La red de
protección lateral de Kögel para las paredes laterales de los semirremolques
convence como alternativa y sustituto de los listones de aluminio y de madera
Consigue
un ahorro de peso, a la vez que aumenta la seguridad y la facilidad de uso en
comparación con las fijaciones de carga convencionales
Con el
galardón "best practice: Innovaciones 2016", la revista especializada
LOGISTRA reconoce las innovaciones en los sectores de la logística interna y
los vehículos profesionales. A lo largo de este proceso, la redacción ha
seleccionado aquellos productos que, en los últimos meses, han destacado por su
interés. Esta vez, la selección incluía también el proyecto conjunto "Red
de protección lateral DoKEP" de Dolezych, Kögel y TÜV NORD. Kögel utiliza
la red de protección lateral como alternativa y sustituto de los listones de
aluminio y de madera, siendo más ligera y de fácil manejo. Esto ha logrado
convencer y ha otorgado a Kögel el triunfo en la categoría Seguridad en el
transporte.
Información
relativa a la red de protección lateral
Hasta el
momento, solo se exigía 0,3 veces el peso de la carga útil admisible, ahora, la
directiva Daimler 9.5 en su edición actual incluye entre otros requerimientos:
los vehículos profesionales deben resistir una fuerza lateral estática de 0,4
veces el peso de la carga útil de las paredes laterales admisible. En este
caso, las lonas laterales no deben sufrir una deformación elástica superior a
300 milímetros durante las comprobaciones. Kögel es uno de los primeros
fabricantes de tráileres que ha superado dicha prueba estática. Esto es posible
gracias a la red de protección lateral que viene a sustituir los listones de
aluminio y de madera. En la IAA 2014 ya pudo verse en el stand del fabricante
de fijación de carga Dolezych de Dortmund el proyecto desarrollado en
colaboración con Kögel y TÜV NORD "Red de protección lateral DoKEP".
TÜV NORD ha confirmado el uso de la red de protección lateral como alternativa
y sustituto de los listones de aluminio y de madera en un semirremolque Kögel,
certificándola conforme a DIN EN 12642 Code XL con homologación para bebidas,
así como conforme a la Directiva Daimler 9.5, edición 2014.
Otras
ventajas del semirremolque de Kögel con red de protección lateral
La red de
protección lateral de los semirremolques de Kögel no solo contribuye a la
fijación de la carga, también reduce el peso del semirremolque ya que el peso
de las redes es considerablemente menor que el de las cerchas necesarias en
otros casos. Además se simplifica la manipulación, reduciéndose al mismo tiempo
el riesgo de lesiones. Otro punto a favor: las ocho redes de protección lateral
necesarias por semirremolque pueden guardarse de forma sencilla en la caja de
herramientas, lo que ahorra una gran cantidad de espacio. Por supuesto, la red
de protección lateral puede combinarse con otros paquetes de fijación de la
carga en los semirremolques de Kögel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.