuniones con todas las administraciones implicadas en este tema. En esta línea, ha presentado sus alegaciones al Borrador del Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, donde se defiende la reparación y el mantenimiento de los vehículos como las medidas más efectivas y sostenibles para disminuir las emisiones contaminantes.


La segmentación actual de vehículos en los distintivos de la DGT hace que los vehículos diésel Euro 4 (matriculados a partir de enero de 2005) y los vehículos diésel Euro 5 (matriculados hasta primer semestre de 2015) tengan la misma consideración medioambiental, “Distintivo B”, pero sus diferencias en los sistemas de tratamiento de gases son abismales. Por este motivo, la patronal considera que no deberían tener las mismas restricciones y consideración.

La Confederación sostiene que el propietario de un vehículo diésel Euro 5, adquirido en 2015, no va a entender la prohibición de circular por el área central de la capital en 2020, momento en el cual su vehículo tendrá tan solo 5 años.


La aplicación de medidas para incentivar la reparación de los sistemas de tratamiento de gases y detección por parte de las ITVs de estas anomalías (anulación o mal funcionamiento en los vehículos diésel de la válvula EGR, catalizadores, filtros de partículas, etc.) tendría como consecuencia una disminución importante e inmediata en las emisiones de NOx, que finalmente es lo que se pretende para la mejora de la calidad del aire de la capital.

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