La cifra de negocio del Grupo se sitúa en 13.000
millones de €, de los que 8.800 millones corresponden a la División Automóvil,
con un crecimiento del 1,5% con un valor de cambio constante.
El entorno económico presenta fuertes contrastes:
importante crecimiento de los mercados europeos pero con valores de cambio
desfavorables.
Los volúmenes de ventas mundiales (sin incluir China),
crecieron un 3,9% gracias a los buenos resultados en Europa, con un alza del
5,9%.
La cifra de negocios del Grupo PSA se elevó en el
primer trimestre de 2016 a 12.998 millones de €, de los que 8.796 millones
corresponden a la División Automóvil y 4.656 millones a Faurecia. Con un valor
de cambio constante, la cifra de negocios del Grupo aumentó un 1,5% en relación
al 1er trimestre de 2015. En el seno de la División Automóvil, la cifra de
negocios de vehículos nuevos retrocedió un 1,1%. La progresión del 3,9% de los
volúmenes de ventas sin incluir China compensa sólo parcialmente los efectos
negativos de los valores de cambio (-4,4%).
En Europa, el incremento de los volúmenes de ventas
(5,9%) corresponde al crecimiento de las tres marcas:Peugeot, Citroën y DS. En
China, las entregas a clientes finales se mantuvieron estables (-0,9%) mientras
que la facturación se redujo en un 17,9%. En África y Oriente Medio, las ventas
del Grupo descendieron un 22,2%, sobre todo en el mercado argelino.
A finales de marzo de 2016, los stocks se mantienen
estables, con 372.000 vehículos[1].
El Grupo continúa con su política de crecimiento
rentable y de mejora del posicionamiento de precios de sus tres marcas: Peugeot,
Citroën y DS, en todas las regiones del mundo.
Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero del
Grupo PSA y miembro del Directorio, ha declarado: “Movilizados para alcanzar
los ambiciosos objetivos de nuestro plan de crecimiento rentable Push to Pass,
nuestras 3 marcas han aprovechado al máximo el éxito del Plan Back in the Race
así como el fuerte crecimiento del mercado europeo. Pese a un contexto
inestable, confiamos en nuestro rendimiento para alcanzar los objetivos
fijados”.
Perspectivas de mercado - En 2016, el Grupo prevé un
crecimiento del mercado del orden de un 4% en Europa y del 5% en China, y un
retroceso del 10% en América Latina y del 15% en Rusia.
Perspectivas operativas - El plan Push to Pass fija
los siguientes objetivos:
Un beneficio operativo corriente medio del 4% para la
División Automóvil para el periodo 2016-2018
con una perspectiva del 6% en 2021;
Un crecimiento del 10% de la cifra de negocio del
Grupo entre 2015 y 2018[2], con el objetivo de alcanzar un 15% extra hasta 20212.
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