Alfa Romeo ha obtenido las
prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 98 % en protección
de los ocupantes adultos de cualquier percentil: es la puntuación más alta
jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de
clasificación más estricto introducido en 2015.
La nueva berlina deportiva Alfa Romeo ha logrado este resultado
extraordinario gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la
adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la
eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un amplio
uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y los
materiales compuestos de aluminio.
Así pues, se trata de un
reconocimiento importante que una vez más confirma la atención especial que
Alfa Romeo presta a los aspectos relacionados con la protección de todos los
usuarios de la carretera.
El Alfa Romeo Giulia incorpora un
diseño y una construcción sin compromisos, para convertirse en el nuevo
paradigma de la marca, además de punto de referencia de todo el segmento,
también en el ámbito de la seguridad.
Fiel a la tradición Alfa Romeo,
el Giulia brinda soluciones técnicas innovadoras para garantizar un
comportamiento dinámico excelente que se traduce también en una elevada
seguridad de marcha.
Entre los contenidos más
sofisticados cabe destacar el Integrated Brake System (IBS), que reduce
sensiblemente la distancia de frenado (de 100 km/h a 0 en 38 metros para el
Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio), el sofisticado esquema de
suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink y la dirección más directa del
segmento, elementos que aseguran el máximo agarre en carretera y un control
sencillo e intuitivo del vehículo en cualquier situación.
Por último, cuando se trata de
dispositivos de asistencia al conductor, el nuevo Giulia está a la vanguardia.
Por ejemplo, son de serie en toda la gama el Forward Collision Warning (FCW) y
el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones
que, mediante el uso de un sensor radar
y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles
obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al
conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reaccionara a
tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o
mitigando sus consecuencias. Además, gracias a la función de reconocimiento de
peatones, mediante la interpretación de la información procedente del radar y
de la cámara, el AEB es capaz de detener el vehículo de manera autónoma a
velocidades de hasta 60 km/h. Por último, pero no menos importante, el
equipamiento se completa además con el Lane Departure Warning (LDW), también de
serie en toda la gama, que detecta los cambios de carril involuntarios, y el
Blind Spot Monitoring (BSM) con función Rear Cross Path Detection (opcional)
que, vigilando con sensores el área alrededor del vehículo, asiste al conductor
al cambiar de carril, al adelantar y al salir de una plaza de aparcamiento,
controlando los vehículos que pudieran estar acercándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.