sábado, 31 de diciembre de 2016

LA ROTONDA

AQUELLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA...


La Fundación Abertis y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado  un estudio de seguridad vial en el que los protagonistas son los jóvenes conductores de entre 16 y 22 años. Y les prometo que este estudio no tiene desperdicio. No me cabe duda que el futuro conservador de nuestros jóvenes de hoy ésta asegurado en materia de Seguridad Vial. Por lo tanto vamos a recibir 2017 con algunas perlas que no se si comparten con este ramilletes de opiniones.

Ahí va alguna de ellas:

- En relación a lo que opinan sobre el futuro, casi dos de cada tres jóvenes creen que el vehículo a motor que conducirán en unos años será un vehículo con un motor de combustión, siendo una clara minoría (poco más de un 10%) los que creen que este vehículo será eléctrico.
- Las vías más seguras para los jóvenes españoles son las autopistas de peaje, mientras que las menos seguras son, con claridad, las carreteras convencionales.  Con un nivel de seguridad elevado aparecen las autovías y en un punto intermedio están las calles.
- El apoyo de los jóvenes al actual carné por puntos como elemento de mejora de la seguridad vial es abrumador: prácticamente ocho de cada diez considera que el actual permiso de conducir por puntos es una herramienta que ayuda a mejorar la seguridad vial.

- El apoyo al mantenimiento de la velocidad actual es muy claro en el caso de las calles y de las carreteras convencionales, superando en ambos casos el 75%, pero la cifra disminuye con claridad en el caso de autovías y de autopistas de peaje.
- Casi ocho de cada diez jóvenes españoles está de acuerdo con la posibilidad de que se limiten los desplazamientos por el centro de las ciudades por razones medioambientales.
- Apenas uno de cada diez jóvenes españoles reduciría los límites de alcohol y drogas al volante para garantizar la seguridad vial por considerarlos excesivos.
Uno de cada cuatro jóvenes, por el contrario, los endurecería porque los encuentra demasiado permisivos, mientras que para un 60% estos límites son adecuados tal y como están definidos en la actualidad.
Son algunos datos que se pueden entresacar de este estudio, que no se a ustedes pero a mí me parece que no variaría mucho de lo que si se le hubiera preguntado a los demás segmentos por edades, hubieran respondido.

CONCLUSIONES:
“No me cambies” déjame como estoy. El flamante Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, seguro que ha tomado buena nota sobre este estudio.
Aunque no se olvide, señor Serrano, que de su aciertos en el puesto que ocupa, depende mucho la vida de los conductores en este país, que algunos  todavía llamamos España.
Recuerde tocayo, que este año 2016 que se nos va de las manos, han aumentado las víctimas en las carreteras con respecto a 2015. Y eso no es tolerable.

Todos, no solo usted tendremos que ponernos manos a la obra para reducir este trágico listado de muertes en carretera. 
Le deseo a usted y a su equipo, toda la suerte del mundo en sus decisiones y espero que 2017, seamos más personas los que celebremos la entrada del año, 2018, y no tengamos que lamentar más cifras negativas como este año.

Lo dicho, familia, buena entrada de año para todos, y hasta el año que viene.

                                                                                       PpBejarano

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