sábado, 31 de diciembre de 2016

MERCEDES-BENZ VUELVE A LIDERAR EL SEGMENTO PREMIUM

Mercedes-Benz ha puesto la directa para superar a su rival, BMW, al frente de las ventas globales de gama premium. No parece que vaya a ser una cosa pasajera; hay que esperar que para 2018 continúe esta tendencia.


Las ventas de Mercedes-Benz hasta noviembre han aumentado un 12%, impulsadas sobre todo por la demanda de sus SUV. Este avance supone más del doble que las cifras registradas por BMW, para quedar por encima en 69.100 unidades.

De confirmarse esta tendencia, BMW quedaría relegada por primera vez en diez años del cetro mundial. En esto tiene mucho que ver la nueva versión del Clase E, que salió en marzo.

Mercedes perdió este liderazgo en 2005, e incluso llegó a caer al tercer puesto, quedando por detrás de Audi. El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsch, se comprometió a cambiar esta dinámica antes de que acabara la década.

La consultora IHS Automotive considera que 2018 seguirá en esta línea, con Mercedes-Benz ocupando este primer lugar, por encima de BMW en 110.000 coches y de 68.000 de Audi.


Las entregas de Audi crecieron un 4,2% hasta noviembre, quedando por detrás de Mercedes en 179.700 unidades.

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