Atractivos premios para los tres primeros equipos
clasificados.
Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico:
“los excelentes logros alcanzados por estos estudiantes les proporcionan una
sólida base para embarcarse en carreras de investigación y desarrollo de
producto”.
El premio de este año al
mejor coche a escala de conducción autónoma es para Nuremberg. En la segunda
edición de la Copa Audi de Conducción Autónoma, los estudiantes de la
Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg y de la Escuela Técnica
Georg Simon Ohm de Nuremberg superaron a equipos procedentes de otras siete
universidades en una emocionante competición. Los ganadores obtuvieron un
premio en metálico de 10.000 euros.
“Año tras año, estamos aumentando de forma
intencionada el grado de dificultad de esta prueba, especialmente en la ronda
final”, declara sobre las actuaciones de los ocho equipos universitarios Lars
Mesow, miembro del Comité de Competición. “Esta nueva generación de talentosos
estudiantes ha mostrado una excepcional creatividad, presentando soluciones
únicas”. Las réplicas a escala de modelos Audi Q5 equipados con sensores
ultrasónicos y cámaras de video tuvieron que superar obstáculos de forma
autónoma, negociar intersecciones y cruces de tráfico y circular manteniendo la
distancia de seguridad con otros vehículos. Los retos también incluían la
ejecución de un giro a la izquierda con tráfico en sentido contrario, maniobras
precisas de aparcamiento y frenadas seguras de emergencia cuando obstáculos
aparecían repentinamente.
El equipo FAUtonOHM impresionó al jurado con su
actuación. Los estudiantes ejecutaron con toda confianza las maniobras de
conducción durante la prueba y presentaron sus trabajos de desarrollo con
sólidas explicaciones científicas. El segundo lugar, con un premio en metálico de
5.000 euros, fue para el equipo KACADU del Centro de Investigación para la
Tecnología de la Información FZI de Karlsruhe. El equipo MomenTUM de la
Universidad Técnica de Múnich, ocupó el tercer lugar y recibió 1000 euros en
metálico de premio. Andreas Reich, responsable de Pre-desarrollo Electrónico en
Audi, felicitó a los tres primeros equipos y presentó los premios. “Quiero
expresar mi gran respeto a todos los participantes. Cualquier persona que
durante sus estudios ya muestra tanto entusiasmo por las cuestiones de futuro
como la conducción pilotada, puede esperar unas interesantes perspectivas de
carrera”.
En el día de la final, Ricky Hudi, responsable de
Desarrollos Eléctricos y Electrónicos en Audi, explicó los beneficios de los
mapas digitales de alta precisión y el futuro de la comunicación Car-to-X. Audi
demostró un caso típico en cooperación con expertos de HERE. Un coche a escala
detecta un obstáculo en el tráfico y almacena esta información en tiempo real
en un mapa. La información se envía entonces al coche que circula
inmediatamente por detrás suyo, el cual será capaz de superar la zona donde se
encuentra el peligro de forma fácil y segura. “Aquí mostramos, en un modelo en
formato a escala reducida, cómo se puede trabajar con los datos de forma
inteligente”, explicó Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de
Audi. “Advertencias de peligro en tiempo real sobre placas de hielo, vehículos
averiados o el desarrollo de los atascos de tráfico aportan a los conductores
valiosa información suplementaria y mejoran la seguridad del tráfico
significativamente”.
En la actualidad, los mapas estáticos en alta
definición de HERE proporcionan modelos en 3D de la carretera, infraestructuras
de transporte y el medio ambiente que son precisos al centímetro. El siguiente
paso es conectar los mapas con la información en tiempo real de eventos reales
de tráfico. Los coches adquieren esta información con sus cámaras, sensores y
sistemas de control y envían los datos, de forma anónima, a servidores seguros
para su procesamiento y evaluación. Desde allí, la información es
inmediatamente compartida con otros usuarios de la carretera.
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