sábado, 24 de diciembre de 2016

LA ROTONDA

FELIZ NOCHEBUENA



Hoy es de esos días donde el tiempo corre deprisa y donde uno es receptor o invitado a cenar.



Si la diferencia está en el que cocina para toda la familia o es de los que solo tienen que maquearse y desplazarse a casa de los receptores. Por lo que los que están exentos de responsabilidades culinarias son los invitados, que solo tienen que desplazarse a casa de la familia y disfrutar de la compañía y de la comida.


Hoy es un día muy especial para el que suscribe, hoy hace 28 años que mi padre fallecio. Los primeros años fueron muy difíciles por razones obvias, pero el tiempo ha ido endureciendo el corazón y aunque siempre hay un recuerdo para él, el dolor no es el mismo que los primeros años.

Son días muy señalados. Y tal día como hoy, aunque nuestros familiares no hayan fallecido como en mi caso un día como el de hoy, aquel que haya perdido un ser querido éste año, o en fechas próximas seguro que tendrán un recuerdo para él o para ella, en la noche de hoy por faltar esa silla (como el anuncio) con tantos recuerdos y vivencias, con tantas experiencias vividas, con tanto cariño y emociones perdidas. En definitiva, estos días, son unos días donde echamos de menos a nuestros seres queridos de una forma muy especial.

Nuestros abuelos, nuestros padres, hermanos e incluso nuestros hijos, algunos ha dejado su vida en la carretera por un motivo o por otro, exceso de seguridad, exceso de confianza…
Por exceso de velocidad, por defecto de no utilizar el cinturón de seguridad, por haber bebido más de la cuenta, por el “no te preocupes, no pasada nada”, o al contrario por el que viene de frente siendo un irresponsable en toda regla.

Y estos días, donde la copita, con los compañeros de trabajo nos hacen olvidar cuales son nuestras obligaciones como conductores, o la cena de navidad, o la propia entrada de año, nos hacen especiales al volante, estos días nos hacen más vulnerables, y hacen que el próximo año nuestros familiares se esté acordando de nosotros y en la mala suerte que tuvimos, cuando a la mala suerte se le llama falta de responsabilidad por un lado o por otro.

CONCLUSIÓN:

Hoy es un día para disfrutar con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Quiero enviaros a todos mis mejores deseo de paz y felicidad. Y para eso, me temo, que no todo el mundo podrá disfrutar de ello. De verdad, lo siento mucho, y lo digo, con conocimiento de causa.

Si tenéis que desplazaros esta noche, háganlo en servicio público, o con alguien que realmente no pruebe el alcohol, ¡los hay! un hijo, una hija, o cualquier familiar. O haga como hacía yo, no probaba el alcohol en la comida de Nochobuena, y cuando llegaba a casa y ya el vehículo hacía el descanso del guerrero, yo en casa tranquilamente disfrutaba de esa copa que antes no puede o no quise beberme.


En definitiva, disfrutemos de nuestra gente de y la vida, es uno de los pocos placeres que está a nuestro alcance.

Compartir, una noche como la de hoy con la gente que la vida nos brinda es algo que no tiene precio. Sean felices y procuren hacer felices a los demás.

Familia, Feliz Nochebuena a todos.


PpBejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.