miércoles, 27 de abril de 2016

EL GRUPO PSA APROVECHA EL FUERTE CRECIMIENTO DEL MERCADO EUROPEO Y DE SU ESTRATEGIA DE “PRICING POWER”



La cifra de negocio del Grupo se sitúa en 13.000 millones de €, de los que 8.800 millones corresponden a la División Automóvil, con un crecimiento del 1,5% con un valor de cambio constante.
El entorno económico presenta fuertes contrastes: importante crecimiento de los mercados europeos pero con valores de cambio desfavorables.
Los volúmenes de ventas mundiales (sin incluir China), crecieron un 3,9% gracias a los buenos resultados en Europa, con un alza del 5,9%.
La cifra de negocios del Grupo PSA se elevó en el primer trimestre de 2016 a 12.998 millones de €, de los que 8.796 millones corresponden a la División Automóvil y 4.656 millones a Faurecia. Con un valor de cambio constante, la cifra de negocios del Grupo aumentó un 1,5% en relación al 1er trimestre de 2015. En el seno de la División Automóvil, la cifra de negocios de vehículos nuevos retrocedió un 1,1%. La progresión del 3,9% de los volúmenes de ventas sin incluir China compensa sólo parcialmente los efectos negativos de los valores de cambio (-4,4%).

En Europa, el incremento de los volúmenes de ventas (5,9%) corresponde al crecimiento de las tres marcas:Peugeot, Citroën y DS. En China, las entregas a clientes finales se mantuvieron estables (-0,9%) mientras que la facturación se redujo en un 17,9%. En África y Oriente Medio, las ventas del Grupo descendieron un 22,2%, sobre todo en el mercado argelino.

A finales de marzo de 2016, los stocks se mantienen estables, con 372.000 vehículos[1].

El Grupo continúa con su política de crecimiento rentable y de mejora del posicionamiento de precios de sus tres marcas: Peugeot, Citroën y DS, en todas las regiones del mundo.

Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, ha declarado: “Movilizados para alcanzar los ambiciosos objetivos de nuestro plan de crecimiento rentable Push to Pass, nuestras 3 marcas han aprovechado al máximo el éxito del Plan Back in the Race así como el fuerte crecimiento del mercado europeo. Pese a un contexto inestable, confiamos en nuestro rendimiento para alcanzar los objetivos fijados”.

Perspectivas de mercado - En 2016, el Grupo prevé un crecimiento del mercado del orden de un 4% en Europa y del 5% en China, y un retroceso del 10% en América Latina y del 15% en Rusia.

Perspectivas operativas - El plan Push to Pass fija los siguientes objetivos:

Un beneficio operativo corriente medio del 4% para la División Automóvil para el periodo 2016-2018  con una perspectiva del 6% en 2021;

Un crecimiento del 10% de la cifra de negocio del Grupo entre 2015 y 2018[2], con el objetivo de alcanzar un 15% extra hasta 20212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.