Los neumáticos SP346 y SP446 de Dunlop ofrecen una alta movilidad durante
el invierno, sean cuales sean las condiciones de la carretera
Los nuevos
neumáticos de camión para carretera de Dunlop, aptos tanto para transporte de
larga distancia como para aplicaciones regionales, están listos para
enfrentarse a cualquier situación y, en especial, a las carreteras invernales.
Tanto el neumático direccional SP346 como el neumático de tracción SP446
cuentan con el símbolo 3PMSF (montaña de 3 picos y copo de nieve) y con la
marca M+S.
Es decir, cumplen con los más exigentes requisitos europeos
para los neumáticos de invierno para camión. Ahora que las normativas para
neumáticos de invierno son cada vez más estrictas en todo el continente, estos
neumáticos ofrecen una gran movilidad durante el invierno para todas las
aplicaciones de carretera.
Cuando se trata de condiciones invernales, cumplir las exigencias legales
no es suficiente. La capacidad de circular cuando las condiciones de la
carretera se complican, como una repentina nevada, es esencial para las
empresas de transporte. No todas las flotas quieren cambiar de neumáticos
cuando llega el invierno, sobre todo si operan en zonas donde el invierno no
suele ser muy crudo. Los neumáticos SP346 y SP446 de Dunlop ofrecen lo que las
flotas necesitan en esta época del año: una alta movilidad durante el invierno.
“Nadie sabe lo que puede suceder en invierno, así que hay que estar
preparados para cualquier posibilidad”, dice
Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos Industriales
de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Los camiones que
se encuentran inmovilizados por no tener los neumáticos adecuados pueden acabar
con entregas retrasadas o, en el peor de los casos, perder un contrato. Los
nuevos neumáticos para carretera de Dunlop ofrecen una alta movilidad durante
el invierno, con lo que el riesgo de verse atrapado por la meteorología es muy
limitado. Además, los operadores de flotas pueden beneficiarse del incremento
del 10% en el kilometraje y del mayor ahorro de combustible que ofrecen estos
neumáticos en comparación con sus predecesores.”
Además de ofrecer un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible
que su predecesor, el SP344, el innovador diseño de la banda del neumático
direccional SP346 cumple con los exigentes requisitos de homologación para
neumáticos de nieve para camiones 3PMSF de la UE y de la marca M+S. La mayor
flexibilidad de los bloques de la banda, gracias a unos canales profundos,
permite que la nieve se vuelva más compacta comparado con su predecesor. La
alta cantidad de canales en zigzag proporciona un desgaste reducido,
prestaciones de invierno y un buen agarre sobre mojado. Además, el dibujo de la
banda se mantiene durante toda la vida del neumático, hasta el momento del
reesculturado.
El neumático de tracción SP446 de Dunlop también ofrece más kilometraje
que su predecesor, el SP444, así como un menor consumo de combustible. También
brinda una excelente tracción en todo tipo de condiciones, gracias a la forma
de “gota de lluvia” en la base de los canales. Esta característica ayuda a
cumplir los requisitos de las marcas M+S y 3PMSF, además de reducir las
tensiones en la base de los canales.
Los neumáticos SP346 y SP446 pueden recauchutarse mediante recauchutado
en caliente como TreadMax SP446 de Dunlop, con el mismo dibujo de banda y
materiales similares a los de los neumáticos nuevos. De este modo, el
rendimiento de los neumáticos recauchutados es parecido a las de los nuevos y
comparten también todas sus prestaciones de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.