Tras un
rápido crecimiento, el fabricante coreano es la primera marca no premium que
encabeza el Estudio de Calidad Inicial en 27 años
Los
propietarios de vehículos Kia experimentan menos problemas en sus vehículos en
los primeros 90 días de uso que los de cualquier otra marca de vehículos en el
mercado de EE.UU.
El Kia
Sportage y el Kia Soul , reconocidos como los mejores en sus segmentos; tres
modelos más entre los tres primeros de sus respectivas categorías
Kia Motors acaba de ser calificada como la marca número
uno por calidad en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2016 (Initial
Quality Study IQS) en los Estados unidos. Es la primera vez en 27 años que una
marca no Premium ocupa el primer puesto. El IQS evalúa los comentarios
recibidos por parte de los clientes de las 33 marcas comercializadas en Estados
Unidos. Kia ha obtenido buenos resultados en toda su gama, siendo el Kia
Sportage y el Kia Soul reconocidos como los mejores en sus segmentos, y
colocando además al Kia Rio, Forte y Sorento entre las tres primeras posiciones
de sus respectivas categorías.
Al igual
que las ventas de Kia en EE.UU han crecido consistentemente los últimos cuatro
años hasta superar las 600.000 unidades al año, los resultados de Kia en el
Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power también lo han hecho. Después de
entrar entre los diez primeros por primera vez, en 2013, Kia ocupó el segundo
lugar en la clasificación general y el primero entre las marcas no consideradas
premium en el IQS de 2015.
El
aumento de ventas en Estados Unidos ha tenido su reflejo en Europa, donde Kia
Motors vendió 39.445 vehículos en Mayo, lo que representa un crecimiento de
15,9% comparado con el mismo mes del año pasado. Hasta la fecha Kia ha vendido
188.329 vehículos en Europa, creciendo un 15% y logrando la mejor cifra de
ventas lograda por la marca hasta la fecha, manteniendo a Kia en el camino para
lograr un récord de ventas en 2016.
Ahora, en
su edición número 30, el estudio anual IQS de J.D. Power analiza las respuestas
de propietarios de vehículos en 26 segmentos. El estudio está determinado por
la evaluación de los propietarios en los primeros 90 días de uso de la
experiencia de conducción, las prestaciones y una amplia gama de posibles
problemas relacionados con la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.