Un Estudio de Ford
Concluye que Las 'Madres Modernas', los 'Millennials' y los 'Cincuentásticos' encabezan
el Boom Europeo del Segmento SUV
Una nueva encuesta
encargada por Ford muestra que las madres con hijos pequeños, los millennials y
hombres y mujeres activos de más de 50 años son los responsables del momento de
popularidad del segmento SUV en Europa
Ford encargó una
encuesta, realizada a 5.000 personas de toda Europa para poder comprender mejor
el boom del segmento SUV. Casi una de cada tres madres con hijos en casa ha
considerado adquirir un SUV, al igual que 1 de cada 4 jóvenes de entre 17 y 34
años y uno de cada cinco miembros de la generación de personas en la
cincuentena
La percecpción de los
SUVs es que son vehículos con un eficiente consumo de combustible, respetuosos
con el medioambiente y asequibles. Son percibidos por las “madres modernas”
como un coche familiar elegante y seguro; como un vehículo sexy por los
millennials; y como un tipo de coche que ayuda a mantener un estilo de vida
activo por las personas en la cincuentena
El porcentaje de SUVs
vendidos en Europa en comparación con las ventas totales de coches ha pasado
del 6 por ciento en 2005 al 23 por ciento en 2015, y se calcula que aún tiene
margen de crecimiento
MUNICH, 11 de mayo de
2016.– Las ventas de SUVs se han cuadriplicado en Europa desde 2005 y se espera
que sigan creciendo gracias a la cada vez mayor popularidad de este segmento
entre un grupo inusualmente diverso de compradores, según concluye un nuevo
estudio.
Los SUVs, que otrora
fuesen coto privado de fanáticos del esquí y aficionados a las escapadas en la
naturaleza, han sido adoptados por las “madres modernas” (madres con hijos
pequeños), los millennials (jóvenes de entre 17 y 34 años) y “cincuentásticos”,
un nuevo término acuñado para definir a las personas en la cincuentena activas
y juveniles.
Casi una de cada tres
“madres modernas” está contemplando la posibilidad de que su próximo coche sea
un SUV o vehículo multiactividad. Lo mismo ocurre con uno de cada cuatro
millennials y uno de cada cinco “cincuentásticos”, según una nueva encuesta
impulsada por Ford Motor Company y realizada a 5.000 personas de Alemania,
España, Francia, Italia y el Reino Unido propietarias de un coche o con
intención de comprar uno en los próximos 12 meses.*
Ford ha hecho
públicas las conclusiones de la encuesta en el lanzamiento paneuropeo del nuevo
Ford Edge en Munich.
“Los SUVs han pasado
de suponer un pequeño nicho en Europa a convertirse en una de las tendencias
más significativas del sector de la automoción durante la pasada década”, ha
declarado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford
Europa. “Cada vez que alguien predice que las ventas de los vehículos
multiactividad se enfriarán, el tiempo se encarga de demostrar que se
equivocan. Eso es porque los SUVs cuentan con un amplio atractivo entre hombres
y mujeres, jóvenes y adultos”.
La encuesta destaca
que la percepción sobre los vehículos multiactividad ha cambiado enormemente.
De entre los encuestados, el 82 por ciento afirma que los SUVs ya no son sólo
vehículos de lujo, y que estos han ido haciéndose más respetuosos con el medio
ambiente y eficientes durante los últimos años. Casi todos reconocen que los
vehículos multiactividad están disponibles ahora en una mayor variedad de
tamaños y opciones.
“Nuestra gama de tres
SUVs, con el nuevo Edge de gama alta recién aterrizado en concesionarios de
toda Europa, acompañando a nuestro modelo de medio tamaño, el Kuga, y el
compacto EcoSport, ofrece una amplia variedad”, asegura de Waard. “Calculamos
unas ventas de 200.000 SUVs Ford en Europa a lo largo de este año, un aumento
del 200 por ciento con respecto a 2013”.
El porcentaje de
vehículos multiactividad vendidos en Europa con respecto a las ventas totales
de coches ha pasado del 6 por ciento en 2005 al 23 por ciento en 2015*. Se
espera que se alcance el 27 por ciento en 2020, según el analista del sector de
la automoción IHS.
La encuesta muestra
que las virtudes reconocidas del segmento SUV son cada vez más importantes para
los compradores de coches. De entre los encuestados, el 82 por ciento asegura
que la seguridad de su familia les resulta cada vez más importante, y el 52 por
ciento identifica principalmente esta característica con los SUVs. Además, el
78 por ciento afirma que aprecia cada vez más que un vehículo tenga buena
respuesta en condiciones meteorológicas adversas, y el 57 por ciento identifica
esta característica mayoritariamente con SUVs.
Las consideraciones
prácticas son una importante prioridad para las “madres modernas”, al igual que
el estilo:
Durante los últimos
años, que un coche sea capaz de preservar la seguridad de la familia es algo
cada vez más importante para el 91 por ciento de encuestadas, de las cuales un
59 por ciento asocia más esta característica a los SUVs
Para más del 80 por
ciento, es cada vez mayor la importancia de que el vehículo esté bien preparado
para circular en condiciones meteorológicas adversas o en carreteras en mal
estado. El 63 por ciento de encuestadas asocian esta característica a los
vehículos multiactividad
Para el 56 por
ciento, son muy importantes un estilo y aspecto destacables, algo que el 48
identifican como inherente a los SUVs
Para los millennials,
el SUV es un símbolo de éxito:
Para el 47 por
ciento, conducir un coche en que les gustaría ser vistos ha ido aumentando en
importancia durante los últimos años. Esto es algo que el 37 por ciento asocian
principalmente con los SUVs
Para el 45 por
ciento, conducir un coche que sea sexy ha ido aumentando en importancia durante
los últimos años. El 35 por ciento considera que un SUV es el tipo de coche que
más asocian a esa cualidad
Para el 36 por
ciento, conducir un coche que les haga sentir poderosos es algo que ha ido
aumentando en importancia durante los últimos años. Esto es algo que el 45 por
ciento asocia mayoritariamente con los SUVs
Las personas en la
cincuentena, en la actualidad, son más proclives a mantener una vida activa, y
los atributos clave que los “cincuentásticos” asocian con un SUV moderno son
cada vez más importantes:
Durante los últimos
años, una posición de conducción elevada ha aumentado su importancia para el 81
por ciento de personas de entre 50 y 59 años. Un 65 por ciento de ellos asocia
esta característica con los SUVs
Para el 63 por
ciento, poder llegar a donde quieren ir, ya sea en la ciudad en el campo, ha
cobrado una creciente importancia, algo que el 54 por ciento de encuestados
asocia con los SUVs
Para el 44 por
ciento, es cada vez más importante que el coche apoye un estilo de vida activo,
algo con que el 44 por ciento identifica con los SUVs
“El vehículo
multiactividad funciona para todo tipo de público porque ofrece una solución
única a muchas necesidades, igual que un smartphone también es cámara,
reproductor multimedia y linterna. Un SUV puede ser la solución perfecta para
escapadas de fin de semana y una opción práctica para dejar a los niños en el
colegio, con una estupenda visibilidad cuando te subes al bordillo”, ha contado
de Waard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.