domingo, 14 de agosto de 2016

EL 30% DE LOS USUARIOS 'PASA' DE LAS LLAMADAS A REVISIÓN

En los últimos tres años se han llamado a revisión 180 millones de coches

En los últimos tres años, los fabricantes, bien obligados por las autoridades que controlan la seguridad vial en los diferentes países, bien por responsabilidad, han llamado a revisión a unos 180 millones de coches.



En la mayoría de los casos el motivo de estas llamadas a revisión era benigno, pero ha habido casos en que el defecto podía tener un riesgo de accidente. Pese a ello, estudios contratados de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón principalmente, muestran que casi un 30% de los usuarios contactados para revisar un defecto en sus vehículos jamás acudieron a repararlos.

Uno de los ejemplos más claros es el caso de los airbag del fabricante japonésTakata, suministrador de marcas como Honda, Toyota e incluso Nissan (este en menor medida), pero que también ha proporcionado sus airbag a marcas europeas como BMW, Porsche, Volkswagen, entre otras. Se han llamado a revisión 100 millones de coches en todo el mundo para sustituirles el inflador pirotécnico que debe funcionar sólo en condiciones de un accidente pero que, en cambio, se disparaba en situaciones de gran humedad. Hasta el momento, sólo 13,5% han acudido a realizar la reparación.
Sin embargo, ha habido ocasiones en que las llamadas han sido mayoritariamente atendidas. Tal fue el caso de los pedales de acelerador que podían quedarse bloqueados en los Toyota, de los que fueron reparados casi el 90% (en España, en pocos meses se superó dicho porcentaje).

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