En los
últimos tres años se han llamado a revisión 180 millones de coches
En los
últimos tres años, los fabricantes, bien obligados por las autoridades que
controlan la seguridad vial en los diferentes países, bien por responsabilidad, han llamado a revisión a unos 180 millones de
coches.
En la
mayoría de los casos el motivo de estas llamadas a revisión era benigno, pero
ha habido casos en que el defecto podía tener un riesgo de accidente. Pese a
ello, estudios contratados de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón
principalmente, muestran que casi
un 30% de los usuarios contactados para revisar un defecto en sus vehículos
jamás acudieron a repararlos.
Uno de
los ejemplos más claros es el caso de los airbag del fabricante japonésTakata, suministrador de marcas como
Honda, Toyota e incluso Nissan (este en menor medida), pero que también ha
proporcionado sus airbag a marcas europeas como BMW, Porsche, Volkswagen, entre
otras. Se han llamado a revisión 100 millones de coches en todo el mundo para
sustituirles el inflador pirotécnico que debe funcionar sólo en condiciones de
un accidente pero que, en cambio, se disparaba en situaciones de gran humedad.
Hasta el momento, sólo 13,5% han acudido a realizar la reparación.
Sin
embargo, ha habido ocasiones en que las llamadas han sido mayoritariamente
atendidas. Tal fue el caso de los pedales de acelerador que podían quedarse
bloqueados en los Toyota, de los que fueron reparados casi el 90% (en España,
en pocos meses se superó dicho porcentaje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.