Por delante de su 25 Aniversario de recepción en
Bruselas esta tarde, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)
compartió sus expectativas del mercado y algunas de sus recomendaciones
políticas clave para el 2016.
En 2015, las ventas de automóviles de pasajeros de la
UE crecieron un 9,3% respecto a 2014, con lo que el número total de automóviles
vendidos a 13,7 millones de unidades. "Pero después de varios años de roca
desde la crisis financiera de 2008, el mercado europeo del automóvil se está
moviendo en la dirección correcta de nuevo", explicó el presidente de ACEA
Dieter Zetsche. "Este es un gran avance, pero todavía están muy por debajo
del nivel de 2007 antes de la crisis de 15,5 millones de automóviles." El
panorama es muy similar para los números de la producción, con la UE la
producción de automóviles de pasajeros un 6,2% en 2015 en comparación con 2014.
En total, alrededor de 15,9 millones de vehículos fueron producidos el año
pasado - aún frente a casi 17 millones en 2007.
"Para 2016 prevemos un incremento mucho más
modesto de ventas de turismos y vehículos comerciales", declaró Zetsche.
"Esperamos que las ventas de automóviles a subir alrededor de un 2%,
alcanzando aproximadamente 14 millones de unidades."
Pidiendo ayuda para aprovechar mayores oportunidades
de mercado para los fabricantes y proveedores de automóviles de Europa, Zetsche
dijo: "Necesitamos socios políticos que siguen de pie por los principios
de libre comercio. La industria automotriz - como casi cualquier otra industria
europea - se puede mejor prosperar en un entorno sin barreras comerciales
".
Dr. Zetsche también reiteró el compromiso de la
industria para contribuir de manera constructiva a una prueba de laboratorio
actualizado para medir contaminantes y emisiones de CO2 (WLTP), así como una
prueba adicional para medir las emisiones de contaminantes en condiciones
reales de conducción (RDE). Zetsche: "No hay duda; necesitamos nuevos
ciclos de pruebas en Europa. Sin embargo, las regulaciones importantes de CO2,
las emisiones y los ciclos de pruebas continúan siendo redactada por separado -
sin tener en cuenta las interconexiones importantes. Uno bastante pequeño paso
para una mejor regulación sería simplemente para armonizar las fechas de
introducción en una medida razonable ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.