Tras una larga espera, la SEAT León Eurocup vuelve a la acción. El
exitoso certamen internacional, que en la presente temporada celebrará su
tercera edición, llega al circuito luso de Estoril con todos los ingredientes
necesarios para que, todos los integrantes y aficionados al mundo del motor
puedan disfrutar de intensas emociones. Un total de siete circuitos, con la
novedad del circuito italiano de Mugello, conforman el calendario de la
presente edición 2016. 15 integrantes de 10 países diferentes, tienen ante sí,
todo un reto, el cual, deberán completar a bordo de sus potentes Cup Racer.
La SEAT León Eurocup visitará, por segundo año
consecutivo, el mítico trazado portugués, el cual, abre el certamen y la
convierte en la primera cita del calendario. La pasada temporada, aquí, en el
mismo circuito, se alzaron con la victoria, el bicampeón de la SEAT León
Eurocup, Pol Rosell (Baporo Motorsport), además de firmar la vuelta rápida del
fin de semana (1’49.834), y Fran Rueda (Monlau Competición). El trazado luso,
con 46 años de historia, una longitud de 4,18 kilómetros, 4 curvas de izquierda
y 9 de derecha, es un circuito de referencia en el panorama europeo. Técnico y
selectivo, se caracteriza por sus desniveles y su larga recta principal (985m),
todo ello, sin olvidar las fuertes rachas de viento que, con frecuencia,
afectan al trazado de Estoril.
En Estoril, la SEAT León Eurocup compartirá en Estoril
cartel junto con el International GT Open y el TCR Internacional, en el cual,
participan varios equipos a los mandos del Cup Racer. Los entrenamientos
empezarán el próximo viernes 22 de abril, con dos sesiones de entrenamientos
libres de 30 minutos respectivamente. El sábado tendrá lugar la sesión
clasificatoria, también de 30 minutos, para después disputar la primera carrera
(13:15 hora local) del fin de semana. La segunda manga será el domingo (14:35)
mientras que cada carrera se confirma de 15 vueltas. Como novedades en la nueva
reglamentación, este año puntuarán los 10 primeros pilotos repartiéndose un
total de 101 puntos (25 puntos para el primer clasificado, 18 para el segundo,
15 para el tercero; 12,10,8,6,4,2 y 1 puntos para los siguientes clasificados).
En cuanto a la categoría “Ladies Trophy”, computan con el mismo sistema de
puntuación. La máxima favorita, la francesa Lucile Cypriano intentará revalidar
el título de la pasada temporada.
En lo que a nivel técnico se refiere, el nuevo Cup
Racer, presentado el pasado 15 de febrero en el circuito de Terramar, mejora el
paquete aerodinámico, manteniendo la potencia de 330 CV. Un nuevo sistema de
refrigeración, un nuevo diseño en el sistema de escape y los nuevos
amortiguadores ajustables en ambas direcciones optimizan el rendimiento y la
resistencia de este vehículo de tracción delantera, equipado con un motor
turboalimentado de dos litros. Creado para continuar ofreciendo fantásticos
duelos entre pilotos, como el vivido el año pasado entre el piloto español, Pol
Rosell, y el noruego, Stian Paulsen, que se disputaron, en un apasionante mano
a mano, la primera posición hasta la última carrera en el Circuit de Cataluña.
Un modelo mejorado, que continúa el espíritu y compromiso de la marca para
ofrecer un vehículo competitivo y tecnológico en una temporada que promete
rivalidad y espectáculo, a partes iguales.
"Un año mas, y tras el enorme éxito obtenido en
las dos primeras ediciones, empieza la SEAT León Eurocup. Estamos orgullosos de
poder contar, de nuevo, con un certamen que, año tras año, se consolida dentro
del entorno del Motorsport. La pasada temporada, disfrutamos, como nunca, de la
emoción del certamen internacional, en la que el vencedor de la SEAT León
Eurocup, Pol Rosell, no se decidió hasta la última carrera. Espero que a lo
largo de la presente edición podamos disfrutar de la infinidad de
adelantamientos y competitividad que los pilotos de la SEAT León Eurocup nos
tienen acostumbrados. Como novedad, tenemos la inclusión del circuito de
Mugello, que entra sustituyendo, al también circuito italiano de Monza. En
cuanto a la puntuación, también hemos incluido algunos cambios con el fin de
mejorar el espectáculo” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport. “Nuestro
objetivo va enfocado en poder ofrecer grandes dosis de emoción, tanto para los
integrantes del certamen como para los aficionados del mundo del motor. A nivel
técnico, el nuevo Cup Racer alberga un nuevo paquete aerodinámico y nuevos
amortiguadores ajustables en ambas direcciones que mejoran el rendimiento
general de un coche que genera grandes dosis de emoción para quienes tienen la
suerte de poderlo pilotar. Así pues, ahora sólo nos queda disfrutar del
espectáculo de la SEAT León Eurocup”.
Para más información acerca de la SEAT León Eurocup,
visite www.seat-sport.com/eurocup
Descárgarte la APP de la SEAT León Eurocup (Android y
IOS) para Smart pones y tablets
La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport
que este año celebra su tercera edición.
La novedad en el calendario para la presente temporada
reside en la inclusión del circuito de Mugello, que sustituye al también
circuito italiano de Monza. Así pues, Estoril (Portugal), Paul Ricard
(Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring
(Alemania), Mugello (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España)
conforman el nuevo calendario de la SEAT León Eurocup.
Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup
Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño
llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su
potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de
la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT
Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado
con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a
rendimiento deportivo y placer de conducir.
Estos coches de tracción delantera están equipados con
un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de
330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión
ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de
un sistema antivuelco homologado por la FIA.
Desde 1970, la marca española ha construido un rico
patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos
(2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos
litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca
alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y
regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y
campeonatos de turismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.