Hyundai Motor y STEP firman un
memorando de entendimiento sobre la entrega de 60 unidades de Hyundai ix35 Fuel
Cell
Los Hyundai ix35 Fuel Cell
reemplazarán a los taxis de combustible fósil con el fin de reducir las
emisiones
El Hyundai ix35 Fuel Cell es el
primer vehículo eléctrico de pila de combustible del mundo producido en serie y
comercialmente disponible, con una autonomía de 594 km
Hyundai Motor entregará 60 unidades
de ix35 Fuel Cell a STEP (Société du Taxi Electrique Parisien), una start-up
con base en París que apuesta por los taxis eléctricos. Ayer, jueves 10 de
Noviembre, se firmó un memorando de entendimiento durante la inauguración de
una estación pública de combustible de hidrógeno operada por Air Liquide en la
sede europea de Hyundai Motor en Offenbach, Alemania. La mayor flota de taxis de
pila de combustible del mundo “HYPE” (Hyprogen Powered Electric) presta
actualmente servicios en el área metropolitana de París con 5 vehículos de pila
de combustible ix35 que Hyundai Motor entregó en diciembre de 2015. Está
previsto que la flota aumente dentro de cinco años en varios cientos de
vehículos.
"Con este memorando, STEP y
Hyundai Motor se han comprometido a traer 60 unidades adicionales de ix35 Fuel
Cell para dar servicio en las calles de París", dice Thomas A. Schmid,
Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. "No sólo los taxis de
pila de combustible proporcionan una solución de transporte limpio para la
ciudad, sino que también son una opción práctica, cómoda y segura para
conductores y pasajeros".
Ahorro de más de 800 toneladas de emisiones
Los 60 nuevos vehículos de pila de
combustible no se añadirán a la flota de los 17.000 taxis ya en circulación en
París y alrededores. Reemplazarán a unidades de gasolina y diésel. Si
comparamos el ix35 Fuel Cell con un taxi diésel con emisiones de CO2 de 135
gramos por kilómetro y un kilometraje anual de 100.000 kilómetros, los nuevos
vehículos de pila de combustible ahorrarán más de 800 toneladas de CO2 por año
en emisiones de gases. Este es el equivalente a una persona que coge un avión y
vuela más de 200 veces de Frankfurt a Nueva York ida y vuelta. En contraste con
esto, lo único que emite el ix35 Fuel Cell por su tubo de escape durante la
conducción es vapor de agua.
Incluso cuando se produce a partir
de gas natural, el hidrógeno es una energía mucho más limpia que cualquier
combustible fósil: a igual distancia recorrida, los coches de hidrógeno reducen
las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en comparación con los
vehículos de combustión interna y no producen partículas contaminantes.
Hasta 594 kilómetros con un
depósito de hidrógeno
El ix35 Fuel Cell (FCEV) es el
primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en masa y
comercialmente disponible en el mundo. Actualmente hay 300 vehículos de pila de
combustible Hyundai ix35 Fuel Cell en las carreteras europeas en 12 países,
esto es más que los coches de pila de combustible de todos los demás
fabricantes. Su poderoso motor eléctrico asíncrono genera 100 kW (136CV) y con
un par máximo de 300 Nm, ofrece una experiencia divertida de conducción.
Gracias a su eficiencia, la gama de pila de combustible ix35 alcanza los 594
kilómetros con un depósito lleno.
Movilidad de hidrógeno en Europa
La movilidad con pila de
combustible está parcialmente financiada por el Hydrogen Mobility Europe
Project. Hydrogen Mobility Europe está financiado por la empresa Fuel Cells and
Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), una asociación público-privada que apoya
la investigación, el desarrollo tecnológico y las actividades de pruebas con
tecnologías de energía de pilas de combustible e hidrógeno en Europa.
Para más información: Página Web:
www.hyundai.news/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.