El certamen albergará unos 170 expositores en
el Bilbao Exhibition Centre, donde también se esperan muchos aficionados
franceses.
El IV MotorShow aplicará modificaciones que lo
harán más interesante, como la competición exclusivamente con coches clásicos,
clasificaciones por tiempos en sucesivas mangas y ganadores con podium en cada
jornada.
La feria del vehículo clásico, de época y
colección Retro Clásica Bilbao apura las fechas para la celebración de la que será
su sexta edición, del 18 al 20 de noviembre en el recinto ferial del Bilbao
Exhibition Centre, en Barakaldo.
La organización se marca como objetivo superar
las cifras del año pasado, con casi 35.000 asistentes, en la que es la cita de
vehículos clásicos más destacada del norte de la península.
Esta nueva edición busca asentar de manera
definitiva la presencia de la afición francesa, que cada año se ha desplazado
en mayor número para disfrutar de este evento, para lo que se trabaja en los
últimos detalles.
A ello contribuirán los 175 expositores, que
compartirán los 50.000 m/2 de la feria, estructurada en 3 pabellones unidos
interiormente:
Pabellón 5: Zona Expositiva y Comercial (20.000 m/2)
-Exposición y venta de automóviles y motos
clásicas
-Stands de clubes
-Automobilia (mercado de piezas, accesorios,
recambios, libros, documentación, etc.)
-Zona de particulares (área de venta de coches
clásicos) en el Cover Corral
Pabellón 3: Zona Aparcamiento (15.000 m/2)
-Estacionamiento de vehículos clásicos
(concentraciones, asistencia libre,...) con capacidad para 600 vehículos
Pabellón 1: Zona Motorshow (15.000 m/2)
-Circuito de carreras y paddock
Las entradas mantendrán su precio, que es de
10 euros por persona y día, con entrada gratuita para menores de diez años.
Entre los bonos destacan uno de 18 euros, con asistencia los tres días de
feria, o los descuentos del 50% de la entrada general a quien acuda con un
clásico al aparcamiento o a una concentración.
La Retro Clásica Bilbao permanecerá abierta el
viernes de 16,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado será de 10,00 a 21,00
horas y el domingo abrirá a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 20.00
horas.
El nuevo formato del Motorshow
Esta emocionante prueba contra el crono llega
a su cuarta edición con algunos cambios en su formato, que la harán mas
completa. El primero, y más importante, es que la exhibición solamente estará
abierta a vehículos clásicos con lo que el público verá una competición con
modelos históricos.
Otra modificación destacable es que se crean
dos competiciones independientes, una para el sábado y otra para el domingo, de
forma que los aficionados puedan ver el desenlace completo de la prueba en cada
jornada, con sus ganadores, frente al modelo clásico, que comprendía las
calificaciones un día y la final al día siguiente.
Así, cada día competirán 30 pilotos con
diferentes coches, entre los que que destaca la presencia de cinco Porsche 911,
Ford Sierra Cosworth, Renault 5 Turbo, varios Ford Fiesta MKI y Escort MKII,
Opel Ascona, Opel Manta, o Alfa Romeo GTAm, entre otros, y la clasificación
será por tiempos en sucesivas mangas, y no por mangas eliminatorias 'coche
contra coche', de forma que realmente los mejores en el circuito lleguen a la
final.
La prueba contará con la presencia de
destacables pilotos, como Txus Jaio, bicampeón nacional de Rallyes de Tierra, o
Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross, además de otros destacados
pilotos, como Ander Arana.
Se mantiene el circuito ‘meta contra meta’,
con una distancia de 500 metros y anchura mínima de 12 metros en una pista muy
deslizante, donde se dispone de una grada para 1.000 personas y diferentes
áreas, entre ellas una tribuna VIP.
El viernes estará dedicado a entrenamientos
(de 16 a 21,00 horas), mientras que el sábado por la mañana continuarán, y las
mangas eliminatorias empezarán de 16,00 a 18,00 horas. A partir de las 18,00 y
hasta las 19,40 se disputarán octavos, cuartos y semifinales, mientras que la
final será de 19,40 a 20,00 horas.
El domingo el horario será similar, con
entrenos por la mañana, y mangas eliminatorias de 16,00 a 18,00 horas. A partir
de las 18,00 y hasta las 19,40 tendrán lugar octavos, cuartos y semifinales,
mientras que la final transcurrirá de 19,40 a 20,00 horas.
Una feria con gran negocio
El Salón de Bilbao destaca cada año por
aglutinar compradores y vendedores de vehículos clásicos, tanto de expositores
profesionales como de particulares, así como por una importante actividad en la
gran zona comercial existente, que reúne expositores de venta de piezas,
recambios, documentación, libros y revistas, regalos, miniaturas y un amplio
abanico de productos.
El espacio Cover Corral, una iniciativa
patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Clássic Cover, se repite
en esta edición. Se trata de un área gratuita para que los propietarios particulares
de automóviles puedan comercializar gratis sus vehículos. Esta zona tiene las
plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto
antes a través de la página web www.eventosmotor.com.
Aparcamiento gratuito para clásicos
Los asistentes con vehículos clásicos pueden
aparcar de forma gratuita en el pabellón nº 3. Debido a la gran demanda que
hubo en anteriores ediciones, y al igual que se hizo el año pasado, Retro
Clásica Bilbao mantiene el gran aparcamiento de 15.000 m/2, y se ha mejorado el
sistema de acceso y el funcionamiento.
Además, hasta un máximo de dos de los
ocupantes del vehículo clásico tendrán un importante descuento en la entrada,
pagando sólo 5 euros.
El resto de visitantes, que acuden con
vehículos actuales, disponen del aparcamiento subterráneo del BEC con sus
tarifas habituales, accediendo por la Puerta "A" y "C" del
Parking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.