› El
superventas de ŠKODA será más dinámico y eficiente
› DCC
Adaptativo para las versiones a partir de los 150 CV
› El
ŠKODA Phonebox permite conectar y cargar un Smartphone por inducción
La gama
2017 del ŠKODA OCTAVIA es ahora todavía más dinámica y eficiente. Un nuevo
motor de gasolina de tres cilindros de alta tecnología completa la gama de
propulsores, mientras que el sistema DCC Adaptativo se añade como opción para
las versiones a partir de 150 CV.
El ŠKODA
OCTAVIA impresiona tanto en su versión berlina como familiar gracias a sus
motores potentes y económicos. Ahora, la gama de gasolina y diésel llega hasta
los sistemas de propulsión RS con un TSI de 230 CV y un TDI de 184 CV.
En la
gama TSI, un propulsor tricilíndrico de gasolina turboalimentado ha sustituido
a la versión 1.2 de cuatro cilindros. Desde su capacidad de 999 cm3, el nuevo
TSI genera 115 CV y ofrece un par motor de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500
rpm. El primer motor tricilíndrico en la historia del modelo cuenta con una
acústica sofisticada y unas prestaciones que superan a su predecesor.
Combinado
con la caja de cambios DSG de 7 marchas, el nuevo TSI 1.0 acelera el ŠKODA
Octavia berlina de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad punta de
202 Km/h. En combinación con la caja de cambios manual de 6 marchas, los 100
km/h se pueden alcanzar en 9,9 segundos. La versión Combi del Octavia está
disponible con la caja de cambios DSG o la manual, siempre de 7 marchas; en
ambos casos, la velocidad máxima es de 200 Km/h, mientras que la aceleración de
0 a 100 km/h se consigue en 10,2 y 10,1 segundos respectivamente.
En todo
caso, la mejora más importante del motor TSI tricilíndrico es el consumo de
combustible, que es un 8% menor que el de su antecesor. El berlina con caja de
cambios DSG de 7 marchas consume 4,5 litros a los 100 km y emite 105 gramos de
CO2/km, mientras que con el cambio manual se mantiene el mismo consumo y las
emisiones se sitúan en 103 g de CO2/km. El Combi consume 4,6 l/100 km y emite
106 g/km de CO2 con el cambio DSG, y las cifras bajan a 4,5 l/100 km y 105 g/km
CO2 con la caja de cambios manual.
El nuevo
TSI 1.0 es de última generación en todos los aspectos tecnológicos. Su
construcción compacta y el cárter de aluminio hacen que este motor
tricilíndrico solo pese 78 kg. Sus pistones de aluminio y bielas forjadas están
equilibrados con precisión, permitiendo un funcionamiento silencioso y suave
pese a no contar con un árbol equilibrado. En todo el conjunto del cigüeñal, la
masa en rotación es menor en peso y la perdida por fricción resulta mínima. El
cárter y la culata tienen sus propios circuitos de refrigeración; el colector
de escape integrado en la culata forma un componente importante de la potente
gestión dinámica del motor.
Para
mejorar el ciclo de carga, los árboles de levas de admisión y escape se pueden
ajustar hasta 50 y 40 grados de rotación del cigüeñal, respectivamente. El
sistema Common Rail inyecta el combustible a un máximo de 250 bares de presión.
El intercooler del turbocompresor está integrado en el aparato de inducción, lo
que aumenta instantáneamente la presión de sobrealimentación, que puede
alcanzar 1,6 bares (relativamente).
Gama de
motores con DCC: alto rendimiento
Todos los
motores del ŠKODA Octavia son conocidos por su sorprendente rendimiento y bajo
consumo de combustible. Los siguientes motores están disponibles con el DCC
adaptativo:
Motores
TSI
› 1.4
TSI/150 CV - cambio manual de 6 marchas y DSG de 7 marchas
› 1.8
TSI/180 CV - cambio manual de 6 marchas, DSG de 7; 4×4 con DSG de 6 marchas
› 2.0
TSI/220 CV - RS, cambio manual de 6 marchas y DSG de 6 marchas
› 2.0
TSI/230 CV - RS 230, cambio manual de 6 marchas y DSG de 6 marchas
Motores
TDI
› 2.0
TDI/150 CV - cambio manual de 6 marchas, DSG de 6; 4×4 con DSG de 6 marchas
› 2.0
TDI/184 CV - cambio manual de 6 marchas, DSG de 7; 4×4 con DSG de 6 marchas
DCC
Adaptativo: una variada experiencia de conducción
En la
nueva gama de 2017, ŠKODA ofrece el Dynamic Chassis Control (DCC) para los
motores del OCTAVIA con potencias a partir de 150 CV. Con ello, se logra una
experiencia de conducción más variada, ya que el DCC hace posible adaptar la
dirección y la suspensión en función de si se ha seleccionado el modo de
conducción Comfort, Normal y Sport. El DCC también está disponible en el ŠKODA
OCTAVIA RS y el ŠKODA OCTAVIA RS 230, en los que dicha función incluye unos
ajustes más confortables para la conducción diaria con solo pulsar un botón.
Una
válvula electrónica controla el flujo de aceite entre los amortiguadores DCC.
La rápida unidad de control acciona la válvula en función de las condiciones de
la carretera, el estilo de conducción y el modo seleccionado. Una mayor sección
transversal permite conducir con comodidad, mientras que el recorrido corto
aporta más precisión, ya que la dirección reacciona de forma más precisa, se
mejora la frenada y se minimiza el balanceo. El DCC también contribuye a la
seguridad activa del vehículo, ya que el sistema cambia automáticamente del
modo Comfort al Sport en situaciones de riesgo para aumentar la estabilidad,
mejorar el agarre y reducir la distancia de frenado.
El sistema
DCC y el Selector de Modo de Conducción son opcionales en el acabado Ambition y
superiores. Con la Selección del Modo de Conducción, el conductor puede cambiar
las características de la dirección, el comportamiento de la caja de cambios
DSG y la configuración del chasis. En modo Individual, estos sistemas se pueden
ajustar a las preferencias personales.
Las
nuevas llantas 'Teron' en diseño negro de 17 pulgadas también son opcionales y
están disponibles para los acabados Ambition y Style.
Conjunto,
interior y soluciones "Simply Clever"
El
conjunto del ŠKODA Octavia ha proporcionado siempre algo 'más de coche' que sus
competidores ofreciendo una gran cantidad de espacio y combinando la elegante
línea del berlina con un gran portón trasero. Ofrece un extraordinario espacio
interior, espacio posterior para las piernas y espacio para los pasajeros
dentro del segmento de los compactos. Tanto la versión berlina como el Combi
lucen el mayor maletero de su clase.
Al igual
que en cualquier ŠKODA, el Octavia cuenta con muchas características
electrónicas y 'Simply Clever' que hacen la vida más fácil para sus ocupantes.
En los modelos 2017, el sistema Climatronic incluye un filtro de aire y la
cámara de visión trasera opcional se mantiene limpia utilizando chorros de
lavado; a finales de verano, se ofrecerá un paraguas opcional bajo el asiento
del acompañante. Por otra parte, en los reposacabezas de los asientos
delanteros se pueden montar iPads.
Nuevas
características del sistema de infoentretenimiento
Los
sistemas de infoentretenimiento de este modelo forman parte de la segunda
generación de la Matriz Modular de Infoentretenimiento (MIB II). Son fáciles de
accionar, versátiles y potentes. La radio Swing y sus sistema de
infoentretenimiento van de serie en el acabado Active. En el sistema de
navegación Amundsen, se ha añadido la conexión Wi-Fi. Algunas de las funciones
se pueden controlar utilizando la app Media Command de ŠKODA en una tablet o un
Smartphone, lo que supone una solución atractiva para los ocupantes de los
asientos posteriores del Octavia.
Con
nuevas características, el sistema de Infoentretenimiento se vuelve aún más
extenso. El ŠKODA Phonebox opcional con carga inalámbrica conecta un Smartphone
a la antena del coche mediante acoplamiento de campo cercano sin necesitar un
cable, ofreciendo alta calidad en las llamadas y una mejor recepción de datos.
Al mismo tiempo, carga el teléfono por inducción, siempre que el dispositivo
sea compatible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.