El
consorcio automovilístico alemán Volkswagen introducirá desde 2017 de forma
progresiva un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina en sus
propulsores de inyección directa TSI y TFSI, según informó la empresa en un
comunicado.
Volkswagen
explicó que esta decisión está en línea con su intención de mejorar la
compatibilidad medioambiental de los sistemas de conducción tradicional y
afirmó que con este dispositivo se reducirán las emisiones de partículas de hollín
hasta un 90%.
La
empresa destacó que desde 2022, el número de vehículos del grupo que equiparán
anualmente esta tecnología podría alcanzar siete millones de unidades y resaltó
que el proceso de incorporación del filtro de partículas se iniciará en junio
de 2017 con el motor TSI de 1.4 litros del Volkswagen Tiguan y el TFSI de 2.0
litros del Audi A5.
El
consorcio Volkswagen subrayó que la introducción de este dispositivo se irá
ampliando de forma progresiva en más generaciones de motores y en más modelos.
El responsable de I+D del grupo, Ulrich Eichhorn, afirmó que, tras la mejora de
la eficiencia y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2),
ahora la empresa está trabajando para mejorar las emisiones de sus motores
diésel con filtros de partículas de serie.
"En
el futuro, todos los modelos estarán equipados con la más novedosa y eficiente
tecnología de convertidores catalíticos SCR", añadió el responsable de
Investigación y Desarrollo de la compañía con sede en Wolfsburg.
La
multinacional automovilística apuntó que, sobre la base de comparativas y de
procesos de pruebas independientes, los motores diésel y de gasolina Euro 6 del
consorcio alemán "son ya los más limpios del mercado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.