jueves, 4 de agosto de 2016

VOLKSWAGEN EMPEZARÁ A INCORPORAR EN 2017 EL FILTRO DE PARTÍCULAS EN SUS MOTORES DE GASOLINA TSI Y TFSI

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen introducirá desde 2017 de forma progresiva un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina en sus propulsores de inyección directa TSI y TFSI, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen explicó que esta decisión está en línea con su intención de mejorar la compatibilidad medioambiental de los sistemas de conducción tradicional y afirmó que con este dispositivo se reducirán las emisiones de partículas de hollín hasta un 90%.


La empresa destacó que desde 2022, el número de vehículos del grupo que equiparán anualmente esta tecnología podría alcanzar siete millones de unidades y resaltó que el proceso de incorporación del filtro de partículas se iniciará en junio de 2017 con el motor TSI de 1.4 litros del Volkswagen Tiguan y el TFSI de 2.0 litros del Audi A5.

El consorcio Volkswagen subrayó que la introducción de este dispositivo se irá ampliando de forma progresiva en más generaciones de motores y en más modelos. El responsable de I+D del grupo, Ulrich Eichhorn, afirmó que, tras la mejora de la eficiencia y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ahora la empresa está trabajando para mejorar las emisiones de sus motores diésel con filtros de partículas de serie.

"En el futuro, todos los modelos estarán equipados con la más novedosa y eficiente tecnología de convertidores catalíticos SCR", añadió el responsable de Investigación y Desarrollo de la compañía con sede en Wolfsburg.


La multinacional automovilística apuntó que, sobre la base de comparativas y de procesos de pruebas independientes, los motores diésel y de gasolina Euro 6 del consorcio alemán "son ya los más limpios del mercado"

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