Iveco se unió a CASE Construction Equipment para
participar en BAUMA 2016, uno de los escaparates sobre la industria de la
construcción más importantes del mundo, donde, además de mostrar su completa
gama de vehículos dirigida a este sector, presentó el Nuevo Eurocargo 4x4
Iveco ha participado en BAUMA 2016, una de las ferias
más importantes del sector de la construcción, materiales de obra y maquinaria
de minería, y vehículos de obras y equipamiento, celebrada en Múnich la semana
pasada. En ella, la marca ha mostrado cuatro productos clave desarrollados para
esta industria de la construcción: el Nuevo Eurocargo 4x4, presentado en
primicia al público, el Nuevo Daily 4x4 con volquete de acero abatible en tres
lados, el Trakker 6x6, también con volquete abatible en tres lados, y el Astra
HD9 8x6, con volquete trasero.
Por segunda vez, con motivo de este importante evento,
Iveco se unió a la marca CASE Construction Equipment para dar a conocer, en el
stand FM.713/3 de CASE, toda su oferta complementaria dirigida a esta industria.
Debut europeo del Nuevo Eurocargo 4x4
Dentro del segmento de vehículos medios, Iveco ha
expuesto, en el área de Infraestructuras del stand de CASE, el Nuevo Eurocargo
4x4 de 15 toneladas. Tanto este vehículo como la familia de productos de la que
forma parte han sido recibidos con una gran acogida en el sector, obteniendo el
codiciado premio ‘Camión Internacional del año 2016’.
El Nuevo Eurocargo 4x4 ha sido diseñado para ofrecer
un óptimo rendimiento en las condiciones más exigentes, tratándose de una
excelente solución para el sector de la construcción. Está disponible con
cabina corta y con cabina larga con techo estándar. La masa total del vehículo
puede ser de 11,5 toneladas o de 15 toneladas, con una distancia entre ejes de
entre 3.240 y 4.150 mm. Este modelo incorpora un motor Tector 7 con versiones
de 220 y 250 CV para la versión de 11,5 toneladas, y de 250 y 280 para la de 15
toneladas. El Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento
medio que cumple con los estándares de emisiones, gracias a su sistema único
con un solo sistema HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se
regenera sin la intervención del conductor y sin utilizar combustible extra).
El Nuevo Eurocargo está disponible en la versión 4x4
con soluciones específicas que protegen la estructura del vehículo, como el
paragolpes en acero, peldaños de acceso retráctiles y una protección específica
para el radiador. Además, cuenta con un gancho de remolque delantero y está
disponible en versión con toma de fuerza (PTO). El cambio manual ZF de seis
velocidades cuenta con el sistema servoshift, que facilita el engranaje de las
marchas, incluso durante las tareas más exigentes. La tracción integral
permanente se consigue a través de un diferencial longitudinal, cuya función es
la de repartir el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, el
conductor puede seleccionar una relación del repartidor rápida o lenta, en
función de las condiciones de uso del vehículo (asfalto o todoterreno). Los
tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción incluso en condiciones de
escasa adherencia.
Su excepcional ángulo de giro, desde 40 hasta 48
grados en función del tipo de neumáticos que monte, hace que el Eurocargo sea
un vehículo fácil de manejar tanto en zonas urbanas como en situaciones
todoterreno.
Nuevo Daily 4x4, listo para las misiones off-road
Tras el gran éxito del Nuevo Daily, que se alzó con el
prestigioso galardón ‘Internacional Van of the Year 2015’, Iveco lanzó el Nuevo
Daily 4x4. Este vehículo está preparado para todo tipo de caminos y bajo
cualquier condición, tales como trabajos de construcción y de mantenimientos
especiales en zonas de alta montaña. Está dotado de una fuerza y robustez
únicas en su segmento, gracias a su específico chasis off-road. Uno de sus
puntos fuertes es el chasis de largueros en forma de C, característico de la
gama Daily, que facilita el carrozado y le garantiza robustez en todo tipo de
tareas.
Este vehículo está equipado con un motor de 4
cilindros common-rail, de tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy
Duty, con una potencia máxima de 170 hp (125 kW) y un par máximo de 400 Nm. La
caja de cambios de seis velocidades junto a la caja transfer central de 4
reducciones, dotan al vehículo de un total de 24 relaciones. Gracias a los tres
bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), el Nuevo Daily 4x4
puede hacer frente a cualquier pendiente y todo tipo de terreno, por difícil
que sea, sin comprometer el confort de conducción. El vehículo se adapta a
cualquier exigencia, gracias a una amplia gama de tomas de fuerza tanto en la
caja de cambios como en la caja transfer, la posibilidad de equipar neumáticos
todoterreno o de carretera y la preparación para instalar en el frontal
diferentes accesorios, como cabrestantes o quitanieves.
El Nuevo Daily 4x4 está disponible en dos versiones,
una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y
otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, una opción que
permite disponer de hasta 7 plazas, incluyendo al conductor.
El Iveco Trakker redefine el límite de los imposible
en canteras y construcciones
En el área de exposiciones del pabellón dedicada al
sector de la extracción, Iveco ha mostrado un Trakker 6x6 de 26 toneladas y
tres ejes con volquete abatible en tres lados. Diseñado y fabricado para su uso
en canteras y obras de construcción, el Trakker ofrece prestaciones
excepcionales en los terrenos exigentes y desiguales, resistiendo incluso en
las situaciones más extremas.
Cada uno de sus componentes, empezando por la robusta
estructura de acero de alta elasticidad del bastidor, han sido seleccionados
para garantizar la mayor resistencia y durabilidad, tratándose de una una
inversión a largo plazo. Los motores Cursor 9 y Cursor 13 y todos sus
componentes mecánicos ofrecen su mejor versión en cada situación. El Trakker
utiliza la tecnología SCR para el post-tratamiento de los gases de escape, una
solución pensada para prolongar la vida útil del vehículo y que requiere un mantenimiento
mínimo. El Trakker incluye el revolucionario INTARDER de tercera generación,
que permite reducir el uso del freno de servicio, ampliando el horizonte de
posibilidades y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad y fiabilidad. Este
vehículo está pensado para ofrecer la máxima fiabilidad y productividad dentro
de su segmento, reduciendo, a su vez, los Costes Totales de Explotación.
El Trakker ha demostrado ya en numerosas ocasiones su
asombrosa capacidad para trabajar bajo las condiciones más difíciles, ampliando
los límites de sus prestaciones en la considerada como carrera más dura del
mundo, el rally Dakar. En 2016, dos Trakker del equipo Petronas De Rooy Iveco
finalizaron en quinta y décima posición, a cuyos mandos se encontraba al frente
el piloto español Pep Vila, demostrando la fuerza y fiabilidad de este
vehículo, capaz de desenvolverse en los terrenos y situaciones más complicadas.
Estreno oficial del Iveco Astra dirigido al sector de
la minería
El Astra HD9 8x6 Euro VI en versión dumper, con
volquete de 24 cm y masa máxima de 60 toneladas, ha hecho su debut mundial en
BAUMA. Gracias al motor Iveco Cursor 16 de 560 caballos (412 kW) y 13 litros,
fabricado por FPT, y al cambio automático Eurotronic ZF de 16 velocidades con
intarder integrado, este vehículo se presenta como el compañero de trabajo
ideal para el sector minero. Las soluciones técnicas adoptadas en este modelo
contribuyen a aumentar su robustez, fiabilidad y durabilidad, mejorando, así,
la productividad. Entre estas soluciones se incluyen los ejes delanteros y
traseros de alta resistencia Kessler, con suspensiones parabólicas reforzadas,
y un robusto bastidor que consta de dos largueros planos y paralelos (320 x 90
x 10mm + 6mm) para asegurar una mayor estabilidad y resistencia incluso en las
condiciones de trabajo más complicadas.
El interior de la cabina, recientemente rediseñado,
ofrece una excelente ergonomía y el máximo confort gracias al nuevo tablero y
panel de a bordo, a la vez que asegura una alta funcionalidad para afrontar con
desenvoltura todo tipo de situaciones. El Astra HD9 es un vehículo de fácil
configuración, reparación y mantenimiento que aporta robustez, versatilidad,
adaptabilidad y una alta capacidad de carga para desempeñar el trabajo de
sectores como el de la minería, de la construcción, el de la industria
extractora y petrolífera y el transporte pesado.
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