El coche
eléctrico se va imponiendo progresivamente. Pero en el mundo, muchos usuarios
todavía no se han decidido a adoptar este tipo de vehículo, y esto por razón de
la baja autonomía de las bacterias que caracteriza a estos coches. Para
resolver este problema, Tesla propone su gigafactory, una fábrica capaz de
producir de aquí a 2020 35 GWh de baterías cilíndricas litio-ion.
GIGAFACTORY,
LA MAYOR FÁBRICA DE BATERÍAS DEL MUNDO
La gigafactory
pretende ser la mayor fábrica de baterías para coches eléctricos del mundo.
Instalada en el desierto americano de Nevada, este lugar de producción es para
los dos industriales Tesla y Panasonic su primera gigafactory. Se extiende
sobre un gran espacio equivalente a 71 campos de fútbol y será capaz de aquí a
2020 de producir 35 GWh de pilas cilíndricas litio-ion. Esta producción es
equivalente a la cantidad producida en el mundo en el año 2013. Las baterías
proporcionadas serán después utilizadas por el grupo de Elon Musk para la
fabricación de sus primeras berlinas eléctricas.
UN GRAN
ÉXITO DE COCHES ELÉCTRICOS
Pero a
pesar de la inauguración de esta fábrica, algunos fabricantes son bastante
pesimistas en cuanto a la capacidad del vehículo eléctrico para reemplazar a
los vehículos de gasolina. En su primer informe, la Organización de Países
Exportadores de Petróleo ha especificado que en 2040, estos vehículos tan sólo
representarán el 1% de las ventas mundiales de vehículos.
Para
muchos analistas, la llegada de baterías menos caras y con mejores rendimientos
al mercado constituye una primera etapa para la electrificación generalizada.
Mientras que la batería representa más del tercio del precio del vehículo
eléctrico, los fabricantes deben hacer prueba de innovación para proponer un
precio más competitivo. Panasonic cuenta con doblar la densidad energética de
sus baterías, para aumentar considerablemente la autonomía de los coches, y
animar a los usuarios a que los compren.
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