Puede simular las posturas de conductores y pasajeros, lo
que permite un análisis informático más detallado de las lesiones.
Es la última versión del software de modelación humana
virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS).
Varios estudios indican que alrededor de la mitad de los
conductores adoptanacciones defensivas, como frenar o girar el volante en seco,
para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes
del vehículo se agarran*. La postura de los ocupantes —tanto si están agarrados
como relajados— afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante
una colisión.
No obstante, los actuales modelos humanos que se utilizan
en simulaciones de colisiones virtuales no pueden simular las acciones
defensivas reflexivas que adoptan conductor y pasajeros momentos antes de una
colisión inminente, como agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto.
Para poner remedio a esta situación, Toyota ha conseguido
incorporar unnuevo modelo muscular que puede simular los estados posturales
humanos en la más reciente versión de su software de modelación humana virtual
‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) —Modelo Humano Total de Seguridad—.
Laversión cinco de THUMS puede simular diversos estados entre relajarse y
agarrarse, lo que hace posible un análisis informático más detallado de
laslesiones provocadas por las colisiones.
Hasta el momento, THUMS solo podía simular cambios de
postura posteriores a la colisión; ahora, en cambio, con el nuevo modelo
muscular de la versión cinco de THUMS, se puede simular la postura de los
ocupantes antes de una colisión.
Así, se puede estudiar con más precisión no solo la
eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas de
seguridad, sino también de lastecnologías de seguridad activa, como los
sistemas precolisión. Esto, a su vez,llevará al desarrollo de tecnologías de
seguridad activa que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.
La última versión de THUMS está disponible a través JSOL
Corporation y ESI Japan, con sede en Tokio. THUMS ya ha sido adoptado por
decenas de empresas, como fabricantes de automóviles y componentes, e impulsa
lainvestigación en seguridad para vehículos en todo el mundo.
THUMS
Mediante la simulación de muchas características de
varias partes del cuerpo humano, como la forma general hasta los huesos y la
piel, THUMS permiteanalizar con detalle las fracturas óseas, roturas de
ligamentos y otras lesionesque se pueden producir en los accidentes de tráfico.
Toyota empezó a desarrollar los modelos THUMS en 1997 en
colaboración conToyota Central R&D Labs, Inc. La primera versión de THUMS
se finalizó y se lanzó comercialmente en el año 2000Posteriormente, en 2004,
incorporó cara y huesos al modelo, ya en la versión dos. La tercera versión,
lanzada en 2006, añadió un modelo preciso del cerebro. La hasta ahora última
versión, la cuarta, con un modelado detallado de los órganos internos, se
finalizó y se lanzó en2010.
* Según datos de 2007 recopilados por el Instituto para
la investigación y análisis de datos de accidentes de tráfico.
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