sábado, 2 de enero de 2016

EL EQUIPO PETRONAS DE ROOY IVECO ABORDA EL DAKAR 2016 CON EL OBJETIVO DE GANAR





Iveco compite en la 38 edición del rallye más duro del mundo con cinco camiones, tres Powerstar y dos Trakker, y con el apoyo de siete vehículos de asistencia

Importante presencia española en el equipo con cinco participantes
“Voy a echar de menos las dunas, quizás las tendremos solamente un día o un día y medio. Eso va a hacer que las diferencias entre los pilotos sean muy cortas. Quizás conduzcamos 300 kilómetros y las diferencias sean de solo 1 o 2 minutos. Eso no me gusta”, señaló Gerard De Rooy

Pep Vila destacó que su objetivo es “terminar dentro del Top 10, eso indicará que todo fue bien para los Iveco de la cabeza. Porque nuestro objetivo este año es ganar”.

Cuenta atrás para el inicio de la 38º edición del Dakar, el rally raid más duro del mundo. Los participantes se han tenido que conformar con una sobria despedida del año porque ayer, 31 de diciembre, y hoy, 1 de enero, se han realizado las verificaciones técnicas y administrativas para los vehículos y los participantes en el parque Tecnópolis de Buenos Aires. Son los últimos requisitos antes de la etapa prólogo de mañana con la que arrancan 13 etapas durísimas que llevarán a los participantes a recorrer más de 9.000 kilómetros de pistas de tierra, arena, dunas y fesh fesh, a través de Argentina y Bolivia.


El equipo Petronas De Rooy Iveco está capitaneado por el holandés Gerard De Rooy a quién acompañan el español Pep Vila y dos nuevas incorporaciones, el checo Aleš Loprais y el también holandés Anton Van Genugten. De Rooy, ganador de la edición 2012 del Dakar y segundo hace dos años, correrá a bordo del poderoso Iveco Powerstar 501, acompañado por el español Moi Torralardona, experimentado navegante de esta competición. Ambos han podido comprobar su colaboración profesional en el último rallye de Marruecos.

El segundo Iveco Powerstar, el 503, tiene a los mandos a Loprais, uno de los nuevos pilotos del equipo famoso por su velocidad. Aleš sobrino del 6 veces campeón del Paris-Dakar Karel Loprais, contará con el apoyo como navegante del español Ferran Marco, uno de los puntos fuertes del equipo.
Los Iveco Trakker del equipo están pilotados por el holandés Anton Van Genugten, el 516, apoyado por su paisano Anton Van Limpt, y Pep Vila, el 518, escoltado por Xavi Colome como copiloto y navegante y Marc Torres, mecánico.
Otra novedad en la edición 2016 del Dakar es el apoyo de Iveco a un nuevo equipo, La Gloriosa De Rooy Iveco, del múltiple campeón de rallys argentino, Federico Villagra ‘el Coyote’. El cordobés, debutante en la categoría de camiones, conducirá el tercer Powerstar, el 514, con Jorge Pérez como navegante y Andrés Memi, mecánico, con quienes probó el camión en el complicado rally de Marruecos. Este equipo cuenta con el apoyo de los concesionarios de Iveco en Argentina.
Además, Iveco participa en el Dakar 2016 con seis Trakker de asistencia (uno 4x4, cuatro 6x6 y uno 8x8) y un Iveco Daily, que proporcionarán apoyo logístico y el transporte de 20 mecánicos.
FPT Industrial, la marca de CNH Industrial que diseña y fabrica motores on y off road, marinos y generadores, y OK Trucks, la marca de vehículos usados certificados de Iveco son también sponsor de los dos equipos en el Dakar 2016.
Mañana comienza la competición
Mañana, 2 de enero, se realiza la etapa prólogo de sólo 11 kilómetros (no suma tiempos para la carrera) que clasificará a los pilotos para el orden de salida de la primera etapa del Dakar 2016, al día siguiente, que unirá las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
Las primeras jornadas serán muy similares a un rally con caminos de tierra, luego llegarán algunas de navegación en dunas y arena, pero serán pocas tras la salida de Perú de la competición. “Voy a echar de menos las dunas, quizás las tendremos solamente un día o un día y medio. Eso va a hacer que las diferencias entre los pilotos sean muy cortas. Quizás conduzcamos 300 kilómetros y las diferencias sean de solo 1 o 2 minutos. Eso no me gusta”, señaló Gerard De Rooy.
Federico Villagra, que correrá por primera vez el Dakar en camiones, explicó que tuvo su prueba de fuego en Marruecos. “Fue una adaptación rápida, aunque el camión es mucho más duro que un auto y es muy cansador en lo físico, creo que eso es lo más difícil que tiene esta categoría. Pero me sorprendí cuando anduve rápido en Marruecos. Esperemos hacerlo bien en este Dakar”, remarcó el piloto argentino.
Sobre los cambios de los Iveco respecto a la edición anterior, De Rooy explicó: “Modificamos los neumáticos y pasamos de 20” a 22”. Esto ayuda a refrigerar mejor los frenos y las cubiertas. También hemos mejorado las suspensiones”.
Pep Vila, que estará muy atento a los Powerstar y le prestará asistencia en caso de que lo necesiten, destacó que su objetivo es “terminar dentro del Top 10, eso indicará que todo fue bien para los Iveco de la cabeza. Porque nuestro objetivo este año es ganar”.
El Dakar 2016, una exigente prueba de calidad
La 38° edición del Dakar se anuncia como un año de récords con un total de 354 vehículos en competición, 55 camiones, 110 automóviles, 143 motocicletas y 46 quads. Entre ellos, los Iveco demostrarán una vez más estar preparados para abordar los más hostiles terrenos a lo largo de Argentina y Bolivia, confirmando su capacidad de adaptación y sus prestaciones.
Iveco informará diariamente de la evolución del equipo en la web: www.iveco.com/dakar
Dakar 2016, el recorrido
02/01: Prólogo, Arrecifes
03/01: Etapa 01, Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Etapa 02, Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Etapa 03, Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Etapa 04, Jujuy - Jujuy
07/01: Etapa 05, Jujuy - Uyuni
08/01: Etapa 06, Uyuni - Uyuni
09/01: Etapa 07, Uyuni - Salta
10/01: Día de descanso, Salta
11/01: Etapa 08, Salta - Belén
12/01: Etapa 09, Belén - Belén
13/01: Etapa 10, Belén - La Rioja
14/01: Etapa 11, La Rioja - San Juan
15/01: Etapa 12, San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Etapa 13, Villa Carlos Paz - Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.