martes, 19 de abril de 2016

LA SEAT LEÓN EUROCUP 2016 ARRANCA EN PORTUGAL



Tras una larga espera, la SEAT León Eurocup vuelve a la acción. El exitoso certamen internacional, que en la presente temporada celebrará su tercera edición, llega al circuito luso de Estoril con todos los ingredientes necesarios para que, todos los integrantes y aficionados al mundo del motor puedan disfrutar de intensas emociones. Un total de siete circuitos, con la novedad del circuito italiano de Mugello, conforman el calendario de la presente edición 2016. 15 integrantes de 10 países diferentes, tienen ante sí, todo un reto, el cual, deberán completar a bordo de sus potentes Cup Racer.


La SEAT León Eurocup visitará, por segundo año consecutivo, el mítico trazado portugués, el cual, abre el certamen y la convierte en la primera cita del calendario. La pasada temporada, aquí, en el mismo circuito, se alzaron con la victoria, el bicampeón de la SEAT León Eurocup, Pol Rosell (Baporo Motorsport), además de firmar la vuelta rápida del fin de semana (1’49.834), y Fran Rueda (Monlau Competición). El trazado luso, con 46 años de historia, una longitud de 4,18 kilómetros, 4 curvas de izquierda y 9 de derecha, es un circuito de referencia en el panorama europeo. Técnico y selectivo, se caracteriza por sus desniveles y su larga recta principal (985m), todo ello, sin olvidar las fuertes rachas de viento que, con frecuencia, afectan al trazado de Estoril.


En Estoril, la SEAT León Eurocup compartirá en Estoril cartel junto con el International GT Open y el TCR Internacional, en el cual, participan varios equipos a los mandos del Cup Racer. Los entrenamientos empezarán el próximo viernes 22 de abril, con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos respectivamente. El sábado tendrá lugar la sesión clasificatoria, también de 30 minutos, para después disputar la primera carrera (13:15 hora local) del fin de semana. La segunda manga será el domingo (14:35) mientras que cada carrera se confirma de 15 vueltas. Como novedades en la nueva reglamentación, este año puntuarán los 10 primeros pilotos repartiéndose un total de 101 puntos (25 puntos para el primer clasificado, 18 para el segundo, 15 para el tercero; 12,10,8,6,4,2 y 1 puntos para los siguientes clasificados). En cuanto a la categoría “Ladies Trophy”, computan con el mismo sistema de puntuación. La máxima favorita, la francesa Lucile Cypriano intentará revalidar el título de la pasada temporada.

En lo que a nivel técnico se refiere, el nuevo Cup Racer, presentado el pasado 15 de febrero en el circuito de Terramar, mejora el paquete aerodinámico, manteniendo la potencia de 330 CV. Un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo diseño en el sistema de escape y los nuevos amortiguadores ajustables en ambas direcciones optimizan el rendimiento y la resistencia de este vehículo de tracción delantera, equipado con un motor turboalimentado de dos litros. Creado para continuar ofreciendo fantásticos duelos entre pilotos, como el vivido el año pasado entre el piloto español, Pol Rosell, y el noruego, Stian Paulsen, que se disputaron, en un apasionante mano a mano, la primera posición hasta la última carrera en el Circuit de Cataluña. Un modelo mejorado, que continúa el espíritu y compromiso de la marca para ofrecer un vehículo competitivo y tecnológico en una temporada que promete rivalidad y espectáculo, a partes iguales.

"Un año mas, y tras el enorme éxito obtenido en las dos primeras ediciones, empieza la SEAT León Eurocup. Estamos orgullosos de poder contar, de nuevo, con un certamen que, año tras año, se consolida dentro del entorno del Motorsport. La pasada temporada, disfrutamos, como nunca, de la emoción del certamen internacional, en la que el vencedor de la SEAT León Eurocup, Pol Rosell, no se decidió hasta la última carrera. Espero que a lo largo de la presente edición podamos disfrutar de la infinidad de adelantamientos y competitividad que los pilotos de la SEAT León Eurocup nos tienen acostumbrados. Como novedad, tenemos la inclusión del circuito de Mugello, que entra sustituyendo, al también circuito italiano de Monza. En cuanto a la puntuación, también hemos incluido algunos cambios con el fin de mejorar el espectáculo” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport. “Nuestro objetivo va enfocado en poder ofrecer grandes dosis de emoción, tanto para los integrantes del certamen como para los aficionados del mundo del motor. A nivel técnico, el nuevo Cup Racer alberga un nuevo paquete aerodinámico y nuevos amortiguadores ajustables en ambas direcciones que mejoran el rendimiento general de un coche que genera grandes dosis de emoción para quienes tienen la suerte de poderlo pilotar. Así pues, ahora sólo nos queda disfrutar del espectáculo de la SEAT León Eurocup”.

Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup

Descárgarte la APP de la SEAT León Eurocup (Android y IOS) para Smart pones y tablets


La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su tercera edición.

La novedad en el calendario para la presente temporada reside en la inclusión del circuito de Mugello, que sustituye al también circuito italiano de Monza. Así pues, Estoril (Portugal), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Mugello (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) conforman el nuevo calendario de la SEAT León Eurocup.

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.    


Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.